Bateria tachada 8100

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #16107
    nhoa
    Participante

    Buenas tardes, soy nueva en esto. Hace unos meses me regalaron una bb 8100, y hoy me ha aparecido en la pantalla una gran bateria tachada por una linea roja. No hay manera de arrancarla ni de hacer nada… Alguien sabe como la puedo revivir?

    Gracias!

    nhoa

    #24857
    mgmaraver
    Participante

    Hola nhoa, siento decirte que me paso a mi cn una hace unos meses y traté de averiguar algo al respecto y si no mal recuerdo me dijeron que se trataba de un error de harward irreparable; es decir, k la tirase. SI acaso sigue indagando por estos y otros foros, por si acaso, pero creo que no andaban equivocados porque no hubo forma de resulcitarla. Suerte.

    #24858
    Francisco
    Participante

    Hola, si no me equivoco eso se llama "error 507" normalmente se puede recuperar la BB sin problema, son muchos los sitios que hablan de como solucionarlo, en este enlace os pongo uno que lo explica bastante bien.

    Un saludo

    8)

    #24860
    nhoa
    Participante

    Buenas francisco! pues me parece que no es ese error… en mi pantalla no sale ningun numero, sólo como una pila con una raya roja cruzada encima…snif…snif… mi bb…

    #24861
    Francisco
    Participante

    No es el icono ese que se ve en el enlace?

    Te parpadea el LED rojo?

    Muy importante -Aqui no se tira nada-

    8)

    #24863
    mgmaraver
    Participante

    Pues no, por desgracia el icono que aparece en pantalla no es el que aparece en el enlaceanmmm ojalà… Me encnataria equivocarme pero a mi ya me advirtieron que era un erros físico irreparable, y lo de tirar era un decir, aquí todos los cachibaches estos van al cajón que nunca se sabe jeje. Nhooa si te enteras de algo nuevo o distinto nos cuentas. Saludosssss.

    #24864
    nhoa
    Participante

    No, mi icono es como una pila… pero si, parpadea el let rojo!

    #24867
    Francisco
    Participante

    Pues siento no saber más, de todas maneras estaré pendiente del hilo por si alguien da más ideas y se puede aprender algo.

    Por si interesa podeis ver estos videos.

    http://www.youtube.com/watch?v=qU6GvBa9pEY

    http://www.youtube.com/watch?v=cBk-NKVqSrA

    Un saludo

    8)

    #24887
    Conde0
    Participante

    Hola nhoa ; pregunto: 😯

    ¿la puedes usar?

    o… ¿solo la puedes encender con el cable conectado?

    y… si es así… ¿que pasa si le cambiamos la batería?

    si se tubiera que cambiar: ¿está en garantía?

    (a veces, determinados componentes teinen grantía extendida si no se les dió un mal uso)

    Bufff son tantas preguntas

    Animo 😉

    #24908
    nhoa
    Participante

    Buenas noches Conde0. He ido hoy a la tienda donde la compré y se la han quedado para repararla. Aun está en garantía, asi que espero que en un par de semanitas volveré a tenerla… sobre lo que me preguntas, no hacia nada, estaba en coma, pobre. Sólo aparecía esto en la pantalla y ni cargarla ni sacarle la batería ni nada. En coma…

    Cuando sepa algo del servivio técnico ya os informaré…

    Muchas gracias!

    #26021
    ivanlexpc
    Participante

    Bueno, mira, despues de leer desesperado en varios foros y sitios y no encontrar una solucion para mi BlackBerry 8100, la cual estaba conectada al pc cargando y al desconecatarlo y apagar el pc quedo bien, y en la mañana solo marcaba una pila tachada, trsitemente me resigne a perder mii tan adorado telefono, ya que la garantia no se encontraba vigente y nadie daba con el chiste, en fin, ya desesperado me dedique un par de noches a buscar la solución hasta que la encontre, asi que describo los pasos a continuación:

    1. Al conectar el cargador a la BB, se mantiene el icono de la pila tachada, pero dejala asi un par de horas para que cargue la pila al maximo.

    2. Luego la conectas al PC y escuhas que el pc la reconoce en el puerto USB, pero al abrir el desktop manager no te muestra el PIN de la BB, y el icono de la pila tachada se mantiene.

    3. OK este es el paso importante y es el que revive el telefono, asi que pon mucha atencion, sin desconectar el telefono del cable USB, presionas el boton de colgar (el rojo, con la que se prende y se apaga el telefono), y acto seguido presionas el boton verde (el de contestar), en un par de segundos la pantalla se pondra negra, no sueltes ninguno de los dos botones, que en un lapso de 10 segundos la pantalla se pondra blanca y el reljito aparecera en el centro de la pantalla, no sueltes, repito NO SUELTES, los botones durante este paso, ya que inmediatamente vuelve al icono de la bateria tacha.

    4. Cuando termine de cargar el soft, y salga el logo de blackberry, sueltas el boton rojo, para que el telefono no se apague, y mantienes presionado el verde, hasta que salgan todos los iconos.

    5. Cuando salgan todos los iconos y tu telefono aparentemente este funcionando perfecto, desconectas el cable usb, ojo, todo esto sin soltar el boton verde.

    6. Sueltas el boton verde, y pruebas que salgan llamadas y todo ande perfecto, asi verificas que el hardware esta perfecto, pero no siempre es el paso final.

    7. Revisa que reconozca la memoria sd y lo demas funcione.

    8. Reconectas el cable USB, pueden pasar dos cosas, la primera es qeu salga la pila tachada y debas repetir los pasos 1 al 5, sin desconectar el cable usb, o en segunda, que aparezca la conexion de desktop y el telefono aparentemente funcione bien. Si te toca repetir los pasos del 1 al 5, NO SUELTES EL BOTON VERDE PARA NADA!!!!

    9. Entras a a la opcion de actualizar el software de la BB, con el desktop manager, y actualizas a la version mas reciente, cuando la pantalla se ponga negra, despues de iniciar el proceso de actualizacion, puedes soltar el boton verde, pero ojo, no te puedes descuidar del telefono.

    10. Cuando termine de cargar el soft, el desktop manager tratara de reiniciar el telefono, si sale la pila tacha, nuevamente presionas el rojo y luego el verde hasta que el desktop manager, reconozca el telefono y prosiga la carga del software sin soltar el boton verde, hasta q termine el proceso de carga de archivos, q es la segunda parte, de la instalacion del soft del telefono, si la pila tachada no sale, no presiones nada, dejala que ande sola que ya qdo bn.

    11. Cuando se vuelva a apagar la pantalla, ya deberia iniciar sola, y ya solo debes esperar que termine de instalar, si no, de nuevo rojo y verde para q recargue el soft, al terminar la actualizacion de manera satisfactoria, desconectas tu tel.

    12. Reconfigura tu telefono como solias usarlo, has llamadas y todo normal, y apagalo con el boton rojo.

    13. Prendelo y disfrutalo.

    Es dispendioso pero les garantizo que soluciona el problema de la pila tachada en la BlackBerry 8100, ya que asi revivi la mia y la tengo andando de lujo, y queda demostrado que es un error de software mas no de hardware, y que mucho menos genera la perdida del telefono, espero les sea util.

    Recomendaciones adicionales:

    1. Usar la version mas actualizada del Desktop Manager

    2. No hacer downgrade del telefono, usa la version ma reciente que te de en disponibilidad el Desktop Manager, ya que con la version 4.2 no me ando, y con la version 4.50.108 quedo de lujo!!!

    Cualquier cosa me pueden contactar a mi correo o aporten en este mismo tema que con gusto les respondo.

    ivanlexpc

    #26032
    Conde0
    Participante

    Grandissimo aporte para quien le ocurra.

    No puedo por mas que aplaudir tu trabajo.

    Felicidades y un saludo 😉

    #27224
    rubenchox
    Participante

    hermano e tratado de hacer lo q dice tu tutorial peor en realidad no entiendo la parte donde dices de hacer el procedimiento, ete procedimiento se hace antes de meter el soft con el desktop manager o en pleno proceso de acualizacion?

    xfa si puedes ayudarme contactame a mi correooo rubenprosbmx@

    #27495
    migui
    Participante

    hola tengo dos 8100 y me pasa exactamente igual que a ivanlexpc, he seguido sus pasos y unas cuantas veces paso a paso y nada, lo unici que me aparece es una pila tachada ni led ni nada.

    #27496
    migui
    Participante

    alguna solucion porfavor

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • El foro ‘Ayuda Pearl – Pearl 3G’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.