RIM lanza el sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.1

image

RIM ha lanzado hoy el sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.1. Esta actualización, que solo está disponible para tabletas BlackBerry PlayBook que dispongan de conexión Wi-Fi, ofrece a particulares, empresas y desarrolladores varias novedades en cuanto a opciones de seguridad y funciones.

Ahora, con el sistema operativo PlayBook OS 2.1, los usuarios podrán:

  • Proteger todos los datos de su tableta: ahora, el sistema de codificación empresarial puede hacerse extensible también a los datos personales que se almacenen en el dispositivo.
  • Enviar mensajes SMS con la nueva versión de BlackBerry Bridge (versión 2.1): los usuarios pueden utilizar su tableta BlackBerry PlayBook para enviar mensajes de texto a través de su smartphone BlackBerry. La nueva versión de BlackBerry Bridge ya está disponible en BlackBerry App World.
  • Utilizar las aplicaciones de mensajería, contactos y calendario con la pantalla en posición vertical.
  • Realizar “impresiones” digitales de documentos que se encuentran en un PC y enviarlos a la tableta BlackBerry PlayBook a través de la aplicación “Print To Go”, incluso aunque el PC y la tableta estén conectados a redes distintas.

Además, el sistema operativo PlayBook OS 2.1 ofrece nuevas funciones que simplifican la implantación de las tabletas en el entorno empresarial mediante BlackBerry Mobile Fusion.  Algunas de ellas son la conexión inalámbrica al servidor BlackBerry Mobile Fusion, la compatibilidad con el sistema de autenticación basado en certificados de ActiveSync y la disponibilidad de controles adicionales para la gestión de políticas de TI.

Para los desarrolladores, el sistema de pago “in-app”, es decir, el que se realiza a través de la propia aplicación, también está disponible ahora para aplicaciones Android.

Esta actualización ya puede descargarse de forma gratuita mediante conexión inalámbrica. Los usuarios recibirán automáticamente en sus tabletas PlayBook una notificación informándoles de dicha actualización. Asimismo, también pueden pulsar el icono en forma de engranaje (que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla) y buscar la nueva versión en la sección “Software Updates (Actualizaciones de software)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.