Escuchar la radio con la BlackBerry

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Escuchar la radio con la BlackBerry

  • Este debate tiene 30 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #17157
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    radio Hace ya algún tiempo la Mikael publicó en su página web una extensa entrada sobre Escuchar radios en línea en BlackBerry. Probó varios productos de software (RadioBee, MFRadio, MediaPlayer, StreamingRadio…)  y como comenta y como conclusión el escuchar radio en un BlackBerry siempre tiene un sobrecoste.

    En el caso del Quick Player, que si entra en tarifa plana, el coste nos viene por tener que pagar una cuota mensual y en los demás programas nombrados viene dado por tener que configurar el APN y de esta manera NO entran en la tarifa plana de BIS. Aunque creo que el tema es distinto para lo usuarios de BES y hay alguno de estos programas de software que si funcionan en su tarifa plana.

    Posteriormente a la entrada de Mikael han ido apareciendo más programas como son: XMRadioNobexrc y PocketStreamer (seguro que me olvido de alguno), con los mismos “problemas” de sobrecoste asociados a su utilización.

    Una de los temas que hay que tener claro es que todos y cada uno de ellos se basa en escuchar la radio en streaming.

    Pero……llegó Moodio y con él creo que nos acercamos al objetivo de escuchar la radio en streaming, de emisoras en directo y bajo tarifa plana.

    ¡¡¡Alto, alto, alto!!!,… no os alegréis tanto, os digo primero las malas noticias: en redes GPRS no funciona (probado por mi), por tema de velocidad de la conexión supongo.

    moodio1

    Las buenas noticias: funciona en redes EDGE (probado por Ruben), en redes Wifi y claro está suponemos que funcionará, cual rayo, con HSDPA con la BlackBerry Bold.

    Ahora bien los requerimientos es tener una versión de sistema operativo 4.5, aunque Ronen comenta que con OS 4.3  debería también que funcionar correctamente.

    Que hay que hacer para probar todo esto:

    Registraros en la página de Moodio.fm

    Añadir o buscar las emisoras que nos interesen desde su página web

    Acceder desde vuestro dispositivo a su versión: http://m.moodio.fm/

    4º Os validáis con vuestras credenciales, y veréis la lista de las radios que hayáis añadido en el punto dos. Seleccionáis la que os interese y con un simple click se os abrirá el reproductor multimedia. Con un poco de suerte, si la velocidad de transferencia de la red de vuestro operador o red es rápida, empezaréis a escuchar la radio en directo en vuestro dispositivo BlackBerry.

    moodio2

    Como os decía a mi no me ha funcionado (en España no tenemos EDGE y mi BlackBerry no tiene Wifi) pero espero que a muchos de vosotros, afortunados sois, os funcione. Si es así como siempre comentad vuestra experiencia por favor para enriquecer esta entrada.

    Saludos y suerte.
    Escuchar la radio con la BlackBerry

    #28981
    Anónimo
    Participante

    Aca de Chile funciona super bien. En EDGE, a veces no conecta, peroapagando el equipo y volviendo a prender funciona perfectp. Super bueno y facil de usar el programa…..Suerte

    #29865
    Anónimo
    Participante

    Me acabo de comprar la 8520 y pense que tenia radio… Mil gracias!!! Es lo hostia!! Por lo menos en Alemania funciona!!

    Sigue asi!!

    #30102
    Anónimo
    Participante

    Jorge Oyarce, Gigonudo:

    Tengo un BB Curve 8520, al igual q uds. Soy de Argentina y mi operador es Telecom Personal. Abrí mi cuenta en Moodio en el ordenador y la ejecuté luego desde mi móvil, pero no puedo escuchar la radio, dado que cuando hago click en el link de la radio seleccionada me aparece el siguiente mensaje de error: “El telefono no admite el protocolo especificado. Pruebe con una URL distinta”. He probado solo en EDGE, aun no en WiFi. Una de las radios que he intentado reproducir es Radio Mitre AM790, cuya URL es “mms://streammitre.uigc.net/mitrevivo”. ¿Podrían darme alguna sugerencia, probar esa radio que les digo a ver si a ustedes les funciona, o decirme que radios les han funcionado a ustedes para que yo pruebe? Muchas gracias.

    #30372
    Anónimo
    Participante

    hola pues yo tengo una BB 8350 i de NEXTEL( Mexico ) … pues trate de escuchar el radio pero solo me manda un error de reproduccion pero al conectarme con el wi-fi se escucha muy bien la vdd no se cual sea el error si nextel lo tiene bloqueado o q pex….. espero q alguien me pueda ayudar lo agradeceria :D

    #30576
    Anónimo
    Participante

    Hola.

    Tengo una BB 9000 con BES. Cuando conecto la emisora me sale el siguiente mensaje: ¿Quereus cambiar a WAP para flujos de datos multimedia? Si le pongo de acuerdo, se abre el reproductor multimedia pero con error en reproducción.

    Me podeis ayudar????

    #30597
    Anónimo
    Participante

    Buenas, soy de Argentina, también tengo Personal y una BB 8520. Al intentar conectarme a la radio (con EDGE) siguiendo los pasos de la página, aparece el mensaje “Quiere cambiar a WAP para reproducir contenido multimedia?” y da las opciones “Aceptar” o Cancelar. segun tengo entendido, en WAP el consumo se cobra (tengo internet incluido en el abono) y si se opta por “Cancelar”, cancela la conexion.

    Alguno tiene alguna solución?

    #30832
    Anónimo
    Participante

    BB 8220 FLIP v4.6 Telcel Mexico

    Con el Wifi Suena perfecto se corta rara la ocacion

    con el BIS no he podido probrar ya que no lo tengo activado

    Parese magia no pense que el reproductor del BB podia hacer streaming XD bueno si con los video de youtube, pero pensandolo bien al mirar youtube tengo que cambiar al WIFI asi que supongo que aki es lo mismo :S

    #30836
    Anónimo
    Participante

    Descargue desde tu Blackberry la aplicacion RADIO entra aqui http://www.movil.wepale.com o http://www.m.wepale.com

    #30956
    Anónimo
    Participante

    We are pleased to announce the launch of three new products designed to help streaming become more broadly accessible and affordable to a wider public.  

    Yourmuze HomeCast,

    Yourmuze RadioCast

    Yourmuze BizCast

    They join Yourmuze.FM, which is already bringing web radio to the mobile.

    For bloggers who would like some detailed information, including a video showing set-up please visit http://namechangefor-moodio-fm.info/

    General information is available on  www.yourmuze.com.

    #30962
    Anónimo
    Participante

    Hola soy de España y he visto en http://www.sistman.es este programa para escuchar emisoras BBstation, ¿Alguien lo ha probado? Dice que va en GPRS.

    A la espera de vuestros comentarios, bye.

    #30965
    juliohp1
    Participante

    Hola, es estupenda esta aplicación, por fin puedo escuchar la radio estupendamente, estoy usando la versión de prueba y va muy bien en la strom.

    He escuchado los 40, la ser, cope, radio 5 todo noticias, m80… etc

    A veces se corta un poco pero en general muy bien

    #30966
    jasg
    Miembro

    Ya casi esta lista la version definitiva de BBstation que poco a poco esta subiendo de nivel

    Y es de la tierra 😉

    #31481
    jasg
    Miembro

    Mas info para escuchar estaciones de radio del mundo aqui

    1# http://crackberrista.com/radio/

    2# http://www.veneactual.com/radio/blackberry/venezuela

    #31631
    Anónimo
    Participante

    Desde Colombia, les cuento que me funciono perfecto con un NOKIA E63, me abre las emisoras con real player, coneccion wifi claro esta. No lo he probado con paquete de datos pero supongo que no tendra ningun problema.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.