RIM lanza BlackBerry Mobile Fusion, la solución de gestión de dispositivos móviles de nueva generación para clientes de gobierno y de empresa

La solución multiplataforma de RIM para administrar dispositivos BlackBerry, Android y iPhone ya está disponible. Sus respectivos clientes que hay que instalar en los dispositivos también ya están disponibles, desde los markets de iPhone y Android. Os publico la nota de prensa recibida:

La solución eficiente a nivel de costes proporciona una gestión segura, fiable, escalable y fácil de dispositivos BlackBerry, iOS y Android

imageWaterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) hoy ha lanzado la muy esperada BlackBerry® Mobile Fusion, una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) de nueva generación para los clientes de empresa. Construida sobre la base que ha establecido BlackBerry® Enterprise Server como referencia para gobiernos y empresas, BlackBerry Mobile Fusion proporciona una solución eficiente a nivel de costes que es segura, fiable y escalable y que consolida la gestión de smartphones y tabletas que ejecutan BlackBerry® OS (incluyendo soporte para BlackBerry PlayBook™ y los futuros dispositivos BlackBerry® 10), además de Android™ e iOS®*. Asimismo, proporciona una única consola unificada y basada en web para gestionar todos los dispositivos con facilidad.

image“Para empresas y gobiernos, gestionar una mezcla de dispositivos móviles a cualquier escala puede resultar caótico. Las organizaciones se sienten presionadas para permitir a sus empleados que lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo y miran a RIM como el líder global en el ámbito de la movilidad en la empresa para solucionar este problema”, dijo Alan Panezic, Vice President, Enterprise Product Management and Marketing en Research In Motion. “BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno combinado de dispositivos de la manera más segura, sencilla y eficiente posible a nivel de costes. También implica que las empresas y gobiernos no tienen que cambiar a la opción de seguridad más baja para todos los dispositivos que necesitan gestionar”.

BlackBerry Mobile Fusion integra las características y la arquitectura de seguridad que lidera el mercado de BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3), proporcionando gestión y controles de informática avanzados, una única conexión de seguridad de salida (“BlackBerry VPN” cifrado AES de 256 bits), políticas de informática ejecutables, soporte para la tecnología BlackBerry® Balance y capacidades de instalación de aplicaciones y software por transmisión inalámbrica para la gestión de los smartphones BlackBerry y las tabletas BlackBerry PlayBook (además de los futuros dispositivos BlackBerry 10).

Para la amplia gama de trabajadores gubernamentales en todo el mundo y aproximadamente el 90 por ciento de las compañías de la lista Fortune 500 que actualmente utilizan smartphones BlackBerry, BlackBerry Mobile Fusion les permite aprovechar al máximo su actual infraestructura BlackBerry de seguridad de extremo a extremo y tener opciones flexibles para dispositivos de responsabilidad individual, a la vez que los costes se mantienen bajos.

Además de proporcionar funcionalidad sin par para dispositivos BlackBerry, BlackBerry Mobile Fusion también proporciona capacidades completas para la gestión de dispositivos móviles para dispositivos iOS y Android, que incluyen:

  • imageSoporte para múltiples dispositivos por usuario
  • Gestión de aplicaciones y software
  • Gestión de conectividad (Wi-Fi®, VPN, certificados)
  • Consola centralizada, fácil de utilizar, unificada y basada en web
  • Definición y gestión de seguridad y políticas
  • Gestión de activos
  • Gestión de configuración
  • Seguridad y protección para dispositivos perdidos o robados (bloquear, borrar de forma remota)
  • Administración basada en usuarios y grupos
  • Un alto grado de escalabilidad

El software BlackBerry Mobile Fusion está disponible como descarga gratuita y se tarifa según la cantidad de dispositivos gestionados. Las licencias de acceso de cliente (CAL) están disponibles desde 99 dólares por usuario o 4 dólares por usuario al mes (facturado anualmente); también existen descuentos por volumen. Además, RIM ofrece una prueba gratuita de 60 días, para que los clientes puedan desplegar un programa piloto antes de comprar ninguna CAL. La prueba gratuita de 60 días está disponible en https://www.blackberry.com/eBES/trialOrder.do?id=121.

Para más información, visite www.blackberry.com/mobilefusion.

* Los dispositivos iOS y Android requieren la aplicación Mobile Fusion Client para hacer posible los servicios de gestión de BlackBerry Mobile Fusion, que está disponible como una descarga gratuita para los dispositivos iOS y Android de sus respectivas tiendas de aplicaciones. La seguridad, gestionabilidad y controles de los dispositivos varían según las capacidades intrínsecas de los sistemas operativos de cada dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.