Actualización de SDK para BlackBerry 10

Y también hubo oleada de actualizaciones de las herramientas de desarrollo en BlackBerry Jam Americas, con la llegada de nuevas APIs según lo previsto y actualización del Sistema Operativo de BlackBerry Dev Alpha, que ahora si que ya tiene el interfaz de usuario de BlackBerry 10.

RIM presentó ayer en BlackBerry Jam Americas, celebrado en San Jose (California, Estados Unidos), la última actualización de la versión beta de sus herramientas de desarrollo para el sistema operativo BlackBerry 10, que facilitará a los desarrolladores aún más funciones y capacidades a la hora de construir aplicaciones de gran potencia para la plataforma BlackBerry 10. Estas funciones y capacidades mejoradas darán pie a una experiencia de usuario en el sistema operativo BlackBerry 10 nunca vista hasta ahora.

image

Las actualizaciones de las herramientas de desarrollo de software en versión beta siguen mejorando la facilidad y velocidad del desarrollo para el sistema operativo BlackBerry 10, el ecosistema más abierto en el ámbito móvil que existe hoy en día. Los desarrolladores pueden elegir desarrollar aplicaciones en los idiomas y estructuras de apoyo en los que se sientan más cómodos, incluidos: C/C++ nativo, Qt, HTML5, Adobe AIR y tecnologías Java runtime para Android. Asimismo, pueden utilizar las habilidades y conocimientos de los que ya dispongan para construir, de forma rápida y sencilla, aplicaciones de gran calidad que atraigan la atención de los usuarios.

Las nuevas funciones de las herramientas de desarrollo del sistema operativo BlackBerry 10 mejoran la legibilidad del código y aumentan la eficiencia y comodidad en el desarrollo y edición de aplicaciones. Entre los cambios introducidos se encuentran los siguientes:

Aplicaciones básicas del sistema operativo BlackBerry 10:

  • Actualización de software, tanto para el simulador de BlackBerry 10 como para BlackBerry 10 Dev Alpha, que ahora incluye el centro de mensajería básico de BlackBerry 10, contactos, calendario y aplicaciones para BlackBerry Messenger (BBM).
  • Los desarrolladores pueden empezar ahora a desarrollar aplicaciones compatibles con BBM parasmartphones con BlackBerry 10.

Introducción de un nuevo plug-in nativo (C/C++) para Microsoft Visual Studio:

  • Lo que permitirá a los desarrolladores de juegos utilizar sus herramientas de Microsoft Visual Studio actuales para adaptar sus títulos tanto a la tableta BlackBerry PlayBook como a smartphones con el sistema operativo BlackBerry 10.

Simulador ripple actualizado:

  • Soporte adicional para dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10 y emulación API.
  • Ripple ahora ofrece Adobe Cordova (PhoneGap), uno de los mejores soportes disponibles en un simulador web.

Dispositivo de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha

El programa del dispositivo de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha ha logrado un gran éxito y, debido a la gran demanda, hemos fabricado una segunda tanda de dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha que pasaremos a distribuir, lo que demuestra nuestro compromiso con nuestra comunidad de desarrolladores. De esta forma nos aseguramos de que cuentan con las mejores herramientas de software para trabajar y, gracias a este dispositivo,  también con el mejor hardware para realizar sus pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.