RIM y Marmalade regalarán licencias de SDK y una tableta BlackBerry PlayBook entre sus desarrolladores

Los participantes que se consideren aptos recibirán regalos por un valor superior a 700 USD a cambio de su ayuda en el desarrollo de aplicaciones.

LONDRES, REINO UNIDO y WATERLOO, ONTARIO, 19 de septiembre de 2012 – Las empresas Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) y Marmalade, creadoras del kit de desarrollo de software (SDK) multiplataforma más potente del mundo, han anunciado hoy el lanzamiento de una oferta especial que refuerza el compromiso de ambas con la comunidad de desarrolladores.

Esta iniciativa pone de relieve la gran capacidad de BlackBerry® 10 como plataforma de juego, así como el compromiso de RIM con las plataformas y estándares abiertos, y anima a los desarrolladores de Marmalade a adaptar sus juegos y aplicaciones a la tableta BlackBerry® PlayBook™ y a la plataforma BlackBerry 10. La oferta implica que todos los desarrolladores que cumplan los requisitos podrán disfrutar de las ventajas de desarrollar aplicaciones móviles para la plataforma BlackBerry a través del SDK de Marmalade.

Aunque, en un primer momento, tendrá una duración limitada, los desarrolladores que cumplan los requisitos y se inscriban en esta oferta recibirán una licencia SDK de Marmalade para la plataforma BlackBerry y una tableta BlackBerry PlayBook. Cuando los desarrolladores publiquen sus aplicaciones en el Storefront del App World™ de BlackBerry, podrán desbloquear y disfrutar del pleno potencial multiplataforma del SDK de Marmalade actualizando su licencia a la versión “Marmalade Indie” de forma gratuita*.

Los desarrolladores pueden aprovechar esta oferta para sacar el máximo partido de la gran capacidad de juego del BlackBerry PlayBook así como de la gran oportunidad que supone ser uno de los primeros en introducirse en el mercado de aplicaciones para la plataforma BlackBerry 10. Más tarde, gracias al potente SDK de Marmalade, los desarrolladores podrán adaptar su trabajo a otras plataformas. Asimismo, el SDK de Marmalade también ofrece a los desarrolladores la opción de trabajar nativamente con C/C++ o crear aplicaciones híbridas en HTML5, permitiéndoles enfocarse así tanto a dispositivos móviles como a ordenadores portátiles y de sobremesa.

Harvey Elliott, Managing Director y COO de Marmalade, comenta: “En Marmalade, estamos encantados de ayudar a los desarrolladores a descubrir la gran capacidad y agilidad de la plataforma BlackBerry 10. Creemos de todo corazón que al aumentar el número de plataformas también aumentan las posibilidades y esta espectacular oferta las pondrá al alcance de todos los desarrolladores independientes, que podrán desarrollar una aplicación espectacular para BlackBerry y, después, adaptarla a otras plataformas”.

El objetivo de esta iniciativa es atraer contenido de gran calidad a la plataforma BlackBerry 10, a la vez que se ofrece la oportunidad a los desarrolladores de gestionar más fácilmente su contenido en varios sistemas operativos. Gracias a esta iniciativa, se espera recibir miles de aplicaciones nuevas a medida que se aproxime el lanzamiento de BlackBerry 10.

Alec Saunders, Vice President of Developer Relations and Ecosystem de RIM, comenta: “Esta oferta pone de manifiesto la gran capacidad y flexibilidad de BlackBerry 10 para desarrollar juegos. Ninguna otra plataforma es igual de abierta y flexible que BlackBerry 10. Junto con Marmalade, estamos intentando que a los desarrolladores móviles les resulte lo más fácil posible adaptar sus aplicaciones a la plataforma BlackBerry”.

BlackBerry App World es una de las tiendas de aplicaciones móviles más rentables para los desarrolladores, ya que se descargan más de 6 millones de aplicaciones al día. Según la empresa de estrategia y análisis de mercado Vision Mobile, los desarrolladores de BlackBerry ganan, de media, un 4% más por aplicación al mes que los desarrolladores de iOS y casi un 40% más que los desarrolladores de Android.

Los desarrolladores que deseen beneficiarse de esta oferta pueden inscribirse ahora en http://madewithmarmalade.com/blackberry.

*O hasta dos licencias de Marmalade por organización. Oferta sujeta a términos y condiciones.

Sobre Marmalade

Marmalade ayuda a adaptar aplicaciones a cualquier dispositivo. Nuestras herramientas multiplataforma de excepcional potencia permiten a los desarrolladores ahorrar tiempo y esfuerzo que podrán dedicar a la creación de su próxima aplicación estrella.

Marmalade ofrece un rendimiento superior que hace posible la creación de aplicaciones de mayor calidad para cualquier dispositivo. Bien sea de forma nativa (C++) o híbrida (HTML5), tenemos las herramientas adecuadas para implementar su trabajo en iOS, Android y BlackBerry, entre otras plataformas (como ciertas Smart TV), con tan solo un clic del ratón.

Muchos juegos superventas para dispositivos móviles se han desarrollado con la ayuda de Marmalade. Desde juegos casuales como “Cut the Rope”, “Plants vs Zombies” y “Draw Something” a títulos de alto nivel como “Call of Duty”, “Need for Speed” y “Pro Evolution Soccer”.

Más allá de los juegos, nuestro kit de desarrollo de software permite que los desarrolladores creen aplicaciones más interactivas fácilmente gracias a funciones de localización, notificación, enlaces a redes sociales y uso de la cámara, entre otras muchas.

Con sede en Londres, Marmalade también dispone de una oficina en San Francisco y cuenta con el apoyo de inversores estratégicos de gran renombre, como ARM Holdings, el principal proveedor de propiedad intelectual en el ámbito de los semiconductores del mundo (LSE: ARM, NASDAQ: ARMH). Marmalade es una marca comercial propiedad de Ideaworks3D Ltd.

http://www.madewithmarmalade.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.