BlackBerry y Trend Micro una nueva fusión

Cada vez son mas los virus que existen para los teléfonos móviles, los cuáles no funcionan como en un pc, pero son, si cabe, mas peligrosos, la mayoría de ellos de centran en robarte todos tus contactos, utilizar tu tarjeta SIM para hacer llamadas o mandar mensajes a números Premium.

blackberry-logo-500x226-v1-200x150

Y como cada vez el riesgo de infección va en aumento BlackBerry trabaja con Trend Micro para aumentar la protección para los clientes contra el software malicioso y las cuestiones de privacidad en las aplicaciones de terceros. Juntos aumentarán la protección para los clientes contra el software malicioso y las cuestiones de privacidad en un sector en el que las aplicaciones de alto riesgo tienen cada vez más presencia.

Si estos riesgos a nivel personal son importantes imaginaros a nivel empresarial, donde los contactos aun tiene mucho mas valor, BlackBerry incorporará el servicio Trend Micro™ Mobile Application Reputation Service con su actual sistema interno y patentado para el análisis de aplicaciones.

Con el servicio Trend Micro Mobile Application Reputation Service, basado en la nube, tanto las aplicaciones actuales como las que se entreguen a la tienda de BlackBerry® World™ serán escaneadas para identificar un posible comportamiento malicioso, identifica, analiza y califica automáticamente aplicaciones móviles con el fin de prevenir problemas relacionados con el malware, robo potencial de datos privados y abuso de recursos del sistema incluyendo batería, memoria y ancho de banda.

Por si fuera poco analiza el código y el comportamiento de una aplicación para identificar los riesgos que surgen de software malicioso y fugas de datos. También detecta el consumo excesivo de los recursos de la batería, la memoria y los datos, y además este servicio aprovecha la infraestructura de Trend Micro™ Smart Protection Network™ para proporcionar una clasificación coherente de la reputación de diferentes aplicaciones móviles.

“BlackBerry está trabajando con Trend Micro para poner en marcha un enfoque más robusto para abordar las preocupaciones respecto a la privacidad y la seguridad en las aplicaciones de terceros”, dijo Adrian Stone, Director, BlackBerry Security Response and Threat Analysis en BlackBerry. “Al incorporar las capacidades avanzadas de escaneo y detección para el entorno móvil de Trend Micro con nuestro propio sistema interno y propietario de análisis de aplicaciones, podemos proporcionar otra capa de protección y garantía a los clientes de BlackBerry. Juntos, BlackBerry y Trend Micro estamos desarrollando una solución completa e innovadora para proteger a los clientes BlackBerry contra las preocupaciones emergentes respecto a la seguridad en el entorno móvil”

Es importante que las empresas de servicios se conciencien cada día mas con la seguridad, y como siempre desde miblackberry os recomendamos que no descarguéis aplicaciones fuera del app world por el riesgo inherente que ello conlleva.

Sin duda una buena noticia y otro punto mas a favor de la nueva RIM, quiero decir, BlackBerry ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.