VP de RIM Confirma: QNX OS reemplazará BlackBerry OS

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro VP de RIM Confirma: QNX OS reemplazará BlackBerry OS

Etiquetado: ,

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #18688
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Parece que en un desayuno entre evento y evento en el Devloper Conference 2010 y según nos cuenta el gran Simon Sage, un Vicepresidente (VP) de RIM ha confirmado que los futuros dispositivos BlackBerry llevarán en sus entrañas la versión de sistema operativo de lo que por ahora integrará solo PlayBook, esto es QNX OS.

    BlackBerry-QNX-Storm

    Lo que conlleva dicho cambio es que tendremos un dispositivo estable, basado en un sistema que actualmente se utiliza en sistemas muy críticos, como pueden ser desde alarmas en centrales nucleares, dispositivos que necesitan las estaciones espaciales, y un largo etcétera. Estas soluciones necesitan estabilidad, seguridad y rapidez en sus sistemas, QNX OS les ofrece todo ello.

    Con QNX OS cada aplicación corre es su espacio privado de memoria, con lo que el sistema nunca se corrompe, sacando partido a multitarea y multiprocesador real. Esto permite también que tras instalar una aplicación, por ejemplo, no sea necesario reiniciar el dispositivo.

    QNX OS soporta también Flash, HTML5, renderización 3D con OpenGL ES y POSIX, en definitiva gran soporte de estándares.

    Si queréis saber más sobre el sistema QNX OS, recordad que la empresa QNX es propiedad de RIM, podéis consultar los siguiente enlaces:

    Aunque esto llevará su tiempo y habrá que tener paciencia, ya que un cambio de dicho calibre seguro que será un proceso lento.
    VP de RIM Confirma: QNX OS reemplazará BlackBerry OS

    #33668
    Iban Nieto
    Miembro

    Extraordinario, pero otra vez a aprender nuevas APIs de desarrollo :-(

    #33667
    Alfonso Lopez
    Participante

    Magnifico…ahora veremos las características técnicas de los nuevos terminales…serán unos pepinos…

    RIM la va a liar desde que QNX forma parte de su grupo empresarial…se puede posicionar como el mayor vendedor de terminales móviles, si agiliza el desarrollo de aplicaciones y compite con terminales de altas prestaciones…vamos que la puede liar parda…

    La que nos espera va a ser gorda!!

    #33454
    Nieto
    Participante

    Esto puede ser el regreso de mucha gente a blackberry.

    #33671
    toy00
    Participante

    eso es una muy buena noticia

    #33672
    Nieto
    Participante

    Toy quien es el de la foto jejeje

    #33676
    toy00
    Participante

    yo hace 6 meses y estar tres meses acojonado,tendre que cambiar la foto verdad?

    #33678
    Anónimo
    Participante

    Sí es una buena noticia, pero supongo que aún tardarán, teniendo en cuenta que BB OS acaba de salir y además que pinta muy bien.

    El único movimiento osado e interesante que RIM podría jugar para adelantar QNX OS es con el futuro Storm 3.

    Es un dispositivo totalmente táctil y además se había rumureado que llevaría un SO diferente al BB 6… pues es la oportunidad.

    Mismo SO que el Playnote y procesador y memoria semejantes, una pantallade 3,7″ y si puede ser con un Surepress mejorado (desactivable)… si lo hicieran ya se puede ir preparando la competencia.

    Ya en el suelo de nuevo, creo que RIM va por el camino correcto. Ahora tienen que apoyar a muerte a los desarrolladores para diesponer de aplicaciones a la altura y sobretodo, sacar los terminales con utilidades suficientes para no necesitar empezar a buscar app para ser productivos… la compra de Documents to Go deberá notarse.

    “The BB Revenge”

    #33677
    Anónimo
    Participante

    Lo de la Central Nuclear la verdad que impresiona, pero sólo es más humo… Lo cierto es que a día de hoy las cuentas no salen. Lo siento, pero es así.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.