Cada vez más desarrolladores de aplicaciones apuestan por BlackBerry 10

Los desarrolladores siguen eligiendo BlackBerry 10 como plataforma de destino para sus aplicaciones

Waterloo, Ontario (Canadá) – Durante el congreso BlackBerry Jam Americas, celebrado esta semana en San José (California, Estados Unidos), Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) demostró a los asistentes el gran potencial de la plataforma BlackBerry 10 e hizo gala de sus principales aspectos diferenciadores, a los que los desarrolladores están sabiendo sacar partido a la hora de crear aplicaciones que involucren y hagan disfrutar a los usuarios.

También se presentaron las aplicaciones, visualmente llamativas, desarrolladas por Cisco, Foursquare, Sencha, Gameloft, Halfbrick Studios, Madfinger Games y Funkoi para BlackBerry 10. Los asistentes pudieron ver aplicaciones, con numerosas funciones, que están integradas con las características básicas de BlackBerry 10 y que encajan a la perfección con la fluida y cómoda experiencia de usuario que solo BlackBerry 10 puede proporcionar gracias a su nueva función “Flow”. Puede ver el discurso de apertura del congreso en el siguiente enlace: http://bbry.lv/NOGTVO

Una encuesta realizada recientemente por RIM a los desarrolladores de BlackBerry que utilizan los 5000 dispositivos de prueba Dev Alpha que se distribuyeron durante el BlackBerry Jam World Tour, puso de manifiesto que el 99 por ciento de los encuestados ya habían comenzado a trabajar en proyectos para BlackBerry 10.

“La respuesta que ha despertado BlackBerry 10 ha sido increíble a todos los niveles. Lo cierto es que los desarrolladores han recibido esta nueva plataforma con los brazos abiertos y están aprovechando, con gran anticipación, las herramientas y el soporte que les estamos facilitando. Nuestra comunidad nos habla de aplicaciones muy distintas entre sí que son sencillamente fantásticas tanto visualmente como en términos de experiencia de usuario”, comentaba Alec Saunders, Vice President of Developer Relations and Ecosystem de Research In Motion. “Ahora que nuestro nuevo SDK ya está disponible, las aplicaciones podrán explotar al máximo nuestras funciones de integración e intercambio. Eso es lo que realmente permitirá lograr ese nivel superior de diferenciación en las aplicaciones que los desarrolladores de plataformas deberían estar ofreciendo a sus correspondientes comunidades de usuarios”.

image

Los SDK para BlackBerry 10 se actualizaron ayer con la intención de fomentar aún más la colaboración, la integración de funciones nativas y las oportunidades para compartir aplicaciones. Esta actualización completa el SDK nativo en términos de API y mejora el set de herramientas para HTML5, BlackBerry WebWorks. También se han presentado nuevas actualizaciones de los runtime para Adobe AIR y Android. Puede obtener más información al respecto aquí:

http://devblog.blackberry.com/2012/09/flight-arrival-boards-roadmap-update/

Asimismo, también se ha actualizado el SO de los dispositivos de prueba BlackBerry Dev Alpha a fin de que los desarrolladores puedan hacer uso de la versión Beta 3 de los SDK. De esta forma, los desarrolladores de BlackBerry podrán utilizar ahora API que pueden integrarse con funciones básicas como los contactos, el calendario, BlackBerry Messenger y BlackBerry Hub, entre otras, para crear sus aplicaciones.

La comunidad de desarrolladores se ha mostrado entusiasta respecto a las oportunidades que les ofrece BlackBerry 10 como nuevo mercado para el que desarrollar aplicaciones; una plataforma que permitirá un alto nivel de integración y participación por parte del usuario y que ha sido diseñada específicamente para crear contenido y compartirlo; y todo ello a través de dispositivos que cuentan con una interfaz de usuario muy atractiva, a la que los desarrolladores podrán sacar partido muy fácilmente.

Testimonios de partners

“El uso de dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales aceleradores de la colaboración empresarial. Box y BlackBerry permiten a los Directores de Tecnología de la Información de las empresas instaurar políticas que den prioridad al acceso móvil y que transformen la forma en la que los trabajadores del conocimiento comparten y acceden a documentos clave para la empresa. El alto nivel de integración entre Box y BlackBerry 10 permitirá que el usuario trabaje desde su dispositivo móvil de forma segura y cómoda independientemente del lugar desde el que tenga que trabajar”. – Matthew Self, Vicepresident of Platform Engineering de Box.

“Weather Network está encantado de poder desarrollar aplicaciones para BlackBerry 10. Las innovaciones asociadas a este sistema operativo nos permitirán ofrecer, tanto a nuestros actuales y fieles consumidores como a clientes nuevos, una aplicación sensacional, a la vez que informativa, que ayudará a los usuarios a hacer cualquier tipo de plan”. – Gita Ashar, Director of Mobile and Emerging Technologies de Weather Network.

“Nuestros clientes nos han dicho lo vital que es para ellos poder utilizar sus smartphones BlackBerry para colaborar entre ellos y mantener reuniones virtuales fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a la aplicación Cisco WebEx Meetings, que se ejecuta con total seguridad a través de la nube con Cisco WebEx Cloud. A día de hoy, estamos encantados de poder anunciar que Cisco WebEx Meetings para BlackBerry podrá descargarse de forma gratuita cuando los dispositivos BlackBerry 10 lleguen al mercado”. – Raj Gossain, Vice President of Products del grupo Cisco Cloud Collaboration Applications Group.

“El proceso de adaptación de la aplicación de escritorio remoto Splashtop al BlackBerry PlayBook y a la plataforma BlackBerry 10 fue rápido y sencillo. Consultamos las opciones de desarrollo facilitadas por RIM y decidimos utilizar el NDK para obtener la mejor experiencia de usuario y el mejor rendimiento y a fin de que Splashtop pudiera crear aplicaciones que cumplieran los altos estándares de calidad de BlackBerry. Y esa es la razón por la que Splashtop es la aplicación de escritorio remoto Nº1 en ventas en BlackBerry App World." – Mark Lee, CEO y cofundador de Splashtop.

“TuneIn pone emisoras de música, deportes y noticias de cualquier rincón del mundo al alcance del mayor número de personas posible. Nos entusiasma poder compartir la experiencia sonora de TuneIn con la comunidad de BlackBerry 10 y así poder continuar avanzando en nuestro objetivo de lograr que todas las emisoras del mundo sean universalmente accesibles”. -Carl Rohling, Vicepresident of Business Development de TuneIn.

“Empezar a trabajar para BlackBerry 10 es una oportunidad muy emocionante para nosotros y nos permitirá llegar a más personas que desean desarrollar su creatividad musical”.  Jonas Norberg, CEO y cofundador de Pacemaker®.

“Estamos encantados de trabajar con RIM para acercar la plataforma BlackBerry 10 a nuestro ecosistema de desarrolladores. La nueva plataforma BlackBerry 10 supone una gran oportunidad para el ecosistema de Appcelerator, formado por 350 000 desarrolladores, y estamos deseando trabajar con RIM para ayudarla a ampliar su oferta de nuevas aplicaciones para los clientes de BlackBerry 10”. –Jeff Haynie, CEO de Appcelerator.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.