¿Error del dispositivo? BIS sin conexión

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Bizarre hace 4 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Mensajes
  • #17792

    Bizarre
    Participante

    Hola a todos,

    He comprado un BlackBerry 9700 en UK free-sim. El mismo día que me llegó, llamé a Vodafone Spain para que me activaran el servicio BlackBerry… pasaron muchas horas y seguía sin tener este servicio.

    Puedo hacer llamadas, puedo navegar por Internet, me aparece el icono en mayúsculas de 3G, Vodafone Spain me confirma que tengo activado corrrectamente el servicio BIS, tengo el usuario y la password para la gestion del correo, tengo agregadas las cuentas de correo pero me sigue apareciendo BIS sin conexión.

    De ahí que no pueda usar ni BlackBerry Messenger, ni correo, Gtalk, etc…

    Lo curioso es que he insertado mi SIM en otro dispositivo BlackBerry y si me aparece BIS con conexión.

    ¿Alguna idea? Creen que el dispositivo está dañado? Me parece raro puesto que hace todo menos la conexión con BIS. Entre las pruebas que he realizado ha sido borrar todos los libros de servicio y demás pero aun así, desde esa BlackBerry sigo sin conexión a BS.

    ¿Se les ocurre algo?

    Un saludo y muchas gracias.

    #30910

    Iban Nieto
    Participante

    Yo tengo una 9700 de T-Mobile/UK (liberada a través de berryunlock, gracias a miblackberry.com), con el software de T-Mobile y no tuve ningún problema en usarla con Vodafone. Sin embargo, un amigo cogió una liberada (también de UK) y le pasó lo mismo que a tí, no le funcionaba nada del BIS, y con su SIM en mi teléfono sí que le funcionaba todo.

    Hicimos la prueba de wipear (borrar) el OS del dispositivo y le pusimos un firmware de Vodafone (cuando salió la 9700 en Vodafone), y a partir de ese momento le empezó a funcionar todo.

    De todas formas, si te has registrado en el BIS de Vodafone, intenta hacer un cambio de dispositivo y volver a asociar tu PIN con la cuenta, reenvíate los libros de servicios y cuando termines, apaga el teléfono, quítale la batería, vuelve a ponerla, enciéndelo, y a ver si hay suerte.

    Un saludote

    #30917

    Bizarre
    Participante

    Hola Iban Nieto,

    Gracias por tu respuesta, me has abierto la esperanza :)

    Te cuento, todo lo que has comentado lo he hecho. Lo único de lo que no estoy seguro es del firmware de Vodafone.

    Me lo he descargado desde aquí seleccionando Vodafone Spain, sin embargo, sigue sin aparecerme el splash de Vodafone cuando carga la BlackBerry.

    ¿Sabes como puedo conseguir cargar la BlackBerry como si fuera una exacta de Vodafone? ¿Es posible hacerlo desde Desktop Manager?

    Un saludo y muchas gracias.

    #30918

    Iban Nieto
    Participante

    Hola!

    Supongo que has ejecutado el fichero que te has bajado y te ha instalado el nuevo en el sistema, pero si no lo ha hecho, prueba una cosita: borra el fichero vendor.xml dentro de c:program filescommon filesresearch in motionapploader (con el desktop manager cerrado). Cuando borres ese fichero, abre de nuevo el Desktop Manager y vete al AppLoader. Ahí debería aparecerte el nuevo upgrade (el que te has bajado e instalado) para instalar en tu BlackBerry. Completa el proceso y a ver qué sucede; en principio debería aparecer el splash de Vodafone al arrancar el dispositivo.

    Ya nos contarás a ver si hubo suerte!

    Un saludote

    #30930

    roberto.muro
    Participante

    Hola tengo una duda soy nuevo en este tema de black berry , tengo una BB BOLD 9000, pero no tiene el BIS saben si lo puedo bajar del algun sitio la aplicacion solo tiene el BES.

    #30938

    Bizarre
    Participante
    Quote:
    Hola tengo una duda soy nuevo en este tema de black berry , tengo una BB BOLD 9000, pero no tiene el BIS saben si lo puedo bajar del algun sitio la aplicacion solo tiene el BES.

    Hola roberto.muro,

    Este hilo trata de otro asunto, para tener organizado el foro, te pediría que la consulta la realizaras en otro hilo nuevo o ya existente que sea relacionado con lo que tu preguntas.

    Un saludo.

    #30940

    Iban Nieto
    Participante

    Bizarre, cómo va el tema? Has probado algo ya? :-)

    #30943

    Bizarre
    Participante

    Hola Iban Nieto,

    He conseguido formatearla desde cero, he probado diferentes versiones pero no es capaz de registrarse en la red de BlackBerry.

    Cuando le hago un diagnóstico, el Registro de BlackBerry me pone NO; y veo que también le faltan los libros asociados al BIS.

    Ahora mismo estoy hablando con Vodafone a ver si es que ese PIN/IMEI está baneado o algo porque ya te digo, el teléfono funciona a la perfección, lo único es que no conecta con BIS.

    He probado con otra tarjeta que si tiene el servicio BIS activado y tampoco le funciona.

    #30946

    Iban Nieto
    Participante

    Bizarre: qué extraño, esperemos que no "te la hayan clavado" con el teléfono y/o que tenga el PIN/IMEI baneado :-(

    Ya nos contarás qué te ha dicho Vodafone…

    #30948

    Bizarre
    Participante

    Bueno, al parecer, a nivel de sistemas de Vodafone está todo correcto. Me han dicho que puede que sea problema del terminar y la cobertura (aunque coge 3G sin ningún tipo de problema).

    Ya no puedo hacer más, pediré al vendedor que recoja su BlackBerry y que me devuelva el dinero.

    #30951

    Iban Nieto
    Participante

    Qué mala suerte has tenido Bizarre :-(

    ¿No hay nadie en el foro que pueda arrojar algo de luz en ésta cuestión?

    Un saludote

    #30953

    toy00
    Participante

    hola ,no se si te puede ayudar es solo una prueba porque no lo formateas con el programa JL_comander, que lo vaciaria todo completamente asi como sale de fabrica y despues lo cargas de nuevo, no se si te lo arreglaria, es solo una prueba mas, un saludo

    #30954

    Bizarre
    Participante

    Hola Toy00,

    Precisamente lo he hecho con ese programa. Pero nada, no hay forma. Ahora a pelear con el vendedor porque no me lo quiere recoger.

    Gracias a todos por las ideas.

    Vaya mala pata!

    #30955

    toy00
    Participante

    lo siento, un saludo.

    #30958

    Josep Maria (admin)
    Super administrador

    Raro de narices el tema. Aunque nada a aportar al mismo. Realizado Wipe y reinstalando sistema desde 0 y probando con otra SIM que funciona debería de funcionar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.