De Storm 9520 a la Z10 – Me trae loco el cambio.

Inicio Foros DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY De Storm 9520 a la Z10 – Me trae loco el cambio.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #36940
    Krata
    Participante

    Hola a todos,

    los reyes me trajeron una flamante Z10 – STL – 100 – 2. Yo antes tenia la Storm 2 – 9520, como sabéis con SO 5.0.
    Pues bien, yo pensaba que el cambio al SO 10 era mucho mas fácil. Os explico.

    Los 5 cuentas de correo electrónico las he tenido que poner a mano. No se han pasado » automáticamente». Después de mucho leer, he llegado a la conclusion que el sitio «blackberry.orange.es » ( que es donde mandaba los libros de servicio, para el SO 10, no sirve. Por eso me tuve que meter las cuentas a mano.

    DUDAS mas importantes: ( Tengo mi Blackberry ID correctamente )

    1.- ¿ El correo, se sigue recibiendo en tiempo real ?. Lo pregunto por que en la configuración de Cuentas de Correo, hay una opción que dice algo de » sincronizar » cada X tiempo. ¿ No será eso el tiempo que trascurre entre cada descarga de mails, ¿ verdad ?.

    2.- Por otro lado, ahora no sé si tengo el Blackberry Protect funcionando o no. ¿ Como puedo saberlo ?. ¿ Como hacer copias de seguridad con el BB Protect ?

    3.- Los contactos, aparecen 517, aparecen los de la tarjeta, los traspasados con el Blackberry Link y los del las cuentas de correo electronico, ¿ Como se puede hacer para dejar SOLO LOS DEL TELEFONO ?.

    4.- Ahora para el nuevo SO 10, el soft Blckberry Desktop Software, no sirve. Ahora debo utilizar para hacer las copias de seguridad y todo el Blackberry Link, ¿ no es así ?.

    En fin, a ver si me podeis ayudar un poco a » re-empezar», por que la verdad que el cambio de sistema operativo es muy grande.

    Saludos y gracias de antemano.

    #36945
    Krata
    Participante

    Hola,

    Nadie me puede echar una mano ??? Al menos que me ayude en algunas de las cuestiones.

    Yo quería añadir otra mas, pero no sé…..

    Que me atrevo… je je je … ¿ Como me pongo en la pantalla de la inicio ( la quie pone la hora y la fecha ) desde el Blackberry Hub. ?

    Saludos.

    #36946
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    a ver si esto te es de ayuda:
    Punto 1: el correo en BlackBerry 10 ya no depende de tener o no tener los servicios BlackBerry, ya no dependen de BIS, y por lo tanto no dependen de ningún servidor de BlackBerry. Tu dispositivo se entiende directamente con tu servidor de correo. lo idóneo es que configures la cuenta con algún proveedor que soporte ActiveSync, así sincronizarás Email, Contactos, Calendario, Tareas y Notas
    Punto 2: BlackBerry Protect lo activas desde configuración BlackBerry Protect. Pero varia de la versión 7, ya que aquí no se te copia nada, solo sirve para localizar el dispostivo (en esto hemos pedido, supongo que en algún momento igual añaden funciones)
    Punto 3: Si vas a Contactos, haz swipe en la parte superior para que aparezca el menú y selecciona configuración, allí puedes seleccionar lo que se ve y lo que no se ve en contactos.
    Punto 4: efectivamente ahora has de utilizar BlackBerry Link.

    Desde Hub, vuelves a la pantalla anterior haciendo Swipe desde el marco de abajo hacia arriba.

    Saludos y a difrutarla.

    #36956
    PepeStorm
    Participante

    Bueno, ya te ha contestado Jose María así que resueltas esas dudas. Si tienes más, pregunta.
    El teléfono está genial. Yo llevo dos meses con él y va de lujo. No tiene nada que envidiar a mi otro móvil (HTC One, un verdadero pepino) en nada (bueno, las apps de Twitter y Facebook son algo más lentas, pero todo lo demás al mismo nivel!.
    Saludos!

    #36994
    Krata
    Participante

    Hola Josep MAria,

    Me estas dejando helado, en tu respuesta al punto 1.

    Josep Dice: «Punto 1: el correo en BlackBerry 10 ya no depende de tener o no tener los servicios BlackBerry, ya no dependen de BIS, y por lo tanto no dependen de ningún servidor de BlackBerry. Tu dispositivo se entiende directamente con tu servidor de correo…. »

    En este caso, la esencia de Blackberry está perdida. Este terminal es, por ejemplo, como el Samsung S4, sólo que gasta algo menos batería para tener 5 cuentas de correo activas, ¿ no ?. …. joder esto no me lo imaginaba. Algo no me cuadraba y me esta pareciendo, ya que los correos tardan en llegar y cuando llegan, llegan todos juntos de varias cuentas.

    Josep dice: «… lo idóneo es que configures la cuenta con algún proveedor que soporte ActiveSync, así sincronizarás Email, Contactos, Calendario, Tareas y Notas … »

    Actualmente tengo 4 cuentas de Yahoo. ¿ Este soporta el ActiveSync ?. Hablo de recibir correo en tiempo real. Ahora estas cuentas las recibo, según, mi configuración BB cada 30 minutos. Como supongo que tu respuesta será que NO. Orientame de algún proveedor que soporte ActiveSync, y valoraré el cambiarlas.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    #37017
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Buenas Krata, dejame ser más explícito en mi anterior respuesta.

    BlackBerry 10 no solo soporta ActiveSync a la hora de configurar una cuenta de email:

    http://static.miblackberry.com/wp-content/uploads/2014/02/IMG_20140225_120613-510x850.png

    Como verás existen conectores específicos para ciertos proveedores como Gmail, Outlook,com, Yahoo,… y luego existen conectores que son estándares de los servidores de correos, esto es: IMAP, POP, ActiveSync, CalDAV, CardDav.

    Concretamente si añades una cuenta de Yahoo te permite sincronizar el email, así como los contactos y el calendario.

    El intervalo de sincronización lo puedes especificar según tus necesidades.
    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.