Los globos aerostáticos y BlackBerry

globo035.PNGLas semana que viene cinco globos aerostáticos intentarán batir el récord de distancia en España entre Astorga (León) y Lérida, con un recorrido de 600 kilómetros sin parada.

Para la coordinación y seguimiento del «Record de distancia recorrida por un globo de aire caliente en la Península Ibérica» ha sido elegida la solución GPS desarrollada por un partner de BlackBerry: Realpos. Una de sus características de RealPos es que se puede visualizar la posición de las mismas desde el propio dispositivo BlackBerry.

Según nos cuenta Martín Iacono, gerente de Realpos:

«Cada equipo consta de un globo, un coche de apoyo y cuatro personas, dos tripulantes y dos en el equipo de rescate en tierra. Van equipados con un sistema de localización creado por Realpos® a través de un dispositivo BlackBerry con GPS integrado (en este caso unas 8800 y 8820). A la vez, desde tierra, los equipos de seguimiento y rescate van equipados con otro dispositivo BlackBerry que irán haciendo el seguimiento en directo del recorrido de sus globos, de tal forma que pueda saberse dónde van a aterrizar y poder llegar hasta los mismos en el menor tiempo posible.»

El viaje está previsto que se realice el próximo jueves 21 de febrero, si las condiciones meteorológicas son adversas existe como posibles alternativas el viernes 22 y el lunes 25. Los 600 Kilómetros de recorrido está previsto que se realicen en ocho horas, atravesando las provincias de Palencia, Burgos, Soria y Zaragoza.

realpos5.JPGMediante el “Control Land Sky Center” (Centro de control de tierra y cielo) se coordinará toda la información necesaria para su optimo vuelo y encuentro con los equipos de tierra y mantendrá comunicación permanente con los globos especialmente de cara a anticiparse a posibles incidencias que surjan durante el transcurso del evento. También se mantendrá comunicación constante con los globos mediante mensajería instantánea. La hazaña también será posible gracias al operador Orange.

Si estáis interesados en seguir la hazaña se podrá hacer on-line desde la página web de Realpos®: www.realpos.es, viendo y siguiendo las posiciones de los globos aerostáticos mediante Google Earth.

realpos2.jpgrealpos4.JPG

Realpos está dirigido a la localización personal de grupos de comerciales, servicios de asistencia técnica, grupos de trabajo, reparto domiciliario, montadores, etc.

realpos.PNG
Solo nos falta desearos buena suerte chicos y espero que el record se pueda conseguir!!

21/2/2008: parece ser que por razones meterológicas no se podrá realizar la hazaña hasta la semana de 3 al 7 de marzo

4 comentarios en “Los globos aerostáticos y BlackBerry

  1. blackberry con Realpos??? Debe ser un sistema de posicionamiento fantástico para que esté con este teléfono!!! Ahora mismo entro en la página: yo también lo quiero!!!!

  2. Pingback: meneame.net
  3. Tengo un globo aerostatico y para vuelos utilizo un GPS quisiera saber si mi blackberry 8310 utilizando este navegador podria determinar coordenadas de despegue y aterrizaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.