RIM presenta “Application Resource Monitor” para dispositivos con BlackBerry OS 7.1

AppMonitor3BlackBerry ha desarrollado una nueva aplicación que te ayudará a maximizar el rendimiento de la batería de tu smartphone BlackBerry®.

El monitor de recursos de aplicaciones (Application Resource Monitor o ARM) ha sido diseñado para identificar las aplicaciones inactivas que están consumiendo la batería del dispositivo, advertir al usuario sobre su funcionamiento y cerrarlas automáticamente.

ARM solo alertará al usuario sobre las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y no estén siendo utilizadas en esos momentos, así como sobre las que se estén ejecutando en primer plano cuando el dispositivo esté inactivo.

El usuario también podrá desactivar esta función, ignorar la alerta o añadir la aplicación a una “lista blanca”, lo que hará que el ARM la ignore y continúe con el escaneo.

“Application Resource Monitor” podrá descargarse desde BlackBerry® App World™ a partir del 10 de agosto para dispositivos que cuenten con el sistema operativo BlackBerry® OS 7.1.

La aplicación ARM forma parte de la familia de aplicaciones que ya están disponibles para BlackBerry 7.1 que incluye, por ejemplo, el Modo de ahorro de batería y el Gestor de aplicaciones (Application Manager), que ayudan a los usuarios a optimizar el uso de la batería y de la memoria de sus dispositivos. Más concretamente, el Modo de ahorro de batería permite alargar la duración de la batería al reducir el consumo de la misma de una manera no intrusiva, entre otras formas, reduciendo el brillo de retroalimentación a un 20% y el tiempo de espera de retroalimentación a 20 segundos, atenuando la retroalimentación automáticamente y acortando el periodo de tiempo establecido para que el Mobile Hotspot se desactive automáticamente. Por otro lado, el Gestor de aplicaciones avisa al usuario cuando queda poco espacio en la memoria para sus aplicaciones y le sugiere que elimine idiomas y/o aplicaciones que no utiliza.

fs_notif3

Si desea obtener más información sobre Application Resource Manager (monitor de recursos de aplicaciones), por favor, visite: http://helpblog.blackberry.com/2012/08/introducing-application-resource-monitor-in-blackberry-7-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.