Batería PlayBook y otras impresiones

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #19705
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola chicos,

    Tras unos días de uso del PlayBook, puedo comentar un poco el tema del rendimiento de la batería. Según las especificaciones duraría unas 10h de uso contínuo, pero NO es así 👿

    – Conectado a una red WiFi (100% señal) y uso continuo del tablet me ha durado unas 6h largas. El uso que se le ha dado es con el browser (usando también Flash Player), Facebook y poco más. También es cierto que durante ese tiempo reinicié el dispositivo una vez, al haber una actualización (pequeña) del OS.

    – Sin conectar a una WiFi, la cosa cambia, llega a las casi 8h, si bien en este caso he usado bastante el Bridge para acceder a la información de mi BlackBerry. El uso que le dí al Tablet es leer PDFs, ver algunos vídeos y sobre todo ver muuuchas fotos (por cierto que sigo diciendo que no poder rotar el tablet para ver las fotos es un aunténtico COÑAZO).

    Por cierto, el brillo de la pantalla es moderado, está a un 70% en ambas pruebas.

    El Bridge funciona bastante bien, pero todavía está muy verde, es un pelín lentico y hay muchas acciones que puedes hacer con el correo desde la BlackBery que no se pueden hacer desde el PlayBook. Digamos que el Bridge es un "front end" visual para ver la info del teléfono, y poco más. Acciones como borrar un item de los contactos/notas etc, tardan un poquito por ejemplo.

    La multitarea funciona realmente bien y puedo decir que en esta cuestión le gana al iPad, más que nada porque cambiar de tarea con gestures es realmente cómodo, mientras que con el iPad hay que andar pulsando el botón home cada dos por tres y tarda un pelín en cambiar de apps (por no hablar de que algunas apps se quedan "congeladas" a la espera de que las reactives al cambiar de tarea, algo propio de la multitarea preemptiva).

    Lo que más se echa en falta son algunas aplicaciones (para mí necesarias) como Twitter, lector de RSS, y sobre todo, muchas características de las aplicaciones que trae consigo el PlayBook (vamos, que sus apps son muy básicas). El browser, aunque funciona muy bien, es muy básico, la aplicación de fotos lo mismo, la de ver PDFs es MUY BASICA, te permite ver los ficheros y poco más. Las aplicaciones de video y YouTube te permiten ver videos y poco más, ninguna tiene opción de compartir, ni enviar, ni logearte con tu cuenta ni nada. Copiar y pegar cumple su función, pero le falta un pelín de precisión, y "chorradas" como copiar y enviar un enlace por email o pegarlo en un tweet se convierten casi en una pesadilla (en iOS eso es pulsar una vez en la pantalla).

    Las cámaras de fotos delantera y trasera son impresionantes, en condiciones de poca luz se pueden sacar fotos de cierta calidad. Lástima que no se pueda hacer uso de la cámara delantera, por ejemplo con Skype o algo así…

    En general estoy satisfecho con el dispositivo, aunque LE FALTA UN POCO todavía para que sea más atrayente para el público general. Cuando lleguen más aplicaciones de calidad al PlayBook y hayan afinado las que ya trae, podrá ser un dispositivo más competitivo, ahora mismo, puedo concluir en que el PlayBook está un poco VERDE 😳

    Un saludote

    PD: ahora que llevo más tiempo con el PlayBook haré una review más completa en los próximos días, y por supuesto lo veréis publicado en miblackberry.com

    #35293
    Iban Nieto
    Miembro

    Por cierto, es una lástima que tampoco se pueda reproducir ficheros MKV directamente en el PlayBook, otra oportunidad perdida (por aquello de la salida miniHDMI) 🙁

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘PlayBook’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.