bbPlaces: Geofotos con la BlackBerry

Nuevamente la empresa Neosistec nos sorprende con otra aplicación gratuita para nuestro uso y disfrute: bbPlaces

¿Qué se puede hacer con bbPlaces? Realizar fotos desde un dispositivo BlackBerry con GPS y cámara y enviarla Geoposicionadas a bbPlaces

bbPlaces se compone de dos partes claramente diferenciadas:

– la primera de ella es una aplicación cliente para instalar en nuestro dispositivo BlackBerry. Los requerimientos del dispositivo es que tenga acceso a un GPS, ya sea el que tiene integrado ciertas BlackBerry o enlazado mediante blueetooth, una cámara de fotos y OS 4.2.1 o superior.

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar bbPlaces será descargarnos la aplicación cliente. El link para la descarga OTA de la aplicación es http://www.bbplaces.com/install

 bbplaces.png

Si le dais al botón de Registrar se os abrirá un formulario web para abrir vuestra cuenta en bbPlaces, posteriormente es cuestión de entrar con el nombre de usuario y contraseña que hemos seleccionado y pulsar el botón Entrar de la aplicación. Una vez validados entraréis en el menú principal de la aplicación:

bbplaces-01.png

Si vamos a la opción de Realizar Geofoto, encontramos un primer botón para Realizar la Geofoto, si lo pulsáis se abre la aplicación de la cámara de nuestra BlackBerry, realizamos la fotos y una vez hecha nos devuelve a la pantalla de Geofoto. En las siguientes líneas de la imagen adjunta veis unas crucecitas, aquí nos aparecería la posición GPS de donde nos encontramos (no aparecen porque he hecho las capturas de pantalla con un simulador), y posteriormente podéis ver que a las fotos se le puede dar: una nombre, una descripción, palabras clave, categorizar, subcategorizar, valorar y posteriormente comentar.

bbplaces-04.png

Una vez rellenado todos los campos se puede enviar la foto a bbPlaces, pero una característica de la aplicación es que no se pueden subir fotos sin tener la misma Geoposicionada y esa posición tomada de nuestro GPS no puede ser muy antigua. De esta manera no solo se logra subir fotos a bbPlaces sino que se logra ubicarlas con una exactitud impresionante, algo que por ejemplo con Panoramio no se tiene ya que es el usuario quién sitúa la fotos en el mapa y los errores de ubicación de las mismas es en la mayoría de los casos considerable.

Una vez enviada la fotos a bbPlaces recibiremos un completo informe en formato PDF sobre la foto, junto con un mapa de la misma a dos niveles de zoom y la misma foto en formato JPG, os adjunto una muestra del mismo (haced click sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

bbplaces-06.png bbplaces-08.JPG bbplaces-07.JPG

Pero no se acaba aquí sus funcionalidades, en la segunda opción del menú principal podemos acceder a Buscar Geofotos, es decir en base a la ubicación que nos encontramos actualmente podemos ver las fotos de otros usuarios o solo las nuestras y escoger el radio de búsqueda, así como sus categoría o subcategoría.

bbplaces-02.png

– la segunda es la página web de bbPlaces donde podemos mirar, buscar, comentar, valorar, las fotos que se nosotros u otros usuarios han subido.

bbplaces-05.png

Así que a partir de ahora los usuarios de BlackBerry tenemos una gran aplicación gratuita para recomendar sitios de tapeo, lugares a visitar, paisajes o algo interesante o curioso que encontréis o conozcáis. Y cuando aterricéis en algún lugar desconocido solo hay que abrir bbPlaces en vuestro dispositivo para ver lo que otros BlackBerrianos os recomiendan. Espero que recomendéis muchas fotos y sitios, que luego cuando uno sale de viaje siempre es bueno saber de esos sitios escondidos en las ciudades o pueblos de todo el mundo.

Os adjunto también el comunicado de prensa oficial de la presentación de bbPlaces:

Neosistec presenta la aplicación bbPlaces para smartphones BlackBerry  Madrid, 6 de Noviembre de 2007.- Neosistec, empresa española pionera e innovadora en la creación de sistemas de información de movilidad sobre la plataforma BlackBerry®, ha lanzado nueva aplicación para smartphones BlackBerry, denominada bbPlaces, en la feria SIMO. bbPlaces es una red social gratuita de lugares georeferenciados con captura de imágenes automáticas bajo plataforma BlackBerry.

 El uso de Internet ha supuesto una verdadera revolución en términos de proporcionar a los usuarios el acceso a información exacta antes de tomar una decisión sobre los sitios que va a visitar. Con la aplicación bbPlaces de Neosistec es posible recibir toda la información que el usuario necesita de forma directa en el smartphone BlackBerry asegurando que los lugares se encuentran exactamente en el lugar georeferenciado ya que el proceso de localización es automáticamente realizado por el dispositivo, sin dar lugar a errores. “Ahora es posible tener una potente herramienta en la palma de la mano que le permita registrar aquellos lugares que ha descubierto y que le gustaría compartir con sus familiares o amigos. bbPlaces es muy flexible y fácil de utilizar, todo bajo la versátil plataforma BlackBerry, destacando que no se requiere esfuerzo alguno, el smartphone BlackBerry se ocupa de prácticamente de todo el trabajo”, ha señalado Javier Pita, Director de Neosistec.

Usando esta aplicación también es posible recibir recomendaciones de lugares que visitar de otras personas, dependiendo de las necesidades particulares de cada usuario y de su posición GPS, así como de la información específica que ellos desean recibir de nuevos sitios. Con bbPlaces es posible visualizar las fotos de diferentes lugares y leer los comentarios de la persona que georeferenció dicho lugar o de aquellos usuarios que visitaron dicho lugar y quisieron escribir sus impresiones del mismo.

7 comentarios en “bbPlaces: Geofotos con la BlackBerry

  1. Gente este programa no funciona en absoluto.
    Al bajarlo y seguir las instrucciones que indican no da problemas, pero cuando intentas hacer la geofoto, a mi me sale un mensaje de error hablando de que mi politica TI no me permite hacer esto y se sale del programa.
    Estoy buscando en foros pero nadie colabora absolutamente nada, y ya estoy un poco quemao del programita. La dirección de mail que ponen como ayuda tampoco responde para nada.
    Asi que por mi que le dén.
    Ojalá google se anime y nos saque panoramio version movil, porque bbplaces me ha desilusionado bastante, tanto que no he podido usarlo ni una sola vez por culpa del error que comento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.