Solventando problemas de la Beta 4.5 (II): Iconos de colores de las carpetas

Otro de los problemas asociados a la últimas Beta es el hecho de que RIM se ha olvidado de incluir en la distribución el archivo donde están los iconos de colores de las carpetas. (no se si esto sucede en todas las Beta de los distintos dispositivo o solo en algunas de ellos, la del 8310 seguro que si que pasa)

La única opción disponible si editáis la carpeta e intentáis seleccionar un color de la misma es que solo tenemos disponible el amarillo, cuando antes teníamos la posibilidad de una gama de colores y algunos de ellos con algún detalle gráfico.

La solución no he encontrado en una entrada en los foros de PinStack de la mano del usuario luckman 212 y que aquí os reproduzco he intento detallar algún aspecto:

Requisitos: vamos a necesitar la utilidad JL_Cmder, que os podéis descargar desde JL_Cmder en blackberryforums.com, os habréis de registrar para descargaros la aplicación.

1º) Descargar la versión oficial 4.5.0.37 del sistemas operativo, en mi caso de la 8310
2º) Una vez instalada copiad el archivo «net_rim_bb_medialoader_320x240_b.cod» desde:
C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\Shared\Loader Files\8310-v4.5.0.37_P2.7.0.55\Java
al directorio donde tengáis instalado el JL_Cmder, en mi caso c:\JL_Cmder
3º) Desde Inicio (o Iniciar Búsqueda en Windows Vista), teclead cmd y pulsar intro, se os va ha tenido que abrir una venta de comandos de MS-DOS
4º) Seleccionar el directorio de JL_Cmder con: cd\, para ir a la raíz y luego: cd JL_Cmder (este puede variar dependiendo de donde lo tengáis instalado)
5º) Ejecutad ahora: JavaLoader.exe -usb load «net_rim_bb_medialoader_320x240_b.cod»
6º) Esperad a que el dispositivo pare de parpadear
7º) Reiniciad el dispositivo con: alt+cap+del
8º) Y ahora ya podremos cambiar el color de los iconos de nuestras carpetas

9 comentarios en “Solventando problemas de la Beta 4.5 (II): Iconos de colores de las carpetas

  1. Otra opcion es copiar el archivo «net_rim_bb_medialoader_320×240_b.cod» dentro de la carpeta del soft que estamos cargando y cuando hace la actualizacion en el archivo Blackberry.alx se encuentra el comando para instalarlo, anteriormente lo hice asi.-

  2. Tu dices que copie este archivo y lo coloque en la carpeta del software? osea que lo ponga en la carpeta donde esta java? yo me quede hasta el paso 4

  3. Hola…

    He actualizado a la OS 4.5 y está verdaderamente de PM. Pero cuando me he encontrado con la marcación por voz en inglés (americano, uk) y francés, he pasado a seguir los pasos que describís… Todo bien, pero cuando ejecuto el JavaLoader me da un error de UNABLE TO OPEN FILE…
    y aquí me quedo… el archivo (.cod) del castellano (con igual sintaxi que la descrita en este post) está sacado de la versión OS 4.2.2.114, para una BB 8300… ¿Qué puedo hacer?

  4. ayer instale os 4.5 en mi blackberry curve 8310 y a mi equipo se le baja la bateria muy rapido, todo el dia esta como si buscara datos es por eo que creo que la bateria se baja demaciado rapido pero no se porque motivo esta asi.
    el servicio es de telcel de mexico
    alguien me podria ayudar????

  5. buenas tengo instalado el s.o 4.5en mi blackberry 8120 y se me borraron las carpetas entonces segui estas instrucciones pero me quede en el paso 4 ayudenmeeeeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.