Los usuarios de BlackBerry ahorran 60 minutos al día: ¿Tiempo para una siesta?

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy los resultados de una encuesta encargada a Ipsos Reid, que pone de manifiesto el tiempo que pueden ahorrar y los beneficios en la productividad de la solución BlackBerry®. Con el tiempo extra que se obtiene usando un smartphone BlackBerry, los trabajadores móviles tienen más tiempo cada día para actividades personales como disfrutar de una siesta por la tarde o pasar más tiempo con sus amigos y familiares.

La encuesta muestra que BlackBerry incrementa la eficiencia de los trabajadores móviles, ya que el 96% de los usuarios de BlackBerry afirma que su utilización les ha permitido convertir tiempo muerto en tiempo productivo. El usuario medio convierte una media de 60 minutos de tiempo muerto en tiempo productivo cada día, lo que equivale a 250 horas al año. La solución BlackBerry les permite sacar el mayor partido a su tiempo fuera de la oficina ya que pueden aprovechar al máximo su día de trabajo.

¿Qué harías si tuvieses una hora más cada día? Los usuarios de BlackBerry tienen más tiempo para actividades de ocio, y los 60 minutos que ahorran cada día suponen más tiempo para disfrutar de un estilo de vida más completo y relajado, como, por ejemplo, la posibilidad de recuperar actividades como la siesta española. Esta costumbre, extendida en España y Latinoamérica, fue perdiendo popularidad a medida que los profesionales disponían cada vez de menos tiempo. Ahora, el tiempo que se puede ahorrar utilizando BlackBerry puede ser invertido en una siesta diaria, con muchos beneficios para la salud.

Debido a la evolución tan significativa de la tecnología móvil, el número de empleados que trabajan fuera de la oficina se ha incrementado de manera importante. Así, según fuentes de Yankee Group, del año 2006, más del 50% de los empleados de las grandes empresas en Europa son trabajadores móviles, y como esta cifra continúa creciendo es esencial que dichos trabajadores utilicen herramientas móviles, como los smartphones BlackBerry, que les permiten continuar trabajando mientras se encuentran fuera de la oficina, en su horario laboral. La encuesta de RIM e Ipsos Reid muestra que, además de los beneficios de productividad para usuarios individuales, el usuario medio de BlackBerry incrementa la eficiencia del equipo en un 38% gracias a la posibilidad de estar en contacto con los compañeros en movilidad. Además, el 72% de los encuestados coincide en que BlackBerry ha incrementado su eficiencia en términos de workflow.

Los usuarios de BlackBerry pueden ser eficientes y productivos en movilidad durante las horas de trabajo a través del acceso móvil al correo electrónico, Internet, mensajes de texto, organizador de tareas, así como a una amplia gama de aplicaciones. Los profesionales móviles utilizan cada vez más BlackBerry para tener, de primera mano, una completa experiencia móvil, gracias al uso de aplicaciones de ocio y de negocio desarrollado por terceros.

“Estas cifras ponen de manifiesto el ahorro de tiempo que se consigue con el uso de los smartphones BlackBerry”, señala Charmaine Eggberry, Vicepresidenta y Directora General para EMEA de RIM. “Con estos beneficios, los profesionales móviles pueden confiar en que eligiendo BlackBerry van a conseguir un claro equilibrio entre su vida personal y laboral, sacándole el máximo partido a su día”.

El estudio fue realizado entre 1.335 usuarios de BlackBerry y 1.387 responsables de TI en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.