OS BlackBerry 7.1

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #20400
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Desde siempre hay filtraciones de versiones no oficiales de sistemas operativos. Este fin de semana se han escapado por la red versión de OS 7.1 de manera “no oficial”, y ahora en el CES 2012 RIM anuncia la disponibilidad final de dicho Sistema Operativo para actualizar los últimos dispositivos con BlackBerry 7 a BlackBerry 7.1.

    Modelos de dispositivos a actualizar hay unos cuantos ya con BlackBerry 7 y que soportarán esta actualización a 7.1:

    image thumb

    Pero lógicamente lo interesante de una actualización es, aparte claro está de solventar algunos pequeños bug y pormenores, las nuevas funcionalidades añadidas. Pues bien, la actualización de 7.0 a 7.1 nos trae algunas muy interesantes, gráficamente aquí tenéis un resumen:

    image thumb1

    Con Mobile Hotspot podremos configurar nuestro dispositivo BlackBerry para que otros dispositivos con Wifi se puedan conectar a la red con nuestra tarifa de datos. Hay que ir con cuidado con esta funcionalidad, ya que la configuración de la misma pide APNs y el que se cobren o no importes adicionales a nuestra tarifa BlackBerry va a depender de cada operador.

    BlackBerry Tag, es una nueva funcionalidad de aquellos dispositivos equipados con NFC y que nos permitirá conectar usuarios con BBM, transferir ficheros de audio, vídeo, imágenes,…, compartir contactos con otro dispositivo BlackBerry y emparejar dispositivo vía Bluetooth.

    Otra funcionalidad, esta dependiente al 100% de nuestro operador, será la posibilidad de realizar llamadas mediante Wifi con Wi-Fi calling.

    image thumb2 Para los usuarios de los modelos Curve 9360 y Curve 9380 se activa la radio FM que lleva incorporada por Hardware. La utilización de la misma no consume datos de nuestro operador ya que es una FM radio normal y corriente integrada en el dispositivo BlackBerry.

    Y a la gran capacidad de búsqueda de la funcionalidad de Búsqueda Universal que disponen nuestro dispositivo BlackBerry, se le añade ahora Auto suggest, que nos mostrará búsquedas sugeridas por el buscador de Microsoft Bing.

    Por desgracia la disponibilidad oficial de dicha actualización de sistema operativo depende de nuestro operador. Así que la disponibilidad oficial en cada uno de ellos es un tema desconocido ya que tiene que pasar un proceso de “certificación” o “validación” para el mismo. Ganas ya tenemos que esté BlackBerry 10 con todos nosotros y la actualización dependa única y exclusivamente de RIM, con lo que nos beneficiaremos todos de menor dispersión de versiones y una mayor seguridad con la última versión, ya que si se encuentra algún bug, se solventará y se podrá a disposición de todo el mundo vía OTA. Pero…si hacéis una búsqueda en la red no os va costar encontrar la versión 7.1 que han sido filtradas y así los más aventureros y atrevidos os la podréis descargar a vuestra cuenta y riesgo claro está.

    Si queréis darle un vistazo a las nuevas funcionalidades de BlackBerry 7.1 y a las de BlackBerry 7, podéis acceder a las webs oficiales de RIM:

    OS BlackBerry 7.1

    #36192
    jasg
    Miembro

    De momento me quedo con OS6 ya que las novedades que trae de una cierta forma quedan resueltas segun para mi en 9800.

    Esperare a mas novedades que pueda llevar un sistema futuro OS10? 😉 !

    #36198
    Yoshua
    Participante

    jejeje Me encantan las cosas de RIM…

    Aun no esta disponible la 7.1 ni hay fecha… y eso que mi bb es libre de origen, que no pasa por operadoras…

    pero eso si… tenemos disponibles los manuales de la nueva versión de OS en todos los idiomas. Que profesionalidad tienen los de RIM…

    http://docs.blackberry.com/es-es/smartphone_users/?userType=1

    ufff que paciencia hay que tener…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.