PlayBook impresiones rápidas

Etiquetado: 

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #19681
    Iban Nieto
    Miembro

    Bueno, llevo ya unas horas con el PlayBook, y os pongo unas primeras impresiones rápidas. Lo voy a comparar (inevitablemente) con el iPad(primera versión), que es el tablet del que tengo referencia y con el que llevo algún tiempo.

    Básicamente uso el tablet para leer comics, ficheros PDF, navegar por la web, ver imágenes, videos y edición de documentos online con Google Docs. Esas son las tareas digamos, más repetitivas que suelo hacer con el iPad y que he tratado de hacer con el PlayBook:

    – El sistema de giro para ponerlo en horizontal/vertical NO funciona con todas las aplicaciones. Lo más molesto es que en la aplicación de fotos no puedo girar el PlayBook para ver algunas imágenes y es un poco coñazo.

    – El lector de PDF es bastante primitivo, aunque casi tan rápido como el del iPad (comparando con el iBooks). El doble tap no es tan preciso como el de Apple, pero funciona bien. El coñazo también es que te presenta una lista completamente desordenada de los ficheros (aún estando copiados en directorios separados de forma ordenada) y sin previsualización de las portadas. Es algo que me incomoda bastante.

    – El browser funciona bastante bien y rapidito, y obviamente, soporta Flash. No he tenido ninguna pega con algunas webs que utilizan Flash al 100% (como BeatPort). Aquí el PlayBook le gana por goleada al iPad (al menos a la primera versión).

    – Las aplicaciones de música y video son bastante primitivas, aunque realizan su función adecuadamente. Me gustaría sincronizar listas de reproducción y sobre todo con iTunes.

    – El soporte de sincronización es bastante básico también y SOLO FUNCIONA en Windows a través del Desktop Manager y/o Explorador de Windows (solo para copiar ficheros). En OSX no hubo manera de conectar con el dispositivo ni por USB, ni por red, sólo por WiFi y para transferir ficheros.

    – Las aplicaciones de ofimática son las de siempre (Word to Go, etc.) y cumplen muy bien su función, si bien estaría genial que sincronizaran con algunos servicios online como Google Docs o DropBox (algo que hacen algunas de las apps en el iPad). Las versiones web de ambos servicios online funcionan sin problemas en el PlayBook.

    – El Bridge funciona MUY BIEN, es una gozada poder acceder a tus datos de la BlackBerry desde el PlayBook, aunque no creo que lo vaya a utilizar demasiado. Supongo que para los usuarios de dispositivos táctiles les vendrá mejor por tema del teclado grande del tablet. En cualquier caso está muy bien conseguido y funciona todo: agenda, tareas, notas, BlackBerry Messenger.

    – Aún hay pocas aplicaciones para leer cómics y las que hay son muy primitivas, aunque esto cambiará con el tiempo, no puedo compararlo con el iPad porque lleva más de un año de ventaja en esta cuestión.

    – El dispositivo se calienta un poco si le das caña, sobre todo por la parte de abajo, algo que me ha sorprendido bastante, porque nunca he notado algo similar en el iPad

    – NO CARGA via USB, y eso si que me fastidia y MUCHO, porque sólo suelo llevar un adaptador de enchufe AC<->USB y el cable para mis dispositivos móviles.

    – El peso y el acabado general del dispositivo me parece igual de robusto que el iPad, yo creo que en ese sentido RIM lo ha hecho bastante bien.

    Hay muchas otras cosas que he visto pero no las he probado a fondo y todavía llevo poco tiempo con el tablet. En general estoy satisfecho, pero creo que hay cosas que habría que solucionar rápidamente, como la carga del USB, la rotación de pantalla, la sincronización/mejor integración con otras apps en Windows y OSX y bueno, lo más importante ahora, que haya más aplicaciones de calidad, que eso ya es cuestión de todos 🙂

    Si tenéis alguna cosa que comentar o preguntar, no dudéis en decirlo aquí.

    Un saludote

    #35266
    Iban Nieto
    Miembro

    Aparte de Josep, ¿nadie más ha conseguido un PlayBook? 😀

    #35275
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Cierto Iban que se encuentra a faltar una búsqueda global al estilo de la que hay en BlackBerry 6. Ahí si que nos faltan un par de actualizaciones de OS para solventar algunas de esas carencias que comentas.

    Lo de bloquear las aplicaciones y que no giren es algo que el desarrollador decide, se puede bloquear la misma para que solo trabaje en Horizontal o Vertical.

    Cierto es que todas las de RIM Nativas de OS deberían soportar dicha rotación, no me había fijado que eso pasaba en las fotos.

    #35301
    pr 77
    Participante

    no he podido averiguar se esta tablet es 3g o solo wifi, podrian ayudarme

    #35308
    Iban Nieto
    Miembro

    pr77: busca un poco en Google, anda…

    Hay un fallo con el último update del PlayBook. Parece ser que se ha incluído el videochat en la última actualización, y si no se acepta el EULA de dicha app, se "drena" la batería aún sin usar el dispositivo, estando en stand-by, lo cual es bastante grave.

    Dicho esto, se puede decir que entrando en la aplicación y aceptando la EULA, no sucede, aunque hay gente que está reportando algunas otras peculiaridades del fallo.

    Podéis informaros más sobre este problema en el siguiente hilo de CrackBerry:

    http://forums.crackberry.com/f222/my-battery-died-overnight-standby-616482/

    #35310
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Tan fácil como aceptar el EULA de la aplicación para solventarlo. Vaya a mi tan grave no me parece 😉

    #35311
    Iban Nieto
    Miembro

    Bueno, si no arrancas nunca esa aplicación y no ves el EULA, pues sí que es bastante grave que se consuma la batería "por nada". En cualquier caso, haciendo eso ya se soluciona, pero es un bug muy feo 👿

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘PlayBook’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.