Android en el PlayBook!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #19507
    Iban Nieto
    Miembro

    Después de algún tiempo offline/ocupadísimo, os resaludo a todos y supongo que ya conoceréis la buena noticia: ¡¡podremos aplicaciones Android en el PlayBook!!

    http://crackberry.com/press-release-rim-expands-application-ecosystem-blackberry-playbook-android-apps-playbook

    Alguien en el foro, hace algún tiempo lo comentó y todos nos tomamos la noticia un poco excépticos, pero la pregunta es ¿ha hecho bien RIM?

    Lo veremos, pero sinceramente, desde mi punto de vista es una buena idea, ya que portar aplicaciones para los desarrolladores puede ser (de hecho, es) bastante engorroso. En el caso del PlayBook parece ser que sólo será necesario reempaquetar la aplicación y firmarla de nuevo. Por no hablar de que, de no haber portado la VM Dalvik al QNX, se quedarían en otro (pequeño) ecosistema de aplicaciones, en el que francamente, RIM cojeaba.

    Creo que todos teníamos ese miedo a que saliera el PlayBook con "cuatro apps", pero parece que eso ya no va a pasar 🙂

    Me pregunto qué va a pasar ahora con todo "el mogollón" de Adobe AIR y Webworks, habiendo ya una alternativa más asentada (como es Android), mas sigue siendo muy bueno que haya opción de qué framework / con qué escribir aplicaciones.

    Ahora sólo falta saber cuando llegará a nuestras manos!!

    #35009
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Acabo de publicar la nota de prensa en castellano: http://www.miblackberry.com/2011/03/26/rim-expande-el-ecosistema-de-aplicaciones-para-blackberry-playbook.html

    Aunque es una buena idea, habrá que ver sus limitaciones y como corre dentro de PlayBook. ¿Correrá rápido? ¿Tendrá acceso a todas las APIs y funciones de BlackBerry?… Falta ya poco para desvelarse la duda 🙂

    La apuesta WebWorks creo que en un futuro será la correcta, ya que si como está anunciado en un futuro tenemos acceso a todas las funcionalidades y APIs que ahora solo están con Java. De esta manera WebWords se convertirá en la manera de desarrollar multidispositivo, es decir válido para Tablet PlayBook y dispositivos BlackBerry, y quien esté interesado en multiplataforma seguro utilizando sistemas como PhoneGap será posible portar el desarrollo a otras plataformas e instalarlas como aplicaciones nativas.

    Vaya que no creo que no virtualizado con un Player supere a las aplicaciones nativas, pero tener de un buen comienzo esa posibilidad es un gran avance. Y seguro que atrae a los desarrolladores de Android al desarrollo con BlackBerry.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘PlayBook’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.