simyo

BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 2 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Mensajes
  • #16825

    Josep Maria (admin)
    Super administrador

    Hace algunos días os preguntaba Dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado ¿se puede vivir?, con vuestros comentarios me quedó claro que muchos de vosotros vivis sin problema sin Tarifa Plana o servicio BlackBerry contratado. Hace algunos días también en los foros os comentaba una entrada de como Habilitar el Explorador BlackBerry sin tener BIS/BES

    simyo Abel Castosa me ha remitido una entrada que ha realizado en su web acerca de como realizar dicho proceso con Simyo, operador que no ofrece el servicio BlackBerry.

    El primer paso por ello pasa por desbloquear el dispositivo para que acepte la SIM de Simyo y el segundo seguir las instrucciones que nos detalla Abel:

    Finalmente mi BlackBerry funciona a las mil maravillas con SIMYO, correo, navegación, descargas OTA, etc… y todo por 5€ al mes icon razz Aquí dejo los pasos a seguir:

    1. Actualizar a la última versión tu BlackBerry y Desktop Manager (yo lo he hecho con el BBOS 4.5 en mi Curve 8310 y la DM 4.7). Bajamos y descomprimimos el archivo en el que hay todas las utilidades necesarias.
    2. Formateamos nuestro dispositivo: no es obligatorio pero así reducimos errores al máximo.
    3. Iniciamos el dispositivo como de costumbre, configuramos fecha y hora, etc… Nos vamos a Ajustes -> Opciones avanzadas -> TCP y en APN escribimos gprs-service.com dejando el resto de campos libres. Conectamos la BlackBerry al PC
    4. Esperamos a que el PC nos reconozca la BlackBerry, abrimos el Desktop Manager y verificamos que la ha reconocido y que el PIN que aparece es el de nuestra BlackBerry y cerramos el Desktop Manager.
    5. Abrimos la carpeta navegador y hacemos doble click en el archivo llamado simyo
    6. Escogemos la opción 1 (desinstalar navegador) y esperamos un rato. Se debe generar una carpeta llamada jsave o al menos un archivo en la carpeta navegador… aunque no es importante del todo.
    7. Cuando nuestra BlackBerry se termine de reiniciar tendremos el navegador desinstalado. Sin cerrar el programa anterior (realmente no importa, pero así ya lo tenemos abierto y no perdemos tiempo icon razz ) abrimos el Desktop Manager.
    8. Copia de Seguridad/Restauración de Archivos -> Avanzado
    9. Nos aparecen dos “columnas” una de base de datos del ordenador y otra de bases de datos del dispositivo. Encima de bases de datos del ordenador hay un menú llamado “Archivo”, hacemos click en el y seleccionamos abrir. Escogemos el archivo simyo.ipd de la carpeta Libro de Servicio. Aceptamos todo lo que nos diga y esperamos a que cargue los libros de servicio en la BlackBerry (no más de unos segundos).
    10. Volvemos al programita de antes (el simyo de la carpeta navegador) y ahora seleccionamos la opción 2. Esperamos a que instale y se reinicie la BlackBerry.
    11. Ya deberíamos tener el icono de navegador en el menú de nuestra BlackBerry… si no aparece verificamos que en Opciones -> Opciones avanzadas -> Libros de servicio existe el “Browser Config”.
    12. Si no aparece el navegador, abrimos el Desktop Manager y en Application Loader debería aparecer disponible para instalar. Otra opción es reinstalar el SO sin borrar contenidos, no borraría el libro de servicio y reinstalaría todas las aplicaciones por defecto.
    13. Abrir el Desktop Manager -> Application Loader y añadir la aplicación de la carpeta Shangmail… esperar a que instale.
    14. Abrir Shangmail y crear una cuenta. Cuando tengamos la cuenta añadimos una cuenta de correo configurando nombre de buzón, nombre de usuario, contraseña, servidor y puerto POP y servidor y puerto IMAP.
    15. Disfrutamos de nuestra BlackBerry con Simyo pagando solo 5€ al mes… que 500MB de correo aún dan para algo icon biggrin

    El archivo con todas las utilidades y ficheros necesarios puede descargarse lo podéis descarga desde el siguiente link de la página de Abel Costa: BlackBerry sin tarifa BlackBerry

    Recordaros que aquí no nos hacemos responsables de cualquier mala praxis que realicéis con vuestro dispositivo, simplemente si no sabes lo que haces no lo hagas, para que luego no tengas que lamentar nada. Cada uno asume su responsabilidad y aquí no nos hacemos responsable de nada.

    Gracias Abel por compartir tu experiencia con todos nosotros.

    icon wink
    BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir

    #28394

    Anónimo
    Participante

    Hola, se que esto lleva mucho tiempo aquí, pero me han regalado una blackberry de segunda mano, liberada, y he seguido los pasos. Hasta ahí todo bien, pero cuando voy a crear una cuenta de correo me da un error que dice: “Network error! Please check network setting and signal level!” No tengo ni idea de como configurar la red. Ayuda, por favor!!!

    #28618

    Anónimo
    Participante

    Hola,

    yo acabo de liberar una BB8310 de movistar y quiero conectarme con Movil-R (es una compañia gallega que trabaja con la red de vodafone).

    Me han dado el APN. ¿Necesito algo más?

    En un momentode las instrucciones hablas de que abres la carpeta del navegador y te aparece un fichero simyo… ¿me aparecerá a mí algo así?

    Por otro lado en mi BB creo que no hay libros de servicio para conexion a interner o correo… ¿lo genera la aplicación desktop manager?

    Gracias por la información, he comprado una batería nueva y pagado por el desbloqueo y ahora sólo sirve para llamar y jugar al brick breaker!!!!!

    #28803

    Anónimo
    Participante

    siguiendo estos pasos puedo activar el BB Messenger?

    #28825

    Anónimo
    Participante

    yo tengo una bb 8110 con yoigo he seguido todos los pasos y nada, me aparece el icono del explorador y el sangmail pero no me puedo conectar ¿sabeis como puedo intentar solucionarlo?

    #28830

    Anónimo
    Participante

    Hola mi nombre es Marcos les cuento que tengo un BB 8320 que lo acabo de comprar, y sin ningun plan de blackberry, me conecto a internet y navego sin problemas, el tema es que me llamaron de personal –mi compañía de telefonía- y me dijeron que ya en 7 días me extralimite en el credito, no entiendo nada, que estoy haciendo mal? o sea veo que si navego me cobran, estoy utilizando mal el wi fi? que tengo que hace para poder navegar a traves de wifi y no me maten con la factura de teléfono o sea que no me cobren nada, no tengo pensado sacar ningun plan de blackberry por el momento, queria saber si me podes aconsejar que estoy haciendo mal, o como configurar el teléfono para que cuando me conecte a través de wifi no me cobre nada mi empresa de telefonía.muchas gracias por tu atención. Marcos.

    #29018

    Anónimo
    Participante

    Hola,

    Acabo de comprar Blackberry 8520 libre.

    Tengo simyo y me gustaria seguir los pasos y poder navegar.

    Tengo algunas preguntas de todas formas:

    – Es posible hacer al procedimiento con OS 4.6 y sin formatear?

    – Este procedimiento puede violar algun codigo de la Garantia?

    – El navegador que se desinstala no tiene nada a que ver con el Navegador con el que me conecto con Wi.fi es cierto?

    GRACIAS POR AYUDARME!!!

    #30191

    Anónimo
    Participante

    BUENAS TARDE, ME COMPRE UN EQUIPO BB9000 DE ORANGE LO DESBLOEO Y ESTA CON MI CHIP DE CLARO SOLO FUNCIONA VOZ MOVIL

    PERO SALE EN ESTADO

    BB INTERNET SERVICE SIN CONEXION

    BB ENTERPRISE SERVER SIN CONEXION

    AQUI QUE DEBO HACE YA QUE OBSERVE EN MI BB 8520 DE OTRO PAIS Y ALLI SI FUNCIONA EL BIS Y EL BES

    QUE DEBERIA HACER EN ESTE CASO PARA TENER HABILITADO LA NAVEGACION DE DATOS, AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA, GRACIAS.

    #31452

    Anónimo
    Participante

    Hola,

    Yo estoy con la compañía Yoigo y he realizado todos los pasos indicados. Me aparece correctamente el Explorador, esta el libro de servicios bien instalado…. pero a la hora de navegar me pone: “Éste es un servicio Wifi. Asegúrese de que el dispositivo tiene activada la conexión wifi…”. Y en los puntos de acceso del explorador no me aparece ninguna opción. Alguien sabe el porqué no me permite navegar y que puedo hacer?? Mi terminal es una BB Storm 2 9520

    #31464

    Darius
    Participante

    Y estás conectado a una red inalámbrica?

    #31538

    Anónimo
    Participante

    Se puede hacer lo mismo para un BB 8310, en nicaragua las compañias que existen son Movistar y Claro. mi BB lo tengo liberado para las dos compañias.

    #33919

    Anónimo
    Participante

    amigo que buen tutorial, me gustaria si hay como hacerle eso para movistar ecuador, tengo un blackberry 8900???? y eso de los $5, me debitan de mi prepago…

    #34485

    Anónimo
    Participante

    Toque algo en la blackberry y ahora recibo en el correo del trabajo el siguiente mail:

    This message is used to carry data between the BlackBerry handheld and an associated server. Please do not delete, move or respond to this message – it will be processed by the server.

    BEGINETP 113

    AVxwjPwAAAAAIBAIMjEwOThmNTcgFm5wb25zQHJwbWNlcmFtaWNvcy5jb20Axs9IwVAFQ01J

    TUUDQICAgIAyAAAwOEVGNUI4NjgrRysxAPrMeA5UzJhlTw5sz+OVSsMAGeDdU2OT+GuOzc3l

    +TDquWY!

    ENDETP -537014312

    Pero es que recibo un mail cada media hora. Me colapsa la bandeja de entrada. Alguien sabe que debo hacer o que es lo que me ha pasado. Solo espero que no me venga una factura de mensages enviados.

    Gracias

    #34489

    Josep Maria (admin)
    Super administrador
    #34616

    Anónimo
    Participante

    Holaa,

    queria preguntar una cosa:

    La blackberry Curve 8520 he contactado con simyo y me han dicho que puedo navegar sin problemas aunque no tenga el BIS Y EL BES pero queria saber si de prepago simyo esta bien poner la sim en el movil libre? Graciias:)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.