Localiza GPS+: Localización GPS embebida en Dispositivos BlackBerry

De la mano de la empresa española Neosistec tenemos el gusto de presentaros una aplicación que creemos revolucionará la utilización del GPS de nuestro dispositivo BlackBerry: Localiza GPS+

Hasta ahora la utilización del GPS de la BlackBerry se ha utilizado única y exclusivamente para dos funciones principales:
Google Maps y Blackberry Maps: con la instalación de una aplicación cliente en la BlackBerry poder saber donde nos encontramos y podernos situar geográficamente.
– GPS funcional para la conducción: con la instalación de aplicaciones del tipo Vodafone Navigator y el pago de una cuota mensual o anual podemos transformar nuestra BlackBerry en un funcional GPS para que nos indique que dirección hemos de tomar, en que calle hemos de girar, etc..

La aparición de Localiza GPS+ da un nuevo sentido a la utilización del GPS de la BlackBerry para la empresa.

Mediante la instalación de una aplicación cliente en el dispositivo, que se realiza mediante instalación OTA (Over The Air), localiza GPS+ empieza a recoger a intervalos programados la información de la situación GPS de la BlackBerry. Estos datos son enviados en tiempo real a un servidor remoto.

Los datos recibidos se integran con Google Maps para que la empresa puede saber en todo momento y a tiempo real donde está su flota de camiones o de taxis, sus furgonetas de reparto, sus coches comerciales, sus comerciales, etc.… Estos datos se almacenan en una Base de Datos relacional con el fin de poder consultar históricamente las rutas o si es necesario poder conectar con otras aplicaciones de gestión.

Las principales características y requisitos para utilizar Localiza GPS+ son los siguientes:
Dispositivos compatibles: BlackBerry 8800 (que tiene un GPS Integrado) o BlackBerry 8700 o BlackBerry Pearl 8100 (que necesitaremos de un GPS Bluetooth).
Servicio BlackBerry: La aplicación funciona tanto con el servicio BIS como con el BES, y el tráfico de información que genera la aplicación está incluido dentro de la tarifa plana que pagamos mensualmente a nuestro operador, por lo que no genera un sobrecoste su utilización.
Administración de la aplicación: A través de un simple navegador web y accediendo a la página http://www.blackberry-gps.com/ con un nombre de usuario y password podremos acceder a la parametrización y programación de la aplicación, esto es:
– gestión de usuarios
– días, franjas horarias y fechas de recogida de información
– el establecimiento en segundos del refresco de la posición GPS y el intervalo en segundos que se ha de comunicar nuestro dispositivo BlackBerry con el servidor
– señalización de puntos verdes y puntos rojos: la empresa puede marcar de esta manera sitio de interés o prohibidos y cuando algún usuario acceder a él en un radio determinado de metros se recibe un correo avisando de tal hecho.
– escoger el idioma de la aplicación que podrá ser en castellano, inglés o francés
– consultas de posición actual, ruta de hoy, rutas históricas

– saber los usuarios que están más cercanos a una posición
– otros pormenores de la aplicación

Software Google Earth o Google Maps: para acceder a la información cartográfica y poder hacer un seguimiento en real o poder visualizar las rutas realizadas tan solo necesitamos acceder a http://www.blackberry-gps.com/ con unas claves privadas y un navegador web en el caso de utilizar Google Maps, o la aplicación Google Earth instalada en nuestro PC localmente.

Comercialización: Se comercializa mediante la compra de licencias perpetuas, esto es un pago inicial que da derecho a utilizar las licencias de forma permanente, no se han de pagar de esta manera cuotas mensuales o anuales del servicio. Existe la posibilidad de utilizar el servidor propio de la empresa o de contratar un hosting remoto. Asimismo se puede contratar el servicio de actualización y mantenimiento anual.

Para una mayor información acceded a: http://www.blackberry-gps.com/

1 comentario en “Localiza GPS+: Localización GPS embebida en Dispositivos BlackBerry

  1. Y si no eres usuario de blackberry … puedes usar la aplicacion ofrecida por la web http://www.mancuentro.com/ que funciona tanto en teléfonos móviles dotados de java (todos los modernos) como en pocketpc (e incluso en windows de escritorio) y es gratuita tanto en el software a instalar en el dispositivo como en el uso de la web (que presenta los mapas).

    Por cierto: te felicito por la proteccion antispam, yo uso la misma en mi web , es infalible, los chapkas esos hay programas que se los saltan, pero todavía no han inventado un programa que entienda una sencilla pregunta en españolo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.