Dos dudas que me matan con mi nueva BB Bold 9900

Inicio Foros DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY Dos dudas que me matan con mi nueva BB Bold 9900

  • Este debate tiene 17 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Nieto.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #20228
    sebasr
    Participante

    Saludos,

    cansado de llevar mas de tres años con Iphone decidí dar el salto a Blackberry y cambiar de operador. Asi que ahora estoy con una BB Bold 9900 y en Vodafone.

    El caso es que llevo solo un par de días con ella y me gusta, aunque tengo dos problemas que no termino de solucionar y agradecería cualquier sugerencia.

    Por un lado tengo duda con el servicio BIS y su cobertura. Me sorprende que va y viene a pesar de que tengo el 3G a tope y todas las rallas de cobertura. A veces desaparece, reaparece, y me tiene algo loco. No se si esto es normal ni se de que depende tener o no BIS. Depende de algo en particular? Es así de caprichoso? Porque puede ser problemático quedarse a oscuras…

    Por otro lado, tengo configurada mi cuenta de correo electrónico y el caso es que envio correos bien y también los recibo. El problema es que los correos recibidos, aunque los veo en la bandeja de entrada no puedo leerlos. Intento abrirlos pero no puedo y no tengo ni idea de que pasa. He reconfigurado ya varias veces e incluso hablé con el servicio técnico pero no han conseguido nada y no tengo ni idea de que puede pasar.

    Agradecería vuestra ayuda y experiencia. Con Iphone todo era supersencillo y estoy encantado con mi BB, quiero que con ella sea similar, pero estas cosas me están matando.

    Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

    #36022
    jasg
    Miembro

    Gran salto que has dao 😀 !

    El tema de la cobertura dependiendo operador hay red 3G en determinadas zonas.

    Dentro de la configuracion en dispositivo:

    *opciones red movil :tienes solo2G-2G/3G-solo3G

    Recomendaciones 2G/3G hace el cambio automaticamente pero gasta mas bateria.

    Usar cada red segun el uso 😉 .

    Con los adjuntos de mails que formato tiene y el peso?

    #36025
    toy00
    Participante

    hola compañero tambien tengo la 9900 y te puedo decir que es lo mejor de rim que ha pasado por mis manos, de los dos fallos que me dices,yo no he notado nada , tambien soy de vodafone y por mas datos de mallorca, utilizo el propio correo de la bb, uno de gmail y dos de hotmail,

    un saludo

    #36026
    sebasr
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta, como bien decís, el BIS al final he visto que depende de la cobertura y como habéis comentado, lo tengo puesto 2g/3g. Así he conseguido bastante estabilidad.

    Despues respecto al correo, probaré como dices con una cuenta de gmail. Mi correo está en fastmail.fm y tal vez sea raro, aunque como os contaba, es curioso que me llegan los mensajes pero no hay manera de abrirlos.

    Hoy me han pasado otro par de cosillas que os comento. Disculpad si soy muy cansino, pero estoy ante un sistema totalmente nuevo y ando adaptandome y sorprendiendome jajaja.

    1) Vereis, he intentado navegar por el navegador de internet metiendome en alguna pagina web pero aunque pongo la dirección, el navegador no hace absolutamente nada. No carga, no hace nada.Está muerto. No se si tendreis alguna sugerencia.

    2) Aunque me hice una ID de blackberry, cuando me meto en la appworld para descargar algo me sale una pantalla Azul titulada "Verificar Blackberry ID" en la que me pide usuario y contraseña. Pues por mas que los pongo, no me deja, y encima van pasando intentos, llevo 3/10. Es curioso porque en la web desde el ordenador, si que me deja identificarme. A ver si podeis ayudarme con esto tambien.

    Muchisimas gracias, a pesar de estos inconvenientes, estoy muy contento con el terminal y encantado de haber dejado la cegazón de la manzana. Creo que a RIM aun le queda mucho por decir.

    Espero vuestra ayuda!!!! Un saludo.

    #36027
    jasg
    Miembro

    ID app world revisa si has aceptado las condiciones 😉 !visualizar correo en via web, revisa en opciones explorador por si tienes los "javacripts" desactivados tb para una mejor visualizacion ver si el servidor dispone de una web movil.

    PD dentro de cada buzon en opciones puedes configurar para ver texto sin formato con o sin imagenes.

    #36028
    sebasr
    Participante

    Buenas Jasg!!!!!! Me alegra ver que sigues por aquí, no te acordarás de mi, soy Sebas de Jaén, hablabamos bastante hace ya unos años, cuando tenía una Curve jajaja. Despues llegó la era Iphone, hasta ahora, que tiré la manzana a la papelera.

    En primer lugar, decirte que gracias por comentar, y en segundo, pecando de mu torpe, como hago lo que me has dicho? lo de los javascripts esos, y lo de las condiciones, donde lo veo?

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #36030
    jasg
    Miembro

    elyas! 😀 Los javacripts dentro de explorador (menu) "opciones"

    ID app world (esto ha cambiado bastante desde que lo dejaste jaja!) Dentro de tu cuenta politica de privacidad.

    #El iphone papelera! pero con algun diputado tambien?

    Ya que solo aceptan ese dispositivo jajaa como smartphone de compañia 😀 !

    #36031
    sebasr
    Participante

    Gracias por contestar, voy a ver si esta tarde lo soluciono todo :/

    Un saludo.

    #36033
    jasg
    Miembro

    Cualquier cosa agrega PiN:2356F041 😉 !

    #36034
    sebasr
    Participante

    Sigo deseseperado y sin poder arreglar el tema. No hace mas que salirme la pantalla de Verificar Blackberry ID y cuando pongo el usuario y la contraseña, no para de decirme "No se puede iniciar sesión en su cuenta de Blackberry ID" con lo cual no puedo configurar nada de nada ni correo, ni appworld ni nada. Estoy quemado… Me meto en la AppWorld de la web y me funciona y sin embargo en el dispositivo no. He probado cambiar el nombre de usuario de la ID y aunque los cambios se han guardado en la web, en la Blackberry me sigue saliendo siempre el nombre antiguo. Lo peor es que en el playbook tampoco me funciona ya, cuando antes si que lo hacía.

    La cuestión es que no se que hacer. Por un lado no se si crear una nueva ID. Tampoco he visto que se pueda eliminar una ID existente.

    Mirando los libros de servicio he visto uno que se llama BlackBerry Identity BBID pero no se si es el que tiene que ver con esto. Es este el libro? Que pasa si lo borro?

    En serio estaba ilusionado con el cambio pero todo esto me está desesperando tela.

    Gracias por toda la ayuda que podáis proporcionarme.

    #36035
    jasg
    Miembro

    Es sencillo lo pongo con unas capturas

    El tema app world aqui 😉

    6286586412_4988d2b6b7.jpg

    6286589086_b2e9e90010.jpg

    Cosa distinta a loguearte en BIS para la configuracion de correo

    6286602636_0448210fe8.jpg

    #36037
    sebasr
    Participante

    Gracias por comentar Jasg, al final hablé con los técnicos de Vodafone, le expuse todos mis problemas de conectividad, estuvieron probando y su respuesta fué que me dieron el terminal defectuoso. Asi que he subido a la tienda a devolverlo y la semana que viene tendré uno a estrenar otra vez.

    Espero no tener problemas de nuevo.

    Gracias a todos por la ayuda, ya os contaré

    Estamos en contacto

    Un saludo!!!

    #36039
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Llego tarde a comentar el problema, algo semejante me pasó a mi con la 9900 al inicio. Con una actualización de OS el tema se solventa, la actualización la hice con Internet Explorer y abriendo http://www.blackberry.com/update

    Saludos

    #36009
    sebasr
    Participante

    Gracias lo tengo en cuenta por si con la nueva me vuelve a pasar algo similar.

    Un saludo!

    #36055
    sebasr
    Participante

    Bueno pues ya tengo el nuevo terminal ahora SI, funcionando a tope junto con el playbook.

    Gracias a todos los que me respondieron.

    Nos vemos por el foro. Un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • El foro ‘DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.