BlackBerry 7 es el sistema operativo móvil más seguro

El hecho de que RIM tenga un foco en la empresa tiene una clara correspondencia con la seguridad de su plataforma. Un estudio realizado por Trend Micro posiciona a BlackBerry 7 como el sistema operativo móvil más seguro.

La empresa de seguridad compara cuatro de los mayores sistemas operativos móviles — Android 2.3, iOS 5, Windows Phone 7.5 y  BlackBerry 7 — para concluir que la plataforma de RIM es la mejor adaptada a la demanda de usuarios de empresa. BlackBerry 7 obtuvo una calificación de 2,89, basado en distintos factores incluyendo seguridad integrada, seguridad en las aplicaciones, autenticación, borrado del dispositivo, firewall y virtualización. A RIM le siguen Apple con su iOS 5, con una calificación de 1,7, Microsoft Windows Phone 7.5 con 1,61 y Android 2.3 con 1,37. Los investigadores alaban al sistema operativo BlackBerry 7 por su seguridad a nivel empresarial y capacidad de gestión.

image

Sin  duda alguna, y aunque las comparaciones siempre son odiosas, la diferencia de los resultados entre BlackBerry 7 y el resto de plataformas es abismal.

Si queréis acceder a leer el estudio con detalle os dejo el link al mismo: Enterprise Readiness of Consumer Mobile Platforms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.