MetrO: guía de transporte público de más de 400 ciudades

Se ha liberalizado una segunda versión Beta de MetrO, se trata de la versión 0.2.0. La acabo de instalar en mi dispositivo y he quedado sorprendido de la cantidad de información detallada que nos da sobre cada ciudad, lo he probado con una ciudad que conozco lo suficientemente bien, como es Barcelona. Os cuento:

La primero comentar que funciona bajo BIS, es decir en Tarifa Plana.

Hay una opción en MetrO para visualizar todas las ciudades disponibles para su descarga. MetrO accede a sus servidores para bajar la información de la ciudad seleccionada, pero una vez que tengamos la información en local trabaja con los datos que graba o persisten en el dispositivo. He seleccionado Barcelona como os comentaba, veréis que el icono de las ciudades que ya tenéis la información en el dispositivo no hay el icono del rayo.

Una vez seleccionada la ciudad lo único que hemos de hacer es indicar el origen y destino de nuestro trayecto.

He ido primero a ver las líneas que hay disponibles, a ver si aparecían todas, y aunque el programa se llame MetrO, no solo incluye la información del Metro, sino también de nuestra querida red de cercanías de Renfe y de los Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, así como el Tranvía, Funicular y Teleférico, vaya que no se han dejado nada, bueno excepto las líneas de bus, se incluye así una completa guía del transporte público de Barcelona.

Luego he seleccionado una parada de origen y otra de destino y al pulsar la opción de Go!, me ha mostrado como podéis apreciar la ruta que he de seguir, indicándome si he de hacer algún transbordo y el tiempo estimado del trayecto.

La verdad que he quedado francamente impresionado por el detalle de dicha información y sin duda un software imprescindible si nos hemos de desplazar de viaje a alguna de esas 400 ciudades que ofrecen tan cumplida información.

Os dejo algunos links interesantes de MetrO:
Guía de usuario: http://metro.nanika.net/index.php?p=MetroBB
Descarga vía OTA: http://download.nanika.net/MetrO.jad
O si preferís su versión web: http://i-metro.mobi

Fuente: MetroMobile

2 comentarios en “MetrO: guía de transporte público de más de 400 ciudades

  1. Hola amigo te hablo desde chile me gustaria saber si es que este sistema tarifa plana significa que no me van a cobrar dinero aparte por utilizar esta aplicacion no? ya que tengo un plan de datos fijo mensual por el blackberry profesional inlimitado que es navegar y eso… ojala que me lo digas porque la aplicacion esta muy buena me dice todo cuanto me demoro en llegar al destino como bajarme ahi ir para ya todo esta buenisimo amigo gracias por la info… oye y no sabes como puedo ver videos que esten en la web? como en youtube? algun programita asi? si quieres te dejo mi pin: 246BCDF7

    SE AGRADECE!!!!!.

  2. tengo mi blackberry desde hace dos dias, y llevo rato buscando software para instalarle, me encanto esta pagina y esta aplicacion la encontre genial

    gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.