Un día con mi BlackBerry

calendarrv.gif6:30 una tenue luz ilumina la habitación, es la activación automática de la BB, pero todavía no es la hora de levantarse.

Las 7:00, suena el despertador, tengo que revisar la configuración no vaya a ser que mañana sábado vuelva a sonar a la misma hora, no, está bien, sólo lo tengo activo de lunes a viernes.

Antes de levantarme un vistazo rápido al correo, que bien, esto del filtro anti-spam es una maravilla, sólo 4 correos, un router caído en una delegación, el proceso de facturación que no ha terminado bien, el informe pdf con las incidencias de soporte pendientes y uno del jefe que ha recibido un «mail raro» y pregunta que es (bendito anti-spam).

Con el MidpSSHe me conecto al AS400 y cancelo el proceso incompleto para que libere la cola de trabajos.

Reviso la agenda, hoy tengo la demo en ese hotel de Pamplona a las 9:30, voy con el tiempo justo, tengo el coche en el garaje y tengo que ir en el autobús que sale a las 8:30, desde Logroño son sólo 40 minutos de viaje.

Las 7:40, hora de levantarse, una ducha, afeitado y listo.

A las 8:15 estoy en la cafetería de la estación, he sacado el billete de ida y vuelta y con un café bien caliente repaso los titulares de la prensa y de los blog que me interesan con Viigo.

8:30, el autobús arranca puntual. Acomodado en mi asiento conecto los auriculares a la BB y pongo en marcha el reproductor de música bajo la atenta mirada del compañero de al lado. Con Google Maps localizo el hotel para ver a qué distancia esta de la estación, perfecto, dos calles más abajo, un paseo. Aprovecho para buscar una farmacia en el recorrido para comprar unas aspirinas pues me está entrando un dolor de cabeza…..seguro que de pensar en el puro que me van a meter en el garaje.

A las 9:15 estoy bajando del autobús y me dirijo directamente hacia al hotel (antes utilizo el GPS con el Google Maps para saber la dirección correcta). Paso por la farmacia que por suerte esta abierta y a las 9:25 estoy entrando en el hotel.

La demo la verdad resulta interesante, tomo un par de notas con la BB e incluso hago alguna foto. A las 12:00 un coffee break que aprovecho para responder un par de correos y llamar a la oficina para ver si va todo bien (seguro que si, si no ya me habría enterado). A las 12:15 vuelta a la demo que termina a las 13:45.

Una comida rápida pues el primer autobús de regreso es a las 15:00. Durante el viaje me avisan del garaje que puedo pasar a recoger el coche (200€ la broma) y mi mujer que me dice que pase por el supermercado al salir de la oficina y que le cargue el móvil que se ha quedado sin saldo.

Con el Splassh Shopper repaso la lista de las cosas que tengo que comprar para que no se me olvide nada.

Con el Opera Mini me conecto a la web del banco (con el explorador por defecto no me funcionan las transacciones) para hacer la recarga al movil de mi mujer. Me pide un numero de la tarjeta de claves que la tengo escaneada y almacenada como imagen.

Parece que el tiempo se está poniendo feo. Echo una ojeada a la previsión meteorológica con el Yahoo!Go y, justo lluvia para mañana.

15:40 llego a la estación, a las 16:00 recojo el coche, suelto los 200€ y a las 16:30 estoy en la oficina. Pongo a cargar la BB aunque esta a un 30% de batería, pero se merece el descanso.

A las 20:00 recorro las estanterías del supermercado BB en mano, marcando lo que voy comprando…..

Las 23:00, tranquilamente en el sofá aprovecho para escribir esto que estáis leyendo y pienso: Con el Nokia que tenía antes seguro que no lo hago…….

Un mensaje emergente me saca de mis divagaciones:

Apagando dispositivo de bolsillo.

No me da tiempo de leer más, mi BB se apaga.

FIN

14 comentarios en “Un día con mi BlackBerry

  1. Ojalá siempre fuera así de ideal. Me alegro de que a tí te vaya estupendamente. Yo aun no he estrenado la mia, y aun me lo estoy pensando despues de leer la ingente cantidad de mensajes que hay en todos los foros sobre los problemas de Movistar y sus facturaciones.
    Mas que ilusionado estoy muy preocupado.
    Ahora no se si la BB es una buena opcion.

  2. xLeonardo: quién escribió la entrada no fuí yo, sino un nuevo colaborador de miblackberry.com: rvgfox. Pero la historia es real como la vida misma……

    xHellín: efectivamente no entra en la tarifa plana de BIS, al igual que midpSSHe, la experiencia contada es de un usuario de BES

    xSebas: bienvenido, no hay que tener miedo, sino cuidado. Sin duda alguna BlackBerry es una muy buena opción, aunque quizá yo no soy muy objetivo en esto 🙂

  3. Hola a todos, varias cosas. Si algo tienen en comun todas las aplicaciones que he mencionado es que utilizan la conexion BES, ¿que quiere decir?, pues que TODAS entran en la tarifa plana, al menos en la de Vodafone que es el operador que yo utilizo.
    Los datos son reales puesto que antes de escribir esto me he asegurado consultando la factura de mi teléfono atraves de FacturaWeb.
    Otro apunte que confirma lo anterior, si desconecto el router que da salida a mi BES a Internet, ninguna de las 54 BBs que administro acceden a Internet ni, obviamente, reciben correo, comprobado.
    Ah, otra cosa, el filtro antispam que yo utilizo es doble, Panda Gate Defender entre el router y el firewall y GFIMailEssentials en el servidor Exchange 2000.

  4. Vamos, que para los que usamos bis, no hay posibidad de poner el antispam..bueno, que le vamos a hacer.

    Pues yo, a experiencia propia como he comentado en «yahoo», creo que el go no entra en bis, mas que nada, porque con el consumo limitado, da un error de conexion y no actualiza los contenidos…

    Gracias por tus comentarios.

    Un saludo.

  5. Mi BB 8300 se apaga cuando hago una llamada o quiero enviar algo por bluetooth. Solo se enciende de nuevo si le retiro la bateria y se la vuelvo a poner. otras veces tengo que conectarla al cargador y eso que la pila esta cargada.
    Alguien puede darme algun tip para poder corregir esto?
    Gracias

  6. me ha gustado mucho tu post, para los que somos blackberry adictos nos es muy útil ver las aplicaciones que tiene una blackberry.

    por cierto soy de Pamplona, que pequeño es el mundo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.