Actualización de BlackBerry Unite!: MR 2

Parece que RIM ha sacado un nueva actualización de BlackBerry Unite! a la versión MR2.


Las nuevas funcionalidades de BlackBerry Unite! MR2 son:
Cargar la políticas por defecto: el software está diseñado para permitir que los usuarios puedan restablecer las restricciones sobre el servicio en los disposiivos BlackBerry a la configuración predeterminada, con solo hacer un clic en un botón.
Restringir la transferencia de archivos: se introduce la funcionalidad de restringir las transferencias de archivos. Desde Unite! podemos permitir a los usuarios desactivar la transferencia de archivos hacia o desde un teléfono BlackBerry, o colocar un límite de tamaño de archivo en las transferencias de archivos.
Cambiar el intervalo de «polling»:  ahora podemos definir el tiempo que BlackBerry Unite! tiene que esperar antes de consultar a los servidores de correo para recoger los nuevos mensajes. Un intervalo largo intervalo de «polling» reducirá la actividad de la red, y un corto intervalo de «polling producirá que BlackBerry Unite! compruebe y recupere mensajes de correo electrónico con mayor frecuencia.
– Mensajes de correo electrónico en formato HTML: incluye soporte para mensajes de correo electrónico en HTML.

Para que todas estas nuevas funcionalidades estén disponibles hay que reactivar el dispositivo con BlackBerry Unite!, si la cosa no ha cambiado se hace con el cable USB.

Pero para mí la sorpresa de Unite! no ha sido solo esta actualización, desde el anuncio de la salida de Unite! en Movistar España (hablamos de octubre de 2007) tenía en mente que eso se quedó en simplemente una nota de prensa. Y hoy chequeando la web de RIM he visto que está disponible para su descarga una versión de Telefónica España. ¿Desde cuándo está disponible?¿Alguien la ha probado?¿Quien la ha instalado?. Me había apuntado a una web de RIM donde decían que cuando estuviese disponible enviarían un email, y a mi o se me ha traspapelado el mismo o simplemente no lo he recibido.

Desde el intento fallido de instalación no lo he vuelto a probar, así que va siendo hora de ponernos manos a la obra. Si alguien se apunta ya comentará su experiencia…trágica o alegre con Unite! Yo por ahora ando descargando desde los veloces servidores de RIM a 26,6 KB, luego habré de encontrar algún PC que me haga de servidor, así que el tema puede ir para largo.

Os dejo el link para la descarga de BlackBerry Unite! 1.0.1 de Telefónica España. Si no sois cliente de Telefónica con solo decir que lo sois ya os dejará descargarlo. Si funciona como lo de los operadores de Canadá y Estados Unidos debería de funcionar también en otros operadores, habrá que probar. Confío luego que las actualizaciones automáticas de Unite! se pongan en marcha y se actualice a la versión MR2 comentada.

Existe también una Guía de inicio rápido de la versión 1.0.1

Os recuerdo que también hay una extensa ayuda OnLine disponible

A los valientes que lo instalen: ¡¡suerte!!

12 comentarios en “Actualización de BlackBerry Unite!: MR 2

  1. Mi estimado, yo ya estaba emocionado, pero no!!!!…..la página verifica la IP desde donde se intenta descargar el software, así que si puedes proveer a estas tierras Aztecas de algún link en algún servidor te lo agradeceré

    saludos y gracias

  2. Buenas,

    Yo la instalé y la prové. Y, la verdad, funciona bastante bien. Se puede descargar desde http://es.blackberry.com/services/blackberryunite/#tab_tab_download . Creo que está indicada, básicamente, para aquellos usuarios que hasta el momento de empezar a trabajar con blackberry no usaban la sincronización de contactos con el ordenador, por ejemplo, puesto que los mismos han de ser introducidos, uno a uno, mediante una web propia (yo no encontré el modo de sincronizarla con el outlook, por ejemplo). El software tarda bastante en ser descargado (como viene siendo habitual con los servidores de blackberry) y a la hora de instalarse en los terminales (yo lo hice en mi BB 8300 CURVE con un OS 4.2 -el que viene por defecto con Telefónica-) tiene un periodo de tiempo parecido al de un BES (sincronización de contactos, etc)… El calendario también es vía web (al estilo google calendar) y tampoco encontré modo alguno de sincronizarlo con (por ejemplo -again-) el Google calendar. Pese a ello, funcionaba muy bien. Yo soy comercial de movistar y lo encontré muy útil para aquella pequeña empresa que empieza a comprender la necesidad de tener correo en movilidad a la vez que quiere tener un cierto control sobre los mismos… No tengo pantallazos de mi experiencia con el Unite, lo siento, y la probé hará ya 3 semanas, con lo que la cosa me resulta ya un poco lejana… Pero espero haber sido (un poco, cuanto menos) de utilidad!

  3. Claro Arg. La verdad que anda de maravillas , recien ahora lo estoy probando , hoy instale la version 1.0.1 y cuadno carga la maquina me pide la actualizacion a 1.0.2 voy a volver a probar la actualizacion pq cuando lo intente ahcer no andubo mas.:S

  4. La version de soft del Equipo es 4.5.0.18 , es un BB Pearl, lo pude actualizar a la version 1.0.2 , anda de diez, el server esta corriendo con windows xp sp3. Por ahora esta montado en un VMWARE , en estos dias lo voy a pasar a windows 2003 server para que quede trabajando siempre desde ahi.
    Las primeras pruebas fueron muy buenas. La verdad que vale la pena este software. El problema es que hay que tener la computadora siempre prendida. pero como tengo unos servers de la empresa lo vamos a correr desde ahi .

  5. x Guerremdq: por favor comenta como corre con Windows Server 2003, en los requerimientos pone XP y Vista solo, será interesante saber si es compatible. Saludos.

  6. Buenos dias a todos; al intentar instalar el software se queda ene el paso 4 de 5 y me sale esta pantalla, error al intentar conectar a la base de datos despues de que se haya creado correctamente. Consulte el registro de configuracion para obtener mas informacion. Alguien me puede ayudar please?

    España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.