Urban Tours: la ruta de los famosos

Lo leí el miércoles en el diario de Ibiza, luego en idg.es, y en otros medios y hasta ayer no tropecé con el link de la aplicación (no encuentro mejor palabra para describirlo que tropezar, muchas noticias y ningún link a la misma) a la que hacían referencia: Urban Tours

Según lo comentado en idg.es:

Se trata de un programa creado exclusivamente para la plataforma Blackberry de la mano de uno de sus socios, Neosistec.com, y que se nutre de la información que facilitan, de manera anónima, diferentes personajes famosos que utilizan este conocido dispositivo. Así, estas personas serán las encargadas de facilitar estos puntos de interés, su localización y una pequeña descripción del lugar. Jacobo Crespo, responsable de desarrollo de negocio de RIM en nuestro país, explicaba que esta aplicación se integra con el GPS que llevan incorporados los diferentes terminales, de manera que la Urban Tour también indica cómo llegar a estos sitios de interés.

Por ahora mucha información no hay, por no decir ninguna, se ve que los famosos ya están de vacaciones o simplemente eso de trabajar un poco para que el resto de los mortales nos enteremos que recomiendan no es de su gusto. Eso si, encontraron algo de tiempo en sus apretadas agendas para al menos asistir a la fiesta que dieron en Ibiza algunos de ellos, Estefanía Luyk, Alejandra Prat y Marisa Jara, para el lanzamiento de la aplicación.

Me he instalado la aplicación y os comento un poco la misma:

Una vez instalada os aparece el menú principal donde desde allí podéis acceder a las siguientes opciones: Celebrities, Ciudades, Eventos, Buscar, Recomendar y Urban Tours.

Si accedéis a ciudades veréis las diferentes Ciudades que hay en la base de datos de Urban Tours y el número de sitios recomendados de cada una de ellas.

He seleccionado Murcia, y como veis desde allí podemos ver los diferentes bares, restaurantes, jardines, hoteles, etc.. que nos recomiendan.

He seleccionado el Jardín Botánico y se nos abre una extensa ficha de nuestra selección, detallando teléfono, dirección, una mapa, un acceso a BlackBerry maps y una opción para que nos indique como ir, así como una opción para añadirlo en nuestra ruta de sitios a visitar.

Si vais a la opción de «Ir a…» se os mostrará una especie de brújula para indicarnos hacia donde nos hemos de dirigir para localizar el sitio. No hagáis mucho caso a la captura de pantalla, tenía el GPS apagado cuando la realicé, y por eso aparece No GPS, el recorrido está a 0% y los Km/h aparece un interrogante. 

Existe un opción de búsqueda en la aplicación, pudiendo seleccionar la lista de Celebrities, Ciudades Eventos o Todas, introducir un nombre, una categoría, o si queréis saber que se recomienda a una distancia próxima de donde estéis ubicados solo hemos de seleccionar la opción de proximidad e introducir en número de Km.

En la opción de eventos, por ahora solo existe el Ibiza Urban Tour que realizaron para su presentación.

En el apartado de Celebrities, como os comentaba por ahora poco interés o tiempo en recomendar, la lista esta vacía.

 

Y por último otros temas a comentar:
No veo opción alguna para que la gente de a pie como nosotros recomendemos sitios de interés. Una lástima tener una gran aplicación para saber sitios de interés y sin información en ella debido a quien la ha de alimentar simplemente no están por el tema, o ¿quizás en demasiado pronto debido a su reciente lanzamiento?
Me recuerda mucho a otra aplicación que se lanzó el año pasado: The B-List , ¿alguien la ha utilizado nunca?
Si estáis buscando sitios recomendados por gente normal que no sean celebrities os recuerdo el truco de 11870.com de Google Maps
La aplicación funciona en BIS o tarifa plana, necesario ya que consulta a la base de datos online y se baja la información, mapas y fotos de la misma.

Por si queréis mirar la aplicación os dejo el link para su instalación vía OTA: http://www.urban-tours.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.