Foros miBlackBerry.com » NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, ...

BlackBerry 9900

(23 mensajes)

Etiquetas:

1. Hola chicos,

Alguien del foro tiene una BlackBerry 9900 y lleva algún tiempo con ella?
    Me interesaría saber sobre todo la duración de la batería (he leído que tiene algunos problemillas de autonomía), el tema de la pantalla touch ¿es muy necesario utilizarlo, y/o es posible desactivarlo? y en general cualquier comentario susceptible de ser mencionado.

Hace algunas semanas vendí mi Bold 9700 y ando mirando una 9900 (la nueva bold 9790 no me gusta *nada*), pero no veo muchas opiniones al respecto, o las que veo son demasiado pobres como para ser valoradas.

Muchas gracias por vuestra atención y que paséis unas buenas fiestas.

Un saludote

Publicado hace 1 año #
  2. Nieto
    Miembro

Iban preguntale a Toy tiene una. Unos amigos la tienen y dicen que la bateria dura poco y creo reccordar que podian desactivar la pantalla.

con que movil te mueves ahora?

Un saludo

Publicado hace 1 año #
  3. El tema de la batería es lo que más me "tira para atrás" a la hora de elegir la 9900, no estoy oyendo muy buenos comentarios al respecto. Lo único bueno que he llegado a leer por ahí es que dura tanto como una 9700 (justo el modelo que tenía yo), pero dudo bastante de ello, puesto que el hardware que trae la 9900 es bastante gordo.

De verdad, sólo con saber las impresiones al respecto de algún usuario que le de un poco de cañita, podría convencerme

Un saludote

Publicado hace 1 año #
  4. Nieto: ahora estoy tirando con un Nexus S que compré hace algún tiempo, y aunque me mola cantidad, llevo bastante mal el tema de la batería (un día como mucho) y sobre todo escribir mails largos y/o utilizar mensajería instantánea. El táctil mola para jugar y para pinchar en enlaces, pero poco más. Se echan de menos los shortcuts y el teclado físico de la BB y es por ello que ando mirando una nueva.

Un saludote

Publicado hace 1 año #
  5. toy00
    Miembro

Hola Iban, no me acuerdo si dura tanto como la 9700 pero si menos que la anterior 9780,,mi uso bastantes correos y chats WhatsApp y alguna foto en tranferencias,y al final de la noche la tengo sobre el 40%,el bajon lo hace hasta el 60% y despues dura bastante mas,,
    por si te interesa, tengo ademas un iphone4 y dos htc, hace casi dos semanas me regalaron un iphone4S y se lo he pasado a mi hijo,
    no cambio de momento la 9900 por ninguna , es solo mi opinion
    saludos

Publicado hace 1 año #
  6. pituCaleya
    Miembro

Buenas,
    Yo la tengo hace algo así como un mes, y vengo de una 9700.
    No le doy mucho uso en llamadas, pero sí en correos, y algo de navegación web a diario.
    La batería calculo que me dura la mitad que en la 9700: siempre la pongo a cargar por las noches, y cuando la enchufo puede quedarle el 50%-60% de batería, mientras que en la 9700, la ponía a cargar cuando le quedaba el 70-80%. Estoy seguro que hay gente que llama mucho a quien no le durará todo el día.
    (De todas formas, nada que ver con, por ejemplo, un HTC Desire HD que tenía, que no llegaba casi ni a la hora de comer, con un uso similar).

-En cuanto a la pantalla táctil, es curioso, yo tuve que pasar por un periodo de adaptación en el cual es como si no estuviese ahí, porque seguía usando sólo el 'touchpad', pero luego vas 'entrando' en lo táctil, y de repente te encuentras escribiendo con el teclado y dándole a un botón en la pantalla, casos así en los que viene muy bien. (No es imprescindible usarla, y no he visto la opción para desactivarla por ninguna parte).

-Otra cosa. EL TECLADO. Tengo que mencionarlo porque es que da gusto escribir. Me gustaba el de la 9700, pero es que éste es otra historia, en amplitud, y suavidad.

-Más cosas, hace tiempo pregunté por aquí por problemas de calidad de fabricación que había leído en crackberry, y me contestó toy00 diciendo que estaba muy bien fabricada. 100% de acuerdo. La mía está hecha en "Hungría 2" y perfecta, ni holguras, ni touchpad elevado, ni historias.

¿Qué no me gusta?. La cámara de fotos. Casi nunca uso el móvil para sacar fotos, únicamente a veces 'fotocopio' algún papel con texto, y con este teléfono es complicado, por el tema de que no tiene autofocus. Se ve, y se lee, pero queda peor que con el 9700 u otros.

Para acabar, comentar que le metí cuando salió la beta del 7.1.0.74 y me va muy bien

Si tienes curiosidad por algo más en concreto, dímelo e intento contestarte, ok?

Saludos
    Antonio

Publicado hace 1 año #
  7. Gracias por tus comentarios, pituCaleya!

He tenido ya una en la mano y he podido probarla un par de horas. La fabricación también es de lo primero que he notado (fina fina y aspecto sólido), aunque hecho de menos el cuero que tenía la 9700 Como dices, el teclado es *alucinante*, bastante más cómodo que el de la 9700, obviamente las dimensiones físicas del teléfono con el teclado se notan respecto a la serie 97xx

Las dos cosas que le irritan al chico que me la ha prestado son precisamente las que tú indicas: la batería (me ha dicho que un día y medio como muchísimo y sin hacer demasiado uso con llamadas+redes sociales+bbm) y la cámara de fotos (nos hemos hecho tres fotos y las tres medio-borrosas, y efectivamente, el autofocus brilla por su ausencia). He notado una velocidad alucinante con las apps respecto a mi anterior teléfono, en ese sentido da gusto usarlo.

Tampoco he encontrado forma de desactivar el "panel táctil", pero bueno, lo poco que lo he probado con Twitter y Facebook no me ha gustado demasiado. Me sigue molando el rollo del trackpad óptico.

En fin... el tema del mal rendimiento de la batería es super importante para mí -aunque no lo he podido probar demasiado-, y todos coincidís en que no llegas a estar ni dos días sin cargar. Mi 9700 duraba entre 4-5 días apagándolo de L-S de 22:15h-7:30h todos los días (con autoapagado/autoencendido) y haciendo uso moderado-tirando a bajo (3 llamadas, FB, Twitter, RSS, BBM, algo de navegación web y ya). Si una Bold nueva no me hace eso, estoy un poco vendido.

El teléfono mola cantidad, peeeeero... buff... una BB sin mucha autonomía no es algo a lo que estoy acostumbrado... Seguiré dándole vueltas a ver :-S

Un saludote

Publicado hace 1 año #
  8. Refloto el post, ya que estoy en el mercado para pillarme una 9900

La he probado mas a fondo y creo que lo de la camara "no es para tanto" (he visto fotos en exterior y no estaban mal dentro de lo que es) y lo de bateria es cuestionable a medias. La 9900 que he podido probar estaba con el ultimo leak OS y me ha durado casi tres dias, de Domingo-Martes de 7:30h-22:15 todos los días (con autoapagado/autoencendido), quedando al 5%, con varias llamadas de 5-10min y conversaciones via IM, vamos que para mi *aceptable* totalmente. Sin GPS, brillo al 60% y con apagado/retroiluminacion de 20segs, y con Twitter y FB totalmente manual (no tengo whatsapp por si lo preguntais).

No obstante, me gustaria si pudiera ser por favor, que pituCaleya nos comente mas experienca al respecto, ya que el la tiene desde hace ya un tiempo y puede opinar mejor que yo de lejos.

Un saludote

Publicado hace 1 año #
  9. pituCaleya estás por ahí?

Ya tengo mi propia BB9900 jijiji

Publicado hace 1 año #
  10. Josep Maria (admin)
    Maestro de Llaves

Ahora solo te falta la PlayBook Iban para que vaya bien acompañada

Publicado hace 1 año #

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

17.909 posts in 4.398 topics over 53 months by 2.024 of 10.756 members. Latest: uvie3g5ml, ly21nle22, F2i6j374m2f