Nueva versión oficial del OS 4.5 desde el operador A1

El operador Austríaco A1 lanzó ayer una nueva versión del sistema operativo 4.5, ya vamos por la versión 4.5.0.55 disponible para 8100, 8110, 8310, y 8800.

El link para su descarga http://members.a1.net/updateservice/bb/

Veo en PinStack gracias al usuario ConstantineXVI que esta versión soluciona algún problema de la cámara de la Pearl 8100, se que muchos de vosotros os habés quedado en la versión 4.5.0.18 de la Pearl 8100 por este problema a ver si con está versión hay suerte.

Ha subido una foto de antes de la actualización:

Y una después de instalarla:

Aunque creo que el problema de muchos de vosotros es de cámara oscura  no de cámara clara, o es que hay ambos problemas ¿?

La solución a la cámara oscura está solucionado por Rubén con un parche instalable a través del Desktop Manager, leed su entrada que incluye paso a paso como instalar el mismo.

30 comentarios en “Nueva versión oficial del OS 4.5 desde el operador A1

  1. Lo acabo de instalar, en mi Curve no veo diferencias con la versión de TIM Italia. El Voice Dialing sigue en inglés (no lo uso, asi que no me afecta mucho). Lo otro que no me funciona es YouTube, pero no lo había probado antes asi que no puedo comparar con otros OSs

  2. Yo en mi 8310 no me percato de la diferencia aun entre esta y la .52! No tiene el discado por voz en español ni las carpetas con los distintos iconos! Mmm, vamos a ver si es mas estable y eso!

  3. Yo es que intento no utilizar la BB como camara, ya sea fotos o video, porque su calidad es tan pésima que no merece la pena. El otro dia estuve grabando video por ejemplo y al ver unos resultados tan decepcionantes la verdad, mejores videos conseguia en su momento por ejemplo con mi viejo N70, eso si que era calidad.
    Pero bueno, BB es muy novata en esto de la multimedia.

  4. Buenas noches.
    Muy buena la data de esta version.
    Antes tenia la version .37 en la BB 8100 y la camara por supuesto que funcionaba pesimo, lo mismo que el manejo de memoria. Con esta nueva version la camara 10 puntos, el manejo de la memoria parece funcionar correctamente pero recien llevo un par de horas con ella y no es demasiado como para sacar conclusiones aun.
    Respondiendo a Matus, ademas del ejemplo ya publicado antes http://www.miblackberry.com/2008/07/15/solventando-problemas-de-la-beta-45-iii-marcacion-activada-por-voz-en-espanol.html y brindado por Josep, te cuento que si editas el archivo «BlackBerry.alx» (lo cual podrias hacer para que te aparezca alguno de los temas de otras operadoras, como en mi caso el de cingular), y reemplazas

    net_rim_vad_resource__es.cod

    por

    net_rim_vad_resource__es.cod
    net_rim_vad_engine_resource__es.cod

    y copias a la carpeta Java, el archivo «net_rim_vad_engine_resource__es.cod» que seguramente tengas en alguna version anterior que si tenias habilitado el español, te va a funcionar!!.

    Luego de copiar y editar, tendrias que ingresar al DM y actualizar aplicaciones.
    Para finalizar sacar la bateria para reiniciar y ahora si vas a tener disponible el español en los idiomas de marcado por voz!.

    Ademas esta version tambien corrige el mal funcionamiento de reproductor de musica.

    Espero haya sido claro.

    Saludos desde Argentina.
    Diego.

  5. Si… es multilenguaje y solo la probe con la 8100.
    Jorge, por lo que vi en la pagina del link, no esta para la version 8300 🙁

  6. Aunque no tenia el problema con la camara de fotos, lo instale para ver como anda, bueno aparte del problema de ingles, lo encontre un poco lento para el envio y recepción de correos, por eso mejor voy a bajar a la .18.

  7. Hola,

    Instalé esta version del OS y realmente mejoró el desempeño de la camara y del reproductor de midia, solo que tengo el problema que ahora no reproduce los videos del youtube, aparece el siguiente mensaje «Can not find web adress. Verify that this web adress is valid.»

    Si alguien tiene alguna sugestión sobre lo que puedo hacer para solucionar este preoblema, por favor poste el procedimiento. Desde ya, muchas gracias!

  8. buenas que pasa si no elimino el vendor? ya eh bajado varias actualizaciones y nunca lo eh borrado, nunca me ah pasado nada que yo me alla percatado… soy de venezuela con movistar garcias, espero pronto respuesta…

  9. Tengo una pregunta para Diego sobre la forma de solucionar el problema del idioma Español en la marcación por voz, la cuestión es si ese remedio que el propone se puede realizar antes de la actualización del SO o se tiene que realizar forzosamente despues de la actualización, parece mas sencillo hacer las modificaciones antes de comenzar ¿no?

  10. Paco,
    Buenas tardes.
    La verdad que si, hubiese sido mucho mejor hacerlo antes de instalar el SO nuevo a la BB, pero para cuando se me ocurrio probar esta solucion alternativa porque la otra me parecia demasiados pasos ya lo tenia instalado en mi Pearl.
    Para cuando instale la proxima version del SO, si este no viene con el engine de marcacion por voz en español hare lo comentado anteriormente, pero luego de instalar el SO en la PC y antes de correr el DM para instalarlo definitivamente en mi BB.

    Aprovecho para comentar, luego de varios dias de uso, que posiblemente el manejo de la memoria ser un poco mejor, pero definitivamente es malo. Arranco con 20MB libres luego de quitar la bateria unos segundos para terminar 2 dias despues con unos 16MB aprox, muy cerca del limite donde la BB comienza a funcionar lenta.

    Saludos desde Argentina.
    Diego.

  11. Buenas a todos.
    A mi si me parece que mejora un poco el manejo de la memoria. Vamos, tampoco es para tirar cohetes, pero esta bien.
    El tema de marcación por voz en español no lo he solucionado todavia, pero es que tampoco lo utilizo mucho.
    Lo que si veo un inconveniente, es que me ha desaparecido el icono de bluetooth. Tengo el icono de configuración, pero no el que salia anteriormente.
    Alguien sabe algo al respecto?

    Gracias a todos.

  12. Hola Diego, gracias por contestar, ya he realizado la carga, en una 8100. Realicé la modificación antes de cargar el SO, en principio todo parecía salir bien, pero…. «siempre hay un pero» al probar la marcación por voz, aunque en la pantalla todo parecia ir bien, se enciende el Led rojo y se resetea, una y otra vez, asi que al menos en mi BB no funciona, pienso que debe de tratarse de algun archivo tipo «checksum» que comprueba nuestra instalación y detecta el archivo intruso que le colocamos, asi como la modificación el el BB.alx, es la impresión que me da, ahora voy a bajar de SO y reintentar de nuevo modificando despues para ver si la engaño mejor. Si no me funciona la dejaré con la marcación en inglés hasta una nueva versión que tenga solucionado el problema, todo lo demás funciona correctamente y gana mucho la BB con esta versión.
    Saludos desde España
    Paco

  13. Hola, solamente para rectificar que ahora esta funcionando el youtube con este nuevo OS. No sé como solucionó el problema, pero ahora esta funcionando perfectamente. Abrazos!

  14. Paco,
    Te paso mi pin: 2057AC56.
    Si es algun tipo de checksum, posiblemente provenga de la version que estas utilizando para agregar el archivo de engine en español, o que no sea del todo compatible con la traduccion que se realizo en esta ultima version. En mi caso use el de la verison .37 que era la unica que tenia (ahi arranque con la ver 4.5) Si queres enviame un mensaje al PIN y me pasas un correo para que te pueda mandar este archivo por email y vemos si con eso se soluciona el problema.
    Esto de aditar el bb.alx lo he hecho para probar distintos themas de otras operadoras y nunca me arrojo error.
    Pero… como bien vos decis, posiblemente se deba a que yo lo aplique luego de haber instalado el SO casi original (edite para agregarme el tema de cingular AT&T).
    Contanos por favor como te resulto el nuevo intento!.

    Angel, si mal no recuerdo, el icono de encendido del bluetooth deberias tenerlo a mano en la carpeta «aplicaciones». Al menos a mi me aparecio ahi luego de realizar la instalacion. Si aun seguis sin verlo, podrias probar «mostrar todos» no vaya a ser que por una de esas casualidades lo tengas oculto.

    Saludos.
    Diego.

  15. Diego,
    ¿Diga un comando? 🙂
    Ya funciona, tal como tu dices en tu primer post, paso a contarte la experiencia por si a otro le puede ayudar.
    La primera prueba que fué la de incluir las modificaciones antes del cambio de SO fallaron seguramente por el tipo de archivo «……engine….es.cod» su procedencia era la version 4.2.1.101 de Telefonica, tal vez si hubiera utilizado (esto ya no lo he probado) el de la .37 habria sido un exito desde el principio, la segunda prueba la hice con el mismo archivo y tal como tu explicas, pero no funciona. Al leer el post de hoy he utilizado el archivo que viene con la .37 y haciendo las modificaciones que comentas y sin ningun problema.
    Ya tengo la marcación por voz en español.

    Gracias por tu ayuda

    Un saludo
    Paco

  16. Buenas tardes desde Mexico alguno de uds me podria ayudar pasandome el procedimiento completo para actualizar mi 8100 tengo la version 4.2.0.67 TELCEL Mexico y quisiera actualizar mi equipo, tambien agradeceria pudieran para un listado de los beneficios y desventajas ya que uds mensionan modificaciones para la marcacion por voz, etc se los agradezco de antemano Saludos

  17. Algunas preguntas…

    es necesario el DM 4.5? donde consigo una actualizacion para DM?
    el manejo de memoria, como es?
    funciona todo OK para las aplicaciones Java?
    se corre antes el DM o la actualizacion de software?
    que pasa con mi SIM? la quito o la dejo a la hora de la actualizacion?
    y mi media card? la dejo o la retiro?
    tendre algun problema con mi Operador (Telcel)?

    disculpen todo esto pero soy nuevo para esto de BB gracias!!!

  18. tengo un problema con la version 4.5.0.55 en mi BB 8100, cuando intento ver las imagenes que estan en la microSD se resetea constantemente… por favor si alguien sabe algo.. PIN 205FCC29

  19. Necesito q alguien me ayude a instalar el 4.5 en mi curve por favor, si me ayudan con eso le dare algunos trucos y software descargados en el mio …. Gracias

  20. Tengo un pearl 8100, quiero saber si actualizo el sistema operativo me borra el documents to go o alguna de sus aplicaciones? muchas gracias por su colaboracion.

  21. Bendita sea esta actualización, arreglo mi problema de la camara con la pearl 8100 (el cual yo pensaba era algo de hardware) y tambien soluciono unos detalles con el navegador de internet. 100% recomendable

  22. Hola me gustaria cual es la actualizacion que me debo bajar para BB pearl 8100 v 4.5.0.37, quiero ver si de pronto com esto mejora la calidad de mis fotos, la cual es pesima salen oscuras asi tenga flash, porq tengo otroS amigos con el mismo modelo y las fotos les salen aceptables aun en la oscuridad. plis ayudenme con ese dato, y si tambien si instalo eso se me borran las aplicaciones q me he bajado??
    gracias!! 🙂

  23. yo tengo un bb 8320, y le actualice el software por la pagina principal de blackberry, entren a http://www.blackberry.com, escojan el pais, yo puse estados unidos por silas ahi ya esta mas acutalizado, y buscan su el modelo de su equipo donde dice device, y le dan a software y ahi sale para bajar el 4.5 original, siguen los pasos y listos, tarda un poco pero vale la pena, yo tarde como una hora y algo en hacerlo, se baja en el idioma q tengas en el tlf configurado, les recomiendo q lo bajen de ahi porq es garantizado ya q viene de la misma pagina de blackberry, todo los cambios son buenos, lo unico q note es q cuando abro la camara filmadora me dice q inserte una tarjeta de multimedia formateada, no se si se refiere a una tarjeta de expansion de memoria, si alguien me pudiese ayudar y explicarme eso…..sigo pensando q si es eso lo q necesito, porq yo aun no le he comprado una tarjeta de memoria externa….ahh se me olvido decirte q cuadno ya esta terminadno de hacer la actualizacion de software dice conectando con el dispositivo, ahi tiende a resetearse el telefono y tarda mucho en prender asi q no se desesperen, sale el reloj por un tiempo, yo espere como 5-10 mins, pense q lo habia dañado pero a la final si se prendio completo, ahi les dejo toda esa informacion para los q tenian duda….carlos de venezuela.

  24. dioss!!!necesito ayuda!!!…

    no se cambiar o actualizar el so…

    y no encuentro donde me lo expliquen…

    por favor si alguien es tan amable de explicarmelo…
    mi mail es fmperez89@gmail.com…y el bbmsn no lo uso muxo pero dejo mi pin x si akaso…255355b9

    muxas gracias x adelantado

  25. Hola a todos! instale el OS 4.5 cuando intento grabar videos sale un mens que dice debes colocar una tarjeta multimedia formateada!!! y de paso lo mas graveee no he podido usar los servicios BB ni antes ni despues de la instalacion de ninguna manera he probado mil cosas y nada!! ayudenme por favor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.