PC como Altavoz de la BlackBerry

Creo que a alguien le puede resultar interesante….

Primero recordaros los servicios que tiene disponible nuestras BlackBerry (al menos la 8100)

Sabiendo esto debemos buscarla con nuestro programa de bluetooth en nuestro pc y encontraremos algo parecido a esto: (haz click sobre la imagen para verla con detalle)

Entonces ahora solo nos queda conectarnos…

Entonces hacemos una llamada y activamos el ordenador como dispositivo para el sonido,

Así de esta forma oiríamos la conversación por los altavoces del PC y si tiene Micro podríamos hablar también por el micro del PC.

21 comentarios en “PC como Altavoz de la BlackBerry

  1. El placer es mío por estar aquí,y a ver si todos los lectores se animan y van dándonos su opinión que a fin de cuentas es lo más importante.

    Un saludo a todos

  2. cuando te refieres al 100% que quieres decir?
    ten en cuenta que los servicios que la BlackBerry tienen pocos servicios permitidos de bluetooth…ademas puede que te varie dependiendo del terminal, mi prueba ha sido con la Pearl 8100.
    En cualquier caso el Bluetooth es de un Portátil Dell Latitude D800 (es decir en Placa no es usb).
    El tema podría andar por el tipo de software que estas utilizando…que es Bluesolei, o el de por defecto de windows o cual?

    un saludo

  3. Hola Xhen,

    Estoy intentando configurar todo eso con el Bluesoleil i un Bluetooth USB Vivanco que tenia por casa, en un portatil.

    Me lo aparea todo perfecto e incluso me dice que ya esta enviando la señal al PC, pero al reproducir música, si le ordeno enviar el audio al PC, no oigo nada…

    Y en las llamadas algo parecido, aun que ni tansolo tengo la posiblidad de decirle que el audio vaia mediante PC.

    A ver si me he explicado bien y puedes ayudarme.

    Salutacions

  4. no puedes activar el PC como he puesto yo en la imagen?
    Te debería aparecer activar (nombre de tu pc) antes debes esta conectado al con el bluetooth antes de realizar las llamadas, ten en cuenta que al final lo que haces con el PC es como si se tratara de un Manos libres de un coche por ejemplo.
    En cuanto a la Musica…no creo que eso te sirva al menos eso creo ya que tu solo podrás activar el PC con las llamadas no si lo intentas utilizar como reproductor Remoto.
    Avisa si necesitas mas ayuda.

  5. exacto, en las llamadas no me permite ni la opcion de activar el PC como manos libres… estando perfectamente conectado y apareado con el bluetooth. ademas en la opcion de Audio del Bluesoleil me dice que el Bluetooth Advanced Audio esta conectado; sin embargo no tengo la opcion de enviarle la señal..

    a ver si encontramos solucion!

    Mil gràcies!

  6. xEric mira la versión de Bluetooth que soporta tu Bluetooth USB Vivanco
    ¿1.0,1.0b, 1.1,2.0, 2.1?

    Diría que el problema viene por ahí, he probado con uno 1.1 que tengo y efectivamente no aparece esa opción, aunque creo que también el dispositivo ha de ser compatible con el servicio Hand Unit o Elemento de recepción de audio, y no tengo muy claro si eso depende de la versión de Bluetooth o son cosas independientes.

    El Dell Latitude D800 viene equipado con uno 2.0 o 2.1

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bluetooth#Specifications_and_features

    xXhen¿si vas a tu BlackBerry y te sitúas sobre el dispositivo y le das a «Propiedades del dispositivo» ¿que servicios ves?

  7. si efectivamente el tema esta en el bluetooth y puede que en software…
    He probado con el Bluetooth de casa (un MSI) con Bluesoleil y efectivamente tampoco puedo realizar la conexion…ya que el servicio de «Auriculares» que me aparece en el DELL no esta detectado del mismo modo que en el de casa, el cual La BlackBerry lo detecta como «Headset Profile AG» si..lo se, debería de ser lo mismo pero de igual modo que tu no hay posibilidad de emparejar el portátil y la blackberry….
    Todo un chasco…
    De hecho el Bluetooth de casa solo reconoce el servicio de Modem de la blackberry y no el de auricular….seguramente aqui radica el problema…como bien comentaba Josep es un tema del dispositivo, es decir del hardware….

  8. creo que va por ahi el problema el bluetooth que uso es uno de usb, y no recuerdo q versión es, y el software que uso es del bluesolei… que hasta el momento me deja usarlo como modem y para trasferir info… directa o para sincronizarlo con el desktop manager….

    alguíen que use algun otro bluetooth por usb que le funcione bien..

  9. efectivamente el problema radica en la version del bluetooth… lo he mirado y es un 1.1…

    mañana ire a comprarme uno que sea 2.0 y os informo…

    Gràcies!

  10. ok disculpen xhen i admin mi pregunta en resumen es la sig io tmbn tengo la pearl 8100 bluetooth v1.1—- entonces que hardware y edicion de bluetooth debo tener en mi pc??

    de antemano gracias L.D.M.G

  11. Problema de bluetooth del BB Pearl 8100 con dispositivo mitsubishi Lancer, no desconecta correstamente despuès de una llamada y cuelga el dispositivo.

  12. hola tengo el blackberry 8100 pero al igual que mauricio no tengo cd y no me permite leerlo en mi pc que software puedo bajar para que me lo leea………..ayudenme Gracias.

  13. Impresionante! Intente grabar las llamadas y me funciono!!!
    Excelente dato Xhen y lo mejor es q tenes compromiso con lo que escribes porq vi q prestabas mucha atencion a lo q la gente te decia!
    Alguien como vos, con buen conocimiento de la pearl, deberia escribir el tutorial: intenet al cel via bluetooth… He visto cientos de tutoriales, pero ninguno me funciono para la bb. son mas enfocados en los nokia q no tienen wi-fi, pero yo digo q los pseedores de la 8100 tambien tenemos derecho a conectarnos via blue tooth. Porque nada es mejor que cuando es gratis!!!
    Gracias Xhen!!!

  14. Hola Xhen, muy interesante el tutorial hice el intento con mi pearl y no funcionó me sucede lo mismo que a Eric.

    Algunos datos:

    Bluetooth USB
    iMicro: V2.0
    datatransfer: 3 Mbps
    Interface: USB V1.1 & V2.0 compatible

    Soft en PC: Blusoleil 6

    En Blackberry…
    Acerca de:
    v4.5
    micro edition bluetooth Versión: 1.1

    Le funcionó a alguien con similares características a las citadas?

    A mi solo me sirve para transferir archivos…

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.