Research In Motion presenta la nueva tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE: súper potente, rápida y fácil de llevar

imageWaterloo, Ontario (Canadá) – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha lanzado hoy la nueva tableta BlackBerry® PlayBook™ 4G LTE™, que dispone de soporte integrado para redes móviles. La nueva BlackBerry PlayBook 4G LTE cuenta con un diseño elegante que hace que sea muy fácil de transportar de un lugar a otro y también ofrece un rendimiento global más rápido que la primera versión de esta tableta, así como soporte para redes 4G LTE de gran velocidad. La nueva BlackBerry PlayBook 4G LTE, que se lanzará primero en el mercado canadiense, permite a los usuarios ser más productivos, conectarse a Internet y acceder desde más lugares que nunca a su correo electrónico, aplicaciones en línea, archivos multimedia y contenidos.

BlackBerry PlayBook (cellular + Wi-Fi) 32 GB“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros usuarios la primera tableta BlackBerry PlayBook con soporte para redes 4G LTE”, comenta David J. Smith, Executive Vice President of Mobile Computing de la empresa Research In Motion. “La nueva BlackBerry PlayBook 4G LTE ofrece una gran variedad de características avanzadas. Entre ellas, una pantalla de 7 pulgadas, cámara de vídeo HD frontal y otra trasera, salida HDMI y altavoces estéreo. Asimismo, también ofrece un rendimiento superior en redes móviles de alta velocidad, lo que permite que los usuarios sean más productivos que nunca y puedan aprovechar al máximo el tiempo que pasan yendo de un sitio a otro”.

La tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE, que cuenta con la última versión del sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0, ofrece acceso a los usuarios a redes móviles de alta velocidad en todo el mundo (tanto LTE como HSPA+)1 y proporciona una experiencia web excepcional, rápida y de alta fidelidad con un soporte para HTML5 superior al de cualquier otro navegador para tabletas nativo disponible en el mercado2. Su potente y unificada bandeja de entrada permite que los usuarios gestionen fácilmente múltiples cuentas de correo electrónico (tanto personales como profesionales), así como sus mensajes de Twitter®, Facebook® y LinkedIn desde el mismo lugar. Las aplicaciones preinstaladas correspondientes al Calendario y a los Contactos ofrecen funciones que pueden ayudar a los usuarios a administrar mejor su tiempo y a prepararse de forma más efectiva para sus reuniones. Además, la capacidad única de integración de estas aplicaciones con las redes sociales puede poner, literalmente, al alcance de sus manos una gran cantidad de información sobre sus contactos.

La tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE está lista para ser utilizada en entornos empresariales, ya que puede administrarse fácilmente a través de BlackBerry® Mobile Fusion y lleva incorporada tecnología BlackBerry® Balance™, lo que permite al usuario utilizar su BlackBerry PlayBook tanto para fines laborales como personales, al mantener la información empresarial separada de la información personal y protegida mediante sistemas de alta seguridad.

La tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE está lista para ser utilizada, dado que ya tiene preinstaladas las herramientas clave para que el usuario sea más productivo y también para que se lo pase bien, ya sea en la oficina, en su casa o de viaje. Además, hay miles de aplicaciones empresariales y juegos disponibles en la tienda de BlackBerry App World™, como por ejemplo, la aplicación “BlackBerry® Video Store” que se ha puesto recientemente a disposición de todos los usuarios de PlayBook en Canadá y que les ofrece una funcionalidad y un valor adicionales. “BlackBerry Video Store” dispone de un catálogo que incluye miles de películas y programas de televisión. Los usuarios pueden empezar a ver los contenidos multimedia en cuanto se inicia la descarga, lo que significa que no tienen que esperar a que se transfiera la totalidad del archivo para empezar a disfrutar del mejor entretenimiento en su pantalla de alta resolución o bien en un televisor HDTV a través de la salida HDMI de su tableta BlackBerry PlayBook. Los usuarios canadienses pueden descargarse la aplicación “Video Store” de forma gratuita en el BlackBerry App World.

La tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE podrá adquirirse en Canadá, con una capacidad de memoria de 32 GB, a partir del 9 de agosto de 2012 con las operadoras Bell, Rogers y TELUS. Está previsto que, en los próximos meses, se lancen al mercado nuevas versiones de la tableta BlackBerry PlayBook con soporte para diversas redes móviles de alta velocidad con operadoras de telecomunicaciones de EE. UU., Europa, Sudáfrica, Latinoamérica y el Caribe.

Si desea obtener más información sobre la tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE, por favor, visite: http://ca.blackberry.com/playbook-tablet.html. Los planes de datos se comercializan por separado3.

1 Actualmente, solo algunos operadores ofrecen conectividad LTE en ciertos países. En aquellos lugares en los que no esté disponible una red LTE, la tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE puede modificar sus ajustes automáticamente para conectarse a una red HSPA+.

2 Según el sitio web independiente de comprobación de soporte para HTML5 http://html5test.com/results/tablet.html.

3 Consulte la disponibilidad de los mismos y los términos y condiciones con su proveedor de servicios inalámbricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.