Encontrando el Norte con la BlackBerry: Compass

Interesante software que nos permite mediante una simple configuración saber donde está en todo momento el Norte, así como la posición del sol y de la luna en función de la hora actual.

Para ello lo primero que tendremos que hacer en configurar nuestra posición en el mapa terrestre. Para especificarlo lo podemos seleccionar mediante la cruz de posición que podéis ver en la imagen adjunta o entrando el aeropuerto más cercano de la población donde os encontréis.

compass-01.png

Una vez realizada esta sencilla acción lo que nos pedirá la aplicación es que seleccionemos nuestra zona horaria.compass-02.png

Una vez realizados estos dos sencillos pasos nos pedirá un nombre para dicha posición y zona horaria, y actos seguido nos aparecerá ya los puntos cardinales y la posición del Sol y la Luna.

compass.png

Ahora tan solo hemos de orientar correctamente la BlackBerry con la posición del Sol o la de la Luna y tendremos exactamente situado el Norte.

La aplicación dispone de algunas otras funcionalidades como son: mostrar la hora según GMT, la hora de la puesta del sol y del amanecer, también tenemos horarios de la luna. También nos indica en grados la posición exacta de los mismos.  Se puede seleccionar los colores de la interface del gráfico, asimismo se puede seleccionar cual va a ser nuestra referencia si una punto cardinal o la posición del sol o la luna.

compass-03.png

Para su descarga vía OTA: http://qcontinuum.org/compass/compass.wml

Para mayor información: http://qcontinuum.org/compass/index.htm

A partir de ahora cada vez que salgáis de excursión por la montaña o a navegar por el mar la BlackBerry se hace indispensable también para no perdernos.

Fuente: BlackBerryUAE

4 comentarios en “Encontrando el Norte con la BlackBerry: Compass

  1. Lo he podido instalar en mi BB Pearl, pero tengo un problema cuando intento seleccionar la franja horaria. No me deja acceder a ninguna opción, pues el seleccionador va de un lado a otro sin quedarse encima de ninguna opción intermedia.
    A ver si me podeis solucionar este problemilla

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.