Nav4all software GPS «gratuito»

Bueno..ahora que ya dispongo de una Blackberry con GPS incorporado y como ya os comente he empezado ha utilizar el software Nav4all (ya lo había hecho anteriormente con la 8100 y un GPS por USB, pero al final era un poco tedioso tener que ir con los 2 aparatos en el bolsillo).

hay que destacar que Nav4All es una ayuda de navegación que puede utilizar de forma gratuita hasta el día 01-01-2010.
Aunque como bien ese dice en la web se plantean a partir de esta fecha un precio muy económico…pero mientras tanto podemos ir disfrutando.

Una vez que instaláis la aplicación (mediante el explorador via OTA) al abrirla tendréis el menú de inicio con las siguientes opciones:

Una opción muy interesante es la de Donde Estoy? así podemos identificar nuestra posición actual para guardarla como un PDI (Poi – Punto de interés), también tenemos recordar aparcamiento, flag it (marcar zonas etc…)

Estas son algunas de las capturas de pantalla:

Pero sin lugar a dudas la parte que mas me gusta es la opción My Nav4all addresses , que consiste en registrase en la web (de forma gratuita) e ir creado tus mapas personalizados con el google maps e ir introduciendo tus puntos de interés (museos, bares, restaurantes etc…) para que luego desde el software y con el gps poder ir a esos que hemos marcado.

Una vez que tengamos nuestras direcciones creadas (como en la imagen superior) podremos acceder a ellas con el software:

En definitiva una aplicación muy interesante y de hecho yo diría que la mejor aplicación GPS «gratuita» que existe por el momento, si tenemos en cuenta que aquí en España no tenemos muchas aplicaciones como esta y son muy pocos los operadores que te facilitan software de navegación GPS con las BlackBerrys.

Otras cosas a mencionar son los avisos con voz (101 voces – 51 paises), las indicaciones de distancia recorrida y tiempo utilizado después de terminar una ruta, posibilidad de usarlo mientras andas o das un paseo con indicador, velocidad media, tiempo transcurrido, detección de Interface nocturno automático, PDI, etc…

En definitiva os lo recomiendo, pero eso si, no esperéis un entorno gráfico como puede ser un Gramin, TOMTOM, o cualquier otro sistema..este es sencillo pero muy funcional, a fin de cuentas es lo que importa!!!

23 comentarios en “Nav4all software GPS «gratuito»

  1. Interesante aplicación. Sabéis si la descarga de mapas la realiza con la conexión de la Blackberry (BIS) o si por el contrario nuestro operador vendrá luego dando palos?

  2. Entra en la tarifa plana de BIS. Hay una opción en el menú que lo indica, siento no poder deciros en que parte exactamente lo podéis ver desinstalé Nav4All de mi BlackBerry, maldita memoria /&%!»

  3. Si entra en la tarifa BIS
    La información la tenéis en…
    Configuración > GPRS Network > BB Route
    Ahí os aparecen los diferntes protocolos entre, automático. TCP directo, MDS y BIS
    No hay problema con la tarificación

  4. Efectivamente va con la BIs. YO lo llevo usando ya un tiempo y la verdad es que despues de la emoción inicial te sabe a poco. Todavía falta mucho desarrollo para los GPS en moviles y, lo mas importante, que los mapas se puedan descargar al movil para no depender de una conexión de datos. Si estas en el extranjero, donde normalmente sueles necesitar GPS, no puedes usarlo mas que pagando las estratosféricas tarifas de datos en roaming.

    Dedique cosa de una semana a intentar encontrar el programa que te permitiese descargar los mapas y conservarlos en tu movil. Estaba dispuesto incluso a pagar por el! No hubo forma. Hasta donde se creo que todavia no existe.

    Si alguien sabe de alguno que no dude en ponerlo!

  5. Hola a todos,

    Me descargué ayer el programa. Muy interesante y bastante mejor de lo que me esperaba teniendo en cuenta que es gratuito.

    Me ha gustado. Si lo comparas con el TomTom, lógicamente no es lo mismo, por interfaz, facilidad de uso, prestaciones avanzadas, etc. Pero en esencia es muy similar. Las instrucciones son bastante claras, los mapas también y los POIS son bastante completos. Encontrar las direcciones es también muy sencillo.

    Me he llevado una gran alegría porque de largo es mejor que el Google Maps o los mapas de BB.

    Lo he probado en un trayecto corto y conocido y me ha calculado la ruta y me ha guiado sin el menor problema.

    Muchas gracias por facilitarnos esta información. Para mi ha sido realmente una revelación porque he buscado mucho algo como esto y no ha habido manera de encontrarlo. Actualmente tenemos el Garmin pero aun no está listo para europa, solo para USA. Además por las imágenes que muestras del programa en tu BB somos del mismo pueblo.

    Saludos desde Getxo.

  6. Instalé el programa y lo corro y lo que me dice es «Sin coordenadas de GPS» tengo banda ancha móvil y el google maps funciona muy bien no se a que se deba y más importante cómo se arregla

    Saludos

  7. he intentado instalarme el nav4all y no ha habido forma, puedes decirme si hay quie hacer algo mas porque no se donde esta el download.

  8. Instalación de Nav4All en el teléfono móvil*

    Conecte el sensor GPS Bluetooth para poder acoplarlo automáticamente al teléfono móvil tras haber instalado Nav4All.

    La instalación consta de cuatro pasos:
    Paso 1:
    Conecte el sensor GPS.
    Paso 2:
    Vaya a http://www.nav4all.com/install por medio de su explorador web y siga las instrucciones.
    Paso 3:
    Tras la descarga, debe iniciarse Nav4All. Siga las opciones de instrucción:
    a) Idioma de la pantalla
    b) Idioma del sistema de audio
    c) El sensor GPS
    Paso 4:
    Nav4All se encuentra en Aplicaciones.
    Sugerencia: Consulte el manual del teléfono móvil para saber cómo iniciar la aplicación Nav4All.
    Este proceso varía de un aparato a otro.

  9. donde puedo ver el Acces Point Name (APN)
    y por otro lado, esos valores me los tiene que proporcionar movistar que es la operadora que utilizo?

    Por otro lado, sabes si movistar proporciona software para navegar gratuito?

  10. tengo un problema con la bb 8110 que no tiene que ver con lo del gps pero lo lanzo aqui a ver si hayh algun alma caritativa que sepa como solucionarlo.
    no se quien me llama, solo aparece el numero de telefono pero no el nombre que esta grabado en mi libreta de direcciones (antes si que lo veia, pero desde hace un mes solo aparece el numero y la verdad que es un fastidio)

    gracias

  11. Muy Buenas soy nuevo en esto y me acabo de comprar un bb.
    mi pregunta es: ¿ Cuando decimos que es gratuita nos referimos al programa o incluso a la conexión?
    Gracias y un Saludo

  12. Tengo una blackberry 8900 ,creo que tiene gps incorporado , me pueden decir si es cierto y si me puedo instalar el nav4ll y como hacerlo ,porque me da herror.
    gracias

  13. yo tengo una bb storm, y tengo tambien dudas de como ejecutar dicho programa, teoricamente tiene gps incorporado. Como instalo el programa?

    Lo que no e conseguido tampoco es hacer funcionar el google maps ni facebook, a traves de la aplicacion que te descargas de dicha pagina, sin embargo me conecto desde el navegador y no me da problema.

    necesito ayuda…:(

  14. Hola da mas informacion!
    Tienes con seguridad cobertura GPS ?
    Que modelo de blackberry estas usando?
    Usas un receptor bluetooth?
    Que mensaje sale en el display?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.