Consulta servicio BES

Etiquetado: ,

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #19019
    tekro
    Participante

    Hola a todos,

    Estoy evaluando el sistema Blackberry para la implantación en una empresa y nos preguntamos ciertas cuestiones relativas al uso del correo.

    Doy por supuesto que existirá un servidor BES instalado en la empresa y los terminales dispondrán de un plan de datos BES.

    – Por definición, el BES retransmite los correos que lleguen nuevos en las carpetas del buzón del usuario que se especifiquen, pero ¿cómo se organiza la información en el dispositivo? ¿Se puede ver la lista de carpetas configuradas en BES de un usuario desde la BlackBerry junto con los nuevos correos que lleguen en cada subcarpeta bien organizados?

    – ¿El usuario de Blackberry puede mover / copiar los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada a subcarpetas desde el propio dispositvo?

    – Se que la incorporación de mensajes antiguos en el dispositivo, cuando éste es de nueva activación, está muy limitado (14 últimos días y con un máximo de 750 mails), pero ¿existe alguna forma de poder consultar / abrir información más antigua desde el dispositivo aun superando estos 14 días de límite?

    Es bastante importante que un usuario pueda realizar una consulta puntual de cualquier tipo de información de su buzón, a pesar de que no tenga sincronizada una carpeta habitualmente con el BES o sea anterior a los 14 días.

    Agradecería cualquier información al respecto, ya que en Internet se habla mucho de las posibilidades del BES Server pero no del resultado en el terminal.

    Un saludo y gracias por la ayuda.

    #34487
    hinojosa89
    Participante

    Hola Tekro

    Acabo de ver este mensaje porque no sloia entrar en el subforo y te contesto debajo de tus preguntas

    —-Por definición, el BES retransmite los correos que lleguen nuevos en las carpetas del buzón del usuario que se especifiquen, pero ¿cómo se organiza la información en el dispositivo? ¿Se puede ver la lista de carpetas configuradas en BES de un usuario desde la BlackBerry junto con los nuevos correos que lleguen en cada subcarpeta bien organizados?

    Por defecto en la recepcion de correos la unica carpeta que se va a sincronizar es la bandeja de entrada.Por lo tanto si tienes reglas que te envian los correos a carpetas nos los vas a ver en la bb a no ser que entres en la configuracion del usuario en el servidor BES y le marques las carpetas a sincronizar. En este caso vas a recibir los correos pero en la bb te aparecen directamente en la vista con todos los mensajes, lo unico que tienen un icono diferente, y cuando lo lees te desaparece de la herramienta de mensajes y te pasa a la carpeta. Lo que si puede el usuario es ver todas las carpetas exactamente igual que las tenga en el buzon.

    — ¿El usuario de Blackberry puede mover / copiar los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada a subcarpetas desde el propio dispositvo?

    Si por supuesto.

    — Se que la incorporación de mensajes antiguos en el dispositivo, cuando éste es de nueva activación, está muy limitado (14 últimos días y con un máximo de 750 mails), pero ¿existe alguna forma de poder consultar / abrir información más antigua desde el dispositivo aun superando estos 14 días de límite?

    Esa es la limitacion que tiene, pero luego siempre puedes hacer una busqueda remota de los mensajes en el buzon.

    Si tienes alguna duda mas nos cuentas, espero haberte podido ayudar aunque sea con retraso.

    #34488
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Gracias por la respuesta hinojosa89, siempre es bueno que conteste estos temas un administrador de BES 🙂

    Añadiría que con BES Express (Servidor gratuito BlackBerry disponible para Lotus Domino y Microsoft Exchange) no es necesario un plan de datos BES, ya que el mismo funciona con una tarifa de datos BIS también.

    #34495
    hinojosa89
    Participante

    De nada Josep Maria, a partir de ahora intentare entrar mas a menudo y colaborar en lo que podamos, aunque de temas de servidores BES no hay mucho movimiento.

    saludos

    #34506
    hinojosa89
    Participante

    Por cierto un añadido, ayer lei que con el parche 2 de la version 5 han añadido en la incorporacion de mensajes cuando se activa una bb a 30 dias o un maximo de 3000.

    saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘BlackBerry Enterprise Server (BES)’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.