¿Conduciendo Mientras Escribes/Lees tu BlackBerry?

Todo y las adventencias de seguridad durante la conducción que aparecen en los manuales de Información sobre el producto y la seguridad en los manuales de RIM, la gente mientras conduce va leyendo y respondiendo emails. Eso está provocando multitud de accidentes de tráfico y en Washington ya ha aparecido la primera ley para sancionar esto «Driving While Texting (DWT)».

La multa es de 101 $.

Para vuestro recordatorio os adjunto la Información sobre el producto y la seguridad en referencia a la Seguridad durante la conducción:

«Infórmese sobre la legislación y normativa relativas al uso de dispositivos inalámbricos aplicables en las áreas en las que conduzca y asegúrese de cumplirlas en todo momento.
Asimismo, si utiliza el dispositivo BlackBerry® en su vehículo, tenga en cuenta las siguientes directrices mínimas:
• Centre toda su atención en la conducción; conducir de forma segura es su
responsabilidad principal.
• Si está disponible, utilice la función de manos libres.
• Salga de la vía y aparque el vehículo antes de utilizar su dispositivo BlackBerry.
Research In Motion (RIM) recomienda no utilizar el dispositivo BlackBerry mientras conduce. En su lugar, considere la opción de que un pasajero lo haga por usted o bien busque antes un lugar seguro para aparcar antes de utilizar el dispositivo.
Guarde el dispositivo BlackBerry en un lugar seguro antes de poner en marcha el vehículo. No lo coloque en un accesorio de carga mientras conduce. Si el vehículo está equipado con airbag, evite situar el dispositivo BlackBerry u otros objetos encima de este sistema o en la zona en la que éste se desplegaría al activarse. Al saltar el airbag, se pueden producir heridas graves si el equipo inalámbrico no se ha guardado o instalado adecuadamente en el vehículo.
En los vehículos de motor, las señales de radiofrecuencia (RF) pueden afectar negativamente a los sistemas electrónicos que no se hayan instalado correctamente o que no cuenten con la protección adecuada. Consulte con el fabricante o bien con el concesionario de su vehículo para obtener más información al respecto. Asimismo, es conveniente que pregunte sobre las señales de RF a los fabricantes de los dispositivos que haya incorporado a su vehículo.»

Fuentes: Crackberry, manuales de Blackberry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.