¿Estás actualizado a firmware 4.2?

Con la aparición de la BlackBerry Pearl, luego con la serie 8800 y más recientemente la BlackBerry Curve 8300, RIM sacó al mercado nuevas versiones de su firmware:

– 4.2.1 : que incorpora la BlackBerry Pearl 8100 y la 8800
– 4.2.2 : que lleva la BlackBerry Curve 8300 y la 8830 World Edition

Para todos aquellos que seáis usuarios de una BlackBerry 8700, 8707 o 7130 las mismas se pueden actualizar al firmware 4.2.1.

Aunque en las webs oficiales de los operadores de España, ninguno ha colgado dicho sistema operativo, se puede llevar a cabo dicha actualización, eso sí teniendo en cuenta algunos aspectos:

Saber la versión que tenemos instalada, seleccionamos Opciones/Acerca de. Ahí veremos con detalle la versión del firmware que tenemos instalado en nuestra BlackBerry.

Hemos de bajarnos la última actualización del firmware, a fecha de hoy el operador que las tiene todas disponibles en su web es AT&T.
El link para su descarga: AT&T Firmware

Instalamos en el PC dicha actualización

Antes de proseguir el proceso hemos de hacer dos cosas importantes:

a) Una copia de seguridad con el Desktop Manager (no nos cuesta nada y siempre podremos recuperar lo que teníamos antes en nuestro dispositivo si el proceso falla)

b) Localizar un archivo llamada vendor.xml y borrarlo. Estará normalmente en la carpeta: C:\Archivos de programa\Common Files\Research In Motion\AppLoader. El borrar este archivo es muy importante ya que estamos actualizando nuestro dispositivo con el software de otro operador.

Conectar el dispositivo al cable USB y ejecutar la opción del Desktop Manager «Cargador de aplicaciones«

Tener un poco de paciencia ya que el proceso lleva un poco de tiempo.

Todo este proceso de actualización, así como la experiencia y comentarios de muchos usuarios los tenéis ampliamente comentado en los foros de: besadmin.es

Solo nos falta por comentar dos cosas importantes:
Os estaréis instalando una versión no homologada por vuestro operador y por lo tanto si en la misma hay algún error, lógicamente ellos no se harán cargo del problema de dicha versión.
Recordad que miblackberry.com no asume responsabilidad alguna de vuestros errores y malas praxis, para ello recomendamos encarecidamente acudir al servicio técnico oficial de vuestro operador o de RIM

24 comentarios en “¿Estás actualizado a firmware 4.2?

  1. After trying many combination I have finally an ATT curve working with my T-mobile with all themes unlocked and no Push to Talk.

    PTT is useless for me as for many. Therefore you can free some memory and have your curve run faster.

    Files below were tested with O2, Att/Cingular and Rogers latest OS.

    Download, unzip and place both files in :

    C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\Shared\Loader Files

    File blackberry.alx will unlock all themes

    File platform.alx will remove PTT

    Once you have installed both files you need to remove vendor.xml from your pc:

    C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\vendor.xml

    Then connect your curve to the PC and launch Desktop Manager.

    If no message is shown during synchronization then launch Application Loader and simply press next a couple of times.

    Your device will reboot automatically. Unplug after reboot and enjoy your new themes.

    Best,

    Florian SEROUSSI

    Download files here

  2. Estaba instalando un tema para mi blackberry 8700 y el usb se desconecto, hoy la unidad esta inservible, no puedo entrar al movil, siempre se reinicia, que puedo hacer?

  3. cuantoestabapor terminar la actualizacion, medice que necesita unacontraseña y que por eso no se ha podido conectar con el dispositivo. y lasunicas opciones que da son Reintentar y cancelar.si apreto cancelar se termina deactualizar y dice que no se completo. y si pongo reintentar vuelve a decir el mismo error.
    no se que hacer. de que contraseña habla? donde desactivo eso en mi blackberry 8100.
    graciuas

  4. Quisiera saber si alguien que tenga un BB 8700g, de la compañia CTI Argentina, ha podido actualizar el Firmware a la versión 4.2, ya que cuando lo trato de hacer me sale «error».
    Gracias.

  5. tengo un problema al conectar el blackberry al notebook me pide una contraseña, pero yo no he introducido ninguna contraseña me da 10 oportunidades de las que ya me quedan 7 que hago

    AYYYUUUDDDAAA

  6. Hola a todos y felicidades por esta pagina tan importante para nosotros los novatos, lo que quiero saber es como actualizo mi Firmware 4.2.0 bb 8100 de t-mobile ya que no se si las opsiones que ustedes me dan en su forum son para las bb de tt&t y no se si me funcione bien con esta?. saludos desde republica dominicana.

  7. hola quisisera saber si alguien tiene una bb8700g que este contratada con telcel en mexico y como hacer la actualizacion al 4.2

    salu2

  8. Buenas, tengo operativo un BB pearl 8100 desbloqueado que inicialmente era de 02, en estos momentos los estoy usando con Movistar, quiero actualizar el OS al 4.2.109 original de telefonica, ya que el 4.5 trae demasiados bugs, ahora la pregunta es, si no borro el archivo vendor.xml tendria algun problema?

  9. Porfavor ke alguien me ayude… Compre el bb8700g me salio bueno tengo el messenger live y funciona muy bien de echo no se como solo lo descargo pero tengo un problem siempre ke kiero ver un video nunca pero nunca puedo aparece error o ke javascrip fallo etc…. Porfavor ke alguien me diga komo hacerle para ver videos o si de plano no se puede porfavor ayudenme

  10. Y otra cosita jaja si alguien me puede decir komo le hago para tener el office en mi black de donde lo puedo descargar directamente de mi bb porfa y ke me aconsejen ke mas puedo tener en el??? Grax a todos saludos desde tuxtla

  11. Estimados amigos de miblackberry.com
    El paso quinto dice.
    5º Conectar el dispositivo al cable USB y ejecutar la opción del Desktop Manager “Cargador de aplicaciones“

    Sin embargo no dice que aplicación estoy buscando.
    Me sale que no hay aplicaciones.

    Juro que he hecho todo tal cual como se ha dicho en las instrucciones, solo me falta este paso.

    Agradezco las respuesta.s

  12. Me sucede lo mismo. Una vez que instalo el nuevo firmware, elimino el archivo vendor, conecto la blackberry y abro el desktop manager, no encuentra ninguna actualización para el equipo! Alguien que nos pueda ayudar, por favor! Gracias…

  13. necesito que me ayuden please tengo un bb 8707 y esta libero pa cualquier carta SIM vivo en ginebra suiza y al colocar la carta sim no puedo realizar ni recibir llamadas la señal me marca bien e incluso los mensajes me llegan pero al realizar llamadas me dice que solo me permite las llamadas de urgencia ahh y no puedo ver ni mis contactos de la carta sim quisiera que me ayuden por favor gracias

  14. tengo una bb8700 quise instalarle una aplicacion y ahora no arranca, queda el relojito de arena en forma permanente que hago?

    AUXILIO.

  15. hola amigos! soy de Cancun Mexico y que creen!? pude actualizar mi bb 8700g tenia la version 4.1 y ahora tengo la 4.5!!! jajaja aqui dice actualizar a la 4.2 pero naa yo pude hasta la 4.5 que es la ultima que ha salido. Un saludo! si quieren saber como lo hice pues es muy facil!! sigan lo que dice este articulo y cuando bajen la actualizacion de AT&T Firmware escojan el smartphone 8700 y bajenla SOLITO VA A BAJAR LA 4.5 pq es la más Nueva! un saludo! queda padrisimo el BB 8700 ando con una tremenda sonrrisa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.