El gobierno de España cambia a Blackberry

Pues si parece ser que el Gobierno de España ha adoptado la tecnología BlackBerry Fusión para equipar el parque tecnológico, con el Objetivo de simplificar la gestión y protección de los distintos dispositivos de los representantes del Gobierno.

“<..>Desde Presidencia del Gobierno esperamos expectantes la incorporación del dispositivo que incorpore el nuevo BlackBerry 10.”

Presidencia del Gobierno de España decidió implementar el pasado mes de septiembre el servicio BlackBerry® Mobile Fusion, que se suma a la solución BlackBerry® y a un completo paquete de aplicaciones que ya utilizaban los miembros del gobierno y sus ayudantes en movilidad,  desde el año 2010.

blackberry_mobile_fusion

Ya va siendo hora de que haya un poco mas de seguridad, así de este modo si se” pierden” los terminales Blackberry como ocurrió con los Ipads, al menos se podrán gestionar de manera segura y remota.

Además  como mínimo  se podrá borrar toda la información confidencial de los dispositivos con la solución Mobile Device Management (MDM) que les servirá para la gestión de más de 200 dispositivos de distintas plataformas (155 smartphones BlackBerry®, según fuentes), y que además se convertiría en una herramienta clave teniendo en cuenta su previsión de utilizar BlackBerry® 10.

Según el Gobierno en este sentido el excelente funcionamiento de BlackBerry® Enterprise Server y la multitud de opciones que nos proporciona en materia de seguridad sera uno de los puntos fuertes a tener en cuenta y confiar mas en la tecnología BlackBerry.

Es importante recordar BlackBerry Mobile Fusion ofrece una solución rentable, segura, fiable y escalable que aúna la gestión de Smartphones y tabletas basadas en BlackBerry® OS y otras plataformas como iOS o Android y facilita un panel de control único, unificado y vía Web que permite gestionar todos los dispositivos de forma sencilla.

BlackBerry Mobile Fusion facilita servicios de gestión de dispositivos móviles a nivel empresarial para todos los dispositivos de la compañía; cuenta con la  tecnología BlackBerry Balance para Smartphones BlackBerry y tabletas PlayBook®, que permite  diferenciar las aplicaciones y perfiles empresariales y  los perfiles con la información personal, cuenta con el respaldo de servicios de soporte a nivel global y ofrece a los departamentos de tecnología de la información una ruta de actualización, sencilla y directa.

La verdad es que es lógico que en el Gobierno empiecen a preocuparse un poco por la seguridad de los terminales móviles y así evitar que información sensible pueda caer en malas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.