Operarios de limpieza en Reus (Tarragona) utilizan Blackberry para limpiar

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Operarios de limpieza en Reus (Tarragona) utilizan Blackberry para limpiar

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #18339
    Raul
    Participante

    Los operarios controlan la suciedad con una blackberry con sistema GPS

    El sistema, pionero en la provincia, permite realizar una foto de la incidencia para que sea resuelta en el mínimo tiempo

    Dos técnicos de limpieza del Ayuntamiento realizando una foto con sus blackberry a una pintada de la avenida del Comerç.

    12794791778531807bruticiadn.jpg

    Las nuevas tecnologías también han llegado al servicio de limpieza y recogida de basura de Reus. Con la puesta en marcha de la nueva contrata, el pasado 1 de junio, los operarios de Fomento de Construcciones y Contratas, ya no sólo llevan encima los utensilios necesarias para intentar tener limpia la ciudad en todo momento. Un teléfono móvil blackberry se ha convertido en una de sus herramientas de trabajo más necesarias para poder desarrollar el nuevo Sistema de gestión de Incidencias (SGT).

    Por todos es bien conocido que uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos es el de la suciedad en sus calles. Pintadas en las paredes, contenedores con bolsas de basura alrededor o papeleras rebosando suciedad son algunas de las quejas más comunes que, por desgracia, a veces tardan en resolverse. Pues bien, con la puesta en marcha de este nuevo sistema se pretende que, prácticamente, todos los trabajadores de la recogida de basuras y limpieza se conviertan en inspectores a pie de calle.

    De momento es una quincena de personas la que dispone de esta blackberry con GPS, aunque el objetivo es que la lleven unas 25 personas, entre ellas los propios operarios de la limpieza. El sistema es bien sencillo, cuando una de estas personas va por la calle y detecta una incidencia no prevista, inmediatamente realiza una fotografía con su teléfono móvil. Como éste dispone de GPS, automáticamente queda registrada la situación de esa incidencia, el día y hora, el grado de urgencia de la misma y su clasificación (pintada, suciedad, etc.).

    Una vez que esta incidencia queda registrada en la base de datos y, en un plazo máximo de 24 horas (dependiendo del grado de urgencia), un equipo de limpieza es desplazado hasta el lugar para actuar y limpiar la suciedad. Para acabar de cerrar el círculo, este equipo tiene la obligación –una vez que todo ha quedado limpio– de hacer otra foto para que quede constancia del ‘antes’ y el ‘después’ y, sobre todo, para que la incidencia pueda darse por cerrada.

    Desde el pasado 1 de junio, la contrata de la limpieza y la basura ha dividido Reus en ocho zonas. En cada una de éstas hay un responsable que lleva este operativo de blackberry y que se dedica a ir registrando incidencias para, después, derivarlas a los respectivos equipos.

    Una de las ventajas de este nuevo sistema de gestión de incidencias es que «los problemas se resuelven antes y si existe un problema crónico en un lugar determinado, contamos con información real sobre el mismo», comenta Silvia Muñoz, técnica de limpieza y recogida del área de Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus. También, al saber qué está pasando exactamente en aquel punto de la ciudad «se pueden optimizar mucho mejor los recursos»

    Fuente estadística

    Pero ésta no es la única ventaja de este sistema. Silvia Muñoz también destaca que «esta base de datos nos permite poder contar con una fuente estadística muy importante para saber qué problemas tenemos en cada uno de los barrios. Focalizar la problemática por barrios nos permite después hacer campañas de información específicas para cada zona de la ciudad». Por último, también «podemos acometer problemáticas más concretas como, por ejemplo, si un comercio o comunidad está gestionando mal sus residuos».

    Enlace de la noticia: AQUI

    Fuente: Diari de Taragona

    #32842
    Raul
    Participante

    Quien dice que en Tarragona no somos pioneros en tecnologia….

    #32852
    Nieto
    Participante

    raul, tu que eres el de la blackberry rosa?

    #32853
    toy00
    Participante

    Raul vaya regalito de nuestro amigo Nieto

    #32856
    Conde0
    Participante

    Reus no es Tarragona… ni Tarragona es Reus… :mrgreen:

    o díles a los de Reus lo contrario 😈

    #32860
    Raul
    Participante

    Ya se la confrontacion que conlleva esa delicada situacion de Reus y Tarragona….

    Lo puse, para situacion, digamos que "(Tarragona)" es la provincia :mrgreen:

    Asi no habrá malas ideas ni malos perjuicios

    #32861
    Raul
    Participante

    Toy, a los locos hay que dejarlos tranquilos porque si no te vuelven mas locos…. ❗

    #32862
    Nieto
    Participante

    Uy lo que me ha dicho, baja a Córdoba con tu bb rosa si eres valiente :mrgreen:

    Raul si nadie te quiere en el foro como yo, si te vas a Android o al Sifon yo ire detrás. Jejeje 😉

    #32864
    Raul
    Participante

    No voy a Cordoba con la BB Rosa porque te la quedas, que eres muy capaz, bibrón….

    Quien crees que hizo la foto con su Storm 5, con sistema operativo 10.5 y su cámara de 15 megapixels… Yo no

    #37061
    camilaversalles
    Participante

    Vaya pleito que encuentro aqui y yo vine a comentar sobre el articulo… Creo que tendre que sacarle foto a esto asi tienen que venir a limpiarlo los operarios de Reus, no es mala idea, vaya que no.
    Saludos,
    Lorena.

    Por empresas de limpieza terragona

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El foro ‘NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, …’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.