iPhone 2.0: ¿BlackBerry Killer?

La noticia de ayer fué la presentación de la nueva versión del iPhone, la 2.0, el iPhone con 3G, GPS y otras tantas novedades y características. La verdad sea dicha que nunca he tenido una en mis manos así que tampoco soy el más indicado para contaros más de él. Los dispositivos y plataforma BlackBerry está enfocada a un mercado más corporativo y según cuenta el mismo CEO Mike Lazaridis en una entrevista que concedió recientemente a Enrique Dans y más que un competidor lo ve como un generador «una marea que eleva a todos los barcos, algo por lo que les estamos muy agradecidos.»

¿Será un BlackBerry Killer? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Quién abandonará el barco de RIM para subir al de Apple? Algunas de las respuestas de RIM ya las conocemos: BlackBerry Bold, BlackBerry Thunder.

14 comentarios en “iPhone 2.0: ¿BlackBerry Killer?

  1. Hace un año que tengo mi 8800, es la primera que he tenido y estoy muy contento. Antes me cambiaba de móvil cada tres/cuatro meses, pero desde que estoy con RIM he batido el record de fidelidad.

    Pues bien, creo que se va a acabar mi récord siempre y cuando las tarifas que ponga Movistar para el plan de datos del iPhone 3G sean asequibles, si no sobrepasan los 20€/mes creo que tengo decidido almenos probar el producto, y si me convence pues adiós (hasta luego) a BB.

  2. Que los muchachos de la manzana se dediquen a hacer cosas lindas! La verdad es que no le veo ningún atractivo a la porquería de iphone, sinceramente creo que mi blackberry 8100 no tiene nada que envidiarle.

  3. la verdad es que como mi black nada el iphone es bonito pero nada mas yo tengo un iphone pero la verdad es que no sirve mas que como lujo si quieres estar comunicado una black es tu mejor opcion perdoname!!!!! RIM por dudar de ti

  4. Nunca he tenido un iphone en la mano, pero me da la sensacion de que efectivamente esta mas pensado para el chavalito phreak de lo “ultimo” que para el ambiente profesional donde trabaja BB. Un saludo a todos.

  5. De momento no pienso abandonar la BB, regalé un Itouch que viene a ser lo mismo que un iphon sin teléfono y no me veo con eso en el bolsillo, ahora que la navegación ha meorado con Ópera en BIS no necesito más (ni menos)

  6. al final es lo que pasa los que tenemos BlackBerry no la cambiamos por el Iphone..por mucho 3G que tenga….
    encima después de leer la comparativa de la Bold..vamos que ni aunque me lo regalen…

  7. He tenido un iPhone en mis manos hace un par de días….

    Que os puedo decir?

    El poco tiempo que pude trastear con él, la impresión que me dió es que su interfaz es espectacular, el navegador Safari una pasada y el manejo de las imagenes una maravilla, por lo demás, aunque, como digo, no lo he probado, dudo que vaya a competir con RIM en el mercado profesional…

    Será algo para caprichosos que seguro que diran (como hice yo con el N95 8G) este para los fines de semana, pero al final al cajón.

  8. Hola a todos,
    La verdad el iphone es un bonito juguete, pero no pasa de ahí, creo que el telefono es demasiado imcompleto, es un ipod con sms, mms, correo y llamadas de voz, pero de ahí no pasa.
    la primera vez que me lo presentaron jajajaja quise pasarme algunas canciones por bluetooht y no tiene, tampoco es muy util con respecto a los negocios…
    Si es cierto la nueva version piensa salir con la tecnologis 3G y GPS pero yo prefiero 100 veces tener mi blackberry Bold y llevar un ipod touch..asi que APPLE puedes ser un buen competidor podras parecerte pero igualarte jamas!!! Jejeje

  9. Bueno yo he probado el Iphone y no es nada del otro mundo, no es nada mas k un lindo juguete con una linda interfaz pero no pasa mas alla de eso. Yo me siento feliz con mi BB 8320 nada k envidiarle a iphone, me permite estar siempre conectado. Yo pienso k BB jamas morira

  10. Para gustos, mercados. Si somos felices con Blackberry sigamos y si otros quieren Iphone que lo tomen. No demos por sentado nada. Imaginen ustede una fusion de RIM y APLE?. Seria algo asi como Blackiphone. Jajajaja

  11. Hace pocos días me enseñaron un iphone y la primera aplicación-demostración era una chica en bikini limpiando la pantalla desde dentro, poco después me llegaron varios mails que atendí al instante mientras que el propietario del iphone jugaba buscando una wi-fi.

  12. La bb es una herramienta bastante util yo tengo un itouch(lo mismo pero sin telefono) y coincido con agunos. Es muy bonito pero es algo que creo esta disenado para estarlo cuidandode esas veces que no quieres ni que lo toquen ya que se me hace quee es bastante delicado y mi bb llevo aprox 10 meses y ha aguantado mi ritmo de vida sin mencionar la facilidar de comunicarme sincronizar cuentas de e-mail calendarios agendas

    Conclusion… No cambiaria mi bb por un iphone

    Saludos!!!!

  13. Hagamos un poco de reflexion… Aunque Apple ha resuelto el ‘always connected’ con tarifa plana y el push (habra que ver si es pull o push porque hoy en dia se usa la nomenclatura push para cualquier cosa…) No hay duda que lo que hace un BES para una empresa asi como las alianzas entre RIM y third-parties hacen que en el mercado corporativo iPhone apenas haga sombra a RIM…

    Pero…

    Que pasara en el mercado residencial??? La economia de una operadora, asi como de los fabricantes de moviles no se salva por las empresas… Ellas consiguen las mejores tarifas y los mejores moviles del mercado. La pasta esta en el mercado residencial, por eso hemos ido de la ‘cucaracha’ 7230 a las perlitas de la curve, pearl y bold, a cada cual mas pija y multimedia.

    A RIM le ha salido un gran competidor en el mercado mas valiso de las comunicaciones… Y si eres empresa y pijo, pos de manera mas o menos cutre te pongo el push email…

    Por ultimo No olvidemos que Telefonica (que sabe muy bien lo que hace) ha hecho por apple lo que jamas ha hecho con Nokia, sony ericsson o RIM.
    A nivel corporativo, estamos en una inminente batalla entre Apple (Telefonica) y BlackBerry, cada vez mas Vodafone…

    Orange, lo siento por ellos, que se dediquen a lo rentable (mercado residencial con mal servicio y tarifas baratas) puesto que sus reales competidores son Carrefour Movil y otras ops virtuales, que encima gozan de la red de las dos grandes…

    Posteado desde mi BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.