bbTrips: captura tu posición GPS y coméntala

La empresa española Innova Telecom, S.L. (ITSoft) ha sacado al mercado una primera Beta de un nuevo software gratuito para capturar los datos del GPS de nuestra BlackBerry: bbTrips

Con bbTrips podemos comentar las trazas capturadas de nuestra posición GPS. Posteriormente estos trazas junto con los comentarios los podemos visualizar en nuestro PC en formato Google Earth.

bbTrips almacena la información de la traza en nuestro dispositivo y existe una opción que podemos configurar para que diariamente se envíe la misma a la dirección de correo que configuremos.

Su instalación y configuración es de lo más simple:

Lo hemos de instalar desde el siguiente link de descarga vía OTA: http://www.bbtrips.mobi/. La primera vez que la ejecutéis os va a preguntar para dar los permisos a la aplicación necesarios.
Una vez instalada y aceptados sus términos, nos aparecerá directamente la pantalla de bbTrips.

Desde aquí podemos desplegar el menú y activar directamente el GPS, configurar la dirección de correo para el envío de la traza (seleccionado Opciones) , ver la ruta en BlackBerry Maps, marcar notas para que se almacenen junto a la traza, y tenéis una opción de Ocultar para que la aplicación se ejecute en segundo plano mientras utilizamos la BlackBerry para otros fines sin tener que parar la traza.

Si accedéis a Opciones podéis configurar la dirección de correo de destino para el envío de la traza así como la hora en que se realizará dicho envío. Para que el envío funcione habéis de activar la casilla de «Envío correos activado«. Tenéis también allí la opción de seleccionar el intervalo para la captura de la posición GPS, pudiendo escoger entre 1, 5, 15, 30 y cada 60 minutos.

Una vez configurado todo ello y activado el GPS, solo habéis de ocultar la aplicación o cerrarla, ya que se sigue recogiendo la traza con bbTrips cerrado si tenemos el GPS Activo configurado. Y posteriormente cuando queráis insertar un comentario a la traza acceder mediante el icono de bbTrips que tenéis en la pantalla principal.

Y posteriormente con el email que diariamente recibís accedéis a Google Earth y importáis la captura de la traza de vuestra ruta comentada.

1 comentario en “bbTrips: captura tu posición GPS y coméntala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.