SpotJots: microblogging con Geoposicionamiento


Vi en PinStack el anuncio de la llega de la versión definitiva del cliente para BlackBerry de SpotJots, hasta ahora teníamos la versión Beta disponible.

Con SpotJots podéis hacer microblogging desde la BlackBerry de texto, fotos, audio, vídeos,… Podéis tener seguidores, seguir a otros usuarios, se pueden comentar las entradas. Me lo he instalado y os paso a comentar.

La creación de vuestra cuenta y empezar a bloggear desde SpotJots se puede hacer directamente sin necesidad del PC. Accediendo a http://www.spotjots.com/sjm.aspx primero podremos crear una cuenta:

Y posteriormente bajarnos el cliente de BlackBerry de SpotJots:

Una vez instalado ya podemos acceder a la aplicación y validarnos con el nombre de usuario y contraseña que hemos creado anteriormente.

En SpotJots, una de las características principales es que damos la posición GPS de donde estamos publicando, de esta manera no se trata solo de publicar, sino de publicar y posicionar la misma, algo interesante en fotos y vídeos. Como veis las entradas también pueden ser públicas, privadas o solamente visibles para nuestro seguidores.

Podemos publicar una foto tomada al momento, grabar una nota de voz, o seleccionar foto, vídeo, música o cualquier fichero desde la memoria de nuestro dispositivo.

La posición de lo que publicamos podemos decir que lo tome de nuestro GPS, indicarle una posición seleccionada desde la libreta de direcciones o simplemente entrando la dirección a mano.

Podemos también buscar, en la opción de VIEW del menú superior entradas de SpotJots de nuestros seguidores, de la posición que nos encontramos, de lo que la gente ha publicado recientemente, etc…


En la bandeja de OUTBOX, podemos ver lo que hemos ido publicando y cual es su estado. La publicación y tráfico generado por SpotJots entra en la tarifa plana de BIS.

Y en las opciones de configuración podemos forzar el cambio de tamaño de la imagen tomada a varios formatos o mantener su tamaño original.

Si estáis en BES tenéis una opción para que funciones la aplicación. Y también se puede seleccionar la carpeta predeterminada de donde están las fotos.

Al salir de SpotJots podemos dejarlo activo y que se siga ejecutando en segundo plano.

Si posteriormente accedemos a SpotJots nos va a avisar que ha detectado varios archivos susceptibles de ser publicados y podemos decidir que hacer con ellos.

Algunas de las posibilidades de configuración de Spotjots solo están disponibles desde el PC, así que si queréis acceder a ellos habrá que validarse. Entre otros temas interesante de Spotjots a destacar:
– Podéis configurar otros servicios en vuestra cuenta para publicar las entradas también en otros servicios como Twitter, Facebook Wallet o FaceBook Feeds, FriendFeed, Blogger, TypePad y LiveJournal. No veo la posibilidad de WordPress, supongo que será cuestión de tiempo.
– Tener un Widget para publicarlo en otras webs:

– Poder configurar Tema, Notificaciones, el detalle de vuestro perfil, etc…
– Hay también la opción de publicar entradas desde una cuenta de correo privada.

La verdad que me he llevado muy buena sensación e impresión de SpotJots y eso de poder publicar todo tipo de archivos da una nueva visión al microblogging. Lo de poder integrar estas entras con la cuenta de twitter es algo que me ha gustado especialmente, aunque todavía no lo he probado. Por lo visto crea una entrada en twitter con una dirección tinyurl.com a la entada de SportJots.

Descarga OTA: http://www.spotjots.com/sjm.aspx
Es compatible con los siguients dispositivos: Pearl 8100, 8110, 8120, 8130, Curve 8300, 8310, 8320, 8330, Serie 8800, 8820, 8830, Bold 9000
Os dejo el link a mi cuenta de SpotJots: http://www.spotjots.com/user.aspx?user=miblackberry
Podéis también ver otra review en PinStack de SpotJots.

3 comentarios en “SpotJots: microblogging con Geoposicionamiento

  1. Esto es como Twitter pero con alguna cosilla mas. Yo aun sigo sin verle la utilidad real a estas cosas, pero supongo que hay gustos para todo.
    No obstante gracias por la informacion,

  2. He seguido los pasos, pero no consigo enviar nada desde la Blackberry 8310. HE entrado en la página web y desde ahí sí puedo publicar, o enviando un correo electrónico, pero desde la aplicación instalada en la BB no lo consigo….¿será algún problema de la configuración de mi conexión?

    Gracias

  3. Buenos dias, yo mas o menos tenia el mismo problema que tu, desde la BB no me dejaba publicar, y era por la direccion, si queires hcer una prueba, envia cualquier Jost y pon como direccion «Barcelona» sin comillas, y no pongas nada mas, ya veras como llega, luego empece a probar formas de poner la direccion del sitio donde estaba, hasta que encontre una que funcionaba.

    Suerte y espero que te sirva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.