Yahoo! anuncia la nueva generación de búsqueda móvil, con mejores respuestas y búsquedas más sencillas

Os adjunto nota de prensa acerca de la nueva solución de búsqueda por voz de Yahoo!.
Yahoo! oneSearch 2.0™ incluirá un asistente de búsqueda, activación por voz, acceso directo y resultados abiertos a los desarrolladores

LAS VEGAS, 3 de Abril de 2008 – Yahoo! ha anunciado el desarrollo de Yahoo! oneSearch 2.0, una nueva versión del servicio de búsqueda para móvil premiado en el CES de Las Vegas. Las novedades que incorpora permitirán a los usuarios iniciar la búsqueda más rápidamente, a través de texto o mediante voz. Yahoo! planea también ofrecer más relevancia en las búsquedas, con unos resultados más detallados: mediante la apertura de Yahoo! Search a los editores para que integren contenido; simplificando la consulta con el asistente de búsqueda y la activación por voz; y ofreciendo acceso directo al buscador desde la pantalla de inactivo de muchos móviles. Estas innovaciones responden a la estrategia de Yahoo! para convertirse en la puerta de entrada a Internet para la mayoría de los usuarios de móvil.

Con el lanzamiento de Yahoo! oneSearch en 2007, revolucionamos la búsqueda móvil reinventando un sistema específicamente diseñado para teléfonos móviles, centrado en dar respuestas, no solo links. En solo un año hemos firmado 29 acuerdos con proveedores de todo el mundo, que representan a 600 millones de consumidores’, explica Marco Boerries, Vicepresidente Ejecutivo de Connected Life de Yahoo! ‘Con Yahoo! 2.0 estamos fundamentalmente cambiando la forma en que los consumidores utilizan Internet en sus teléfonos móviles’.

Apertura de Yahoo! oneSearch: Mejores respuestas, no solo enlaces

Yahoo! ha dado un gran paso adelante reforzando su popular sistema de búsqueda móvil Yahoo! oneSearch anticipando planes de apertura de los resultados de búsqueda a editores y desarrolladores por toda la Red. Permitiendo a los editores integrar el contenido más relevante en los resultados de búsqueda de oneSearch, es más probable que los consumidores encuentren exactamente lo que buscan. Mediante esta apertura, oneSearch conseguirá:
• Convertir los resultados de búsqueda en respuestas – la utilidad de los resultados aumenta cuanto más actual sea el contenido que ofrezcan, frente a los tradicionales listados de enlaces
• Abrir el poder de la Web semántica – los resultados integran contenido más útil, más allá de lo que aparece habitualmente en la pantalla de un buscador
• Ofrecer contenido más relevante – los consumidores reciben información más completa, en la que pueden profundizar

Por ejemplo, mientras que a día de hoy los resultados de la búsqueda de ‘Restaurantes italianos’ incluyen información como direcciones y teléfonos, con la apertura de los resultados podría incluir información sobre compañías de reservas o disponibilidad de los restaurantes. Otro ejemplo, los resultados de la búsqueda ‘Londres’ podrían incluir directamente reservas de viajes, vuelos u hoteles.

Mediante la apertura de sus resultados, Yahoo! oneSearch permitirá reforzar la visibilidad para los editores de contenido, ofreciéndoles además la posibilidad de controlar la información que aparece en los resultados y la forma en que la verán los consumidores. Con este modelo de búsqueda abierto, Yahoo! oneSearch está diseñado para conectar a los consumidores con el contenido generado por los editores, directamente desde los resultados de la búsqueda, y generar más tráfico a sus páginas.

Está previsto que los primeros resultados abiertos de búsquedas creados por terceros estén disponibles en el primer semestre de 2008.

Asistente de búsqueda móvil de Yahoo! – Consultar fácilmente

Yahoo! oneSearch simplifica el proceso de búsqueda evitando la molestia de escribir las preguntas en el teléfono móvil. El asistente de búsqueda ofrece:

• Entradas más rápidas y sencillas – reduciendo el tiempo necesario para introducir la consulta.
• Texto predictivo – mientras el usuario escribe, el asistente muestra, en tiempo real, las búsquedas más frecuentes que se ajusten a los caracteres que se están introduciendo. Tan pronto como aparezca la consulta que se desea realizar, bastará con seleccionarla para que aparezcan todos los resultados.
• Recomendaciones contextuales – El asistente de búsqueda ofrece además resultados inteligentes, precisando el término que se introduce. Por ejemplo, si el usuario introduce ‘Apple’ el asistente puede recomendar enlaces específicos como ‘Apple iPhone’ o ‘Apple iPod’.

El asistente de búsqueda está disponible para iPhone y está previsto que en los próximos meses esté también disponible para todo los dispositivos compatibles con AJAX.

Activación por voz de Yahoo! oneSearch – La forma más fácil de buscar

Si el asistente de búsqueda es más sencillo que teclear la palabra, decirla es aún más fácil. Para hacerlo posible, Yahoo! se ha asociado con vlingo, una compañía líder en sistemas de reconocimiento de voz.

Con la activación por voz de Yahoo! oneSearch, los usuarios pueden buscar cualquier cosa, incluidos números de vuelo, direcciones, páginas web, restaurantes de la zona… y simplemente hablando. Mientras que otros sistemas de reconocimiento de voz son específicos para categorización vertical, como listados locales, Yahoo! oneSearch con voz, permite búsquedas abiertas y ofrece resultados relevantes para casi cualquier consulta.

Los usuarios no necesitan seguir las respuestas y pensar cómo hacer la búsqueda, con Yahoo! oneSearch basta con decir una palabra para acceder a las respuestas.

Entre sus funciones, el sistema incluye:

Búsquedas abiertas activadas por voz en el móvil – basta con decir una palabra cualquiera para obtener resultados relevantes a través de oneSearch.
Personalización para la voz del usuario – cuanto más se utiliza la activación por voz, más se adapta el mecanismo a una voz determinada.
Búsqueda multi-modal – permite a los usuarios elegir en cualquier momento entre escribir o hablar, en cualquier momento, lo que facilita el acceso a las búsquedas más certeras.

Disponible desde hoy mismo para diversos modelos de Blackberry, incluidas la serie 8800, Curve y Pearl en Estados Unidos, el sistema de activación por voz de Yahoo! oneSearch puede descargarse desde la página http://m.yahoo.com/voice. A lo largo de los próximos meses está prevista su disponibilidad para otros dispositivos y en otros países.

Búsqueda desde el modo ‘inactivo’ – Más facilidad para acceder a oneSearch

Yahoo! no solo facilita las búsquedas con el asistente y la activación por voz, sino que también quiere hacer más fácil el acceso a la caja del buscador. Yahoo! adelanta también un servicio innovador para la pantalla que aparece cuando no está en uso que hace más fácil realizar búsquedas desde el teléfono móvil, al incluir directamente la caja de búsqueda en la pantalla principal. Este sistema dará a los usuarios acceso directo con solo pulsar una tecla, a Yahoo! oneSearch. Las búsquedas serán así más fáciles y más rápidas, sin necesidad de abrir el buscador: solo buscar (voz o texto) y obtener las respuestas deseadas.

Esta aplicación estará disponible durante el primer semestre de 2008.

2 comentarios en “Yahoo! anuncia la nueva generación de búsqueda móvil, con mejores respuestas y búsquedas más sencillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.