La BlackBerry 8120 en Movistar España

8120_blue_gen_frontnoshadow.jpgParece que Movistar España va a ser el primero en ofrecer la BlackBerry 8120, la nueva BlackBerry Pearl 8120 lleva Wifi y NO lleva GPS.

La misma va a ser lanzada con una nueva cuota de 10 €/mes con una limitación mensual de 3 Mb/mes. Y su disponibilidad desde hoy mismo, y sus colores nego y azul.

Podéis consultar las características detallas del producto en: Características BlackBerry 8120

Y también en la web http://www.blackberrypearl8120.com/

Fuente: Nota de prensa en inglés 

Os adjunto nota de prensa que me ha facilitado RIM España en castellano:

Telefónica y RIM lanzan el nuevo smartphone BlackBerry Pearl 8120 en España El pequeño y elegante smartphone que integra nuevas características, incluyendo una interfaz visual mejorada, refinamientos de hardware, conectividad Wi-Fi y una cámara digital de 2 mega píxeles con grabador de vídeo. 

Madrid, España, y Waterloo, Canadá, 3 de octubre de 2007.-  Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones,  y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM), líder mundial en innovación móvil, han presentado hoy el nuevo smartphone BlackBerry® Pearl™ 8120 en España. El smartphone BlackBerry Pearl 8120 agrupa herramientas de comunicación empresarial con numerosas características multimedia en su diseño realmente pequeño y elegante. El BlackBerry Pearl 8120 viene con una cámara digital de 2 mega píxeles que puede capturar vídeo, una ranura de expansión de tarjeta de memoria de fácil acceso  y conectividad Wi-Fi®. Estas características, junto con el nuevo y mejorado interfaz visual, se añaden a las conocidas funcionalidades de los smartphones BlackBerry® de correo electrónico, teléfono, mensajes (SMS, MI, MMS), navegador de Internet,  agenda y otras aplicaciones móviles.  

“El nuevo BlackBerry Pearl 8120, con sus potentes características de comunicación y multimedia, ayuda a los usuarios a sacar el máximo provecho tanto en su vida personal como profesional”, indicó Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. El BlackBerry Pearl 8120 mantiene las bases que cosecharon el éxito del diseño del smartphone BlackBerry Pearl y estamos encantados de trabajar conjuntamente con Telefónica para poner este impresionante smartphone multimedia a disposición de los clientes españoles”. Para Luis Ezcurra, director de Negocios de la unidad de negocio Móvil de Telefónica España. “El smartphone BlackBerry Pearl 8120 unido a la nueva tarifa reducida de 10 €, contribuirá sin lugar a dudas a popularizar el correo electrónico móvil, tanto entre los usuarios profesionales como en el ámbito más residencial. Las nuevas funcionalidades multimedia de la BlackBerry Pearl 8120, su pequeño tamaño y elegante diseño, junto con su capacidad Wi-Fi, hacen del mismo el smartphone perfecto para su uso profesional y personal”. 

Muy estilizado y eleganteEl smartphone BlackBerry Pearl 8120  de Telefónica está disponible en un azul nuevo y elegante, y mantiene un diseño estilizado, midiendo sólo 107mm x 55mm x 14mm y pesando, aproximadamente,  91g. El BlackBerry Pearl 8120 continúa proporcionando una experiencia excepcional al usuario gracias a su sistema de navegación trackball y al popular diseño de teclado SureType™ de RIM. El sistema SureType, que permite un diseño del smartphone más compacto a la vez que hace que el marcado de teléfonos o escritura de mensajes sigan siendo fáciles, se ha mejorado para incluir la compleción de palabras, edición más sencilla de palabras mal escritas y un corrector ortográfico integrado. 

Interfaz visual mejoradaEl BlackBerry Pearl 8120 integra una nueva tecnología de traducción de fuentes que muestra caracteres embellecidos de forma consistente y legible, incluso en los tamaños más pequeños. La nueva tecnología es transparente al interfaz visual, complementando el nuevo diseño del cliente de correo electrónico BlackBerry®, el calendario, la agenda de direcciones, las tareas, las notas y el navegador web, a la vez que mejora otras aplicaciones. El navegador web de BlackBerry® se ha mejorado aún más con una nueva “Vista de Página” que muestra una vista en miniatura de una página web junto con una lupa que permite al usuario arrastrar y ampliar o alejar áreas específicas. Pulsando y manteniendo pulsado el trackball permitirá cambiar a la “Vista de Columna” (que presenta la página web en una columna para facilitar la lectura y el desplazamiento) y la “Vista de Página”. 

Conectividad Wi-Fi y CuatribandaAdemás de su conectividad cuatribanda GSM / EDGE / GPRS, los clientes de Telefónica pueden disfrutar del smartphone BlackBerry Pearl 8120 con un navegador más rápido y cobertura móvil de datos ampliada a través de Wi-Fi (802.11 b/g). Para cumplir varios requisitos de seguridad para los usuarios que accedan a una conexión Wi-Fi, el BlackBerry Pearl 8120 cumple los protocolos de seguridad Wi-Fi, incluyendo WEP (Wireless Equivalency Protocol), WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2. Funciones avanzadas de teléfonoEl smartphone BlackBerry Pearl 8120 incorpora numerosas funciones prácticas, como el sistema de reconocimiento de voz independiente del hablante SIVR (Speaker Independent Voice Recognition) para la marcación por voz VAD (Voice Activated Dialing), Bluetooth® 2.0 para su uso en modo manos libres con auriculares, equipos para coche y periféricos Bluetooth, teclas específicas para «enviar», «terminar» y «silenciar», marcación inteligente, marcación rápida, llamada en grupo, reenvío de llamadas, tecnología de supresión de ruidos de fondo, altavoz con micrófono de baja distorsión para conversaciones en modo manos libres y posibilidad de agregar tonos de llamada polifónicos, MP3 y MIDI. 

El smartphone también mejora la calidad de las llamadas telefónicas con una cancelación de ruido de fondo, de viento y eco mejorada para tener mayor rendimiento en entornos de alto nivel de ruidos como aeropuertos, restaurantes o calles con mucha gente. Un mejorado sonido de llamada permite al usuario aumentar la salida de bajos y agudos durante una llamada. Multimedia listo para usarEl smartphone BlackBerry Pearl 8120 incluye una cámara de 2 mega píxeles, con un zoom digital 5x y flash mejorado. La nueva cámara puede grabar vídeo en dos resoluciones: 240×180 ó 176×144 que se puede compartir a través de MMS. 

El reproductor multimedia permite ahora a los usuarios crear y editar listas de música directamente en el smatphone. Alternativamente, los usuarios pueden gestionar sus ficheros con el el Roxio® Media Manager para BlackBerry®, que está incluido en el software de BlackBerry® Desktop Manager. El software de Roxio fue desarrollado junto con Sonic® y basado en el premiado Roxio Easy Media Creator® 9, introduce un nuevo nivel de simplicidad, permitiendo al usuario buscar, ver y organizar fácilmente archivos de medios en su ordenador, crear archivos de música MP3 a partir de CD, añadir etiquetas de audio, crear listas de reproducción y copiar o convertir ficheros para su óptima reproducción. Roxio Photosuite® 9 LE está también incluido – esta completa herramienta facilita la edición de fotos y la creación de álbumes fotográficos. Se pueden recortar, girar y enderezar fotografías, así como enmendar fallos, eliminar los ojos rojos o modificar los valores de brillo, contraste y saturación.  

El smartphone BlackBerry Pearl 8120 soporta el perfil de audio estéreo de Bluetooth® (A2DP/AVRCP), y viene con una conexión estéreo para auriculares de 3,5mm para que los usuarios puedan introducir sus auriculares o altavoces preferidos y proporciona una ranura de tarjeta de memoria microSD/SDHC accesible externamente para almacenamiento extra de música, vídeos y grabaciones de voz.  El smartphone BlackBerry Pearl 8120 soporta ahora transferencia de archivos por USB de alta velocidad entre el smartphone y el ordenador con velocidades de transferencia de datos de hasta 10MB/s. 

El smartphone BlackBerry Pearl 8120 utiliza el BlackBerry® Internet Service, dando a los usuarios acceso a hasta diez cuentas de correo electrónico personales o de trabajo (incluidas las más populares cuentas de correo electrónico ISP), así como BlackBerry® Enterprise Server, que ofrece seguridad avanzada y sistemas de administración de TI para entornos IBM® Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®.  DisponibilidadEl smartphone BlackBerry Pearl 8120 será lanzado en España por Telefónica a partir del 3 de octubre de 2007.

Para detalles y especificaciones completas del producto, visitar: www.blackberrypearl8120.com

1 comentario en “La BlackBerry 8120 en Movistar España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.