BlackBerry 10: asomando la cabeza

Aunque el dispositivo físico no estará disponible hasta finales de año, BlackBerry 10 va asomando la cabeza. Una de ellas ha sido retratado con el test de compatibilidad HTML5.

image

El test muestra como RIM está apretando el acelerador para tener un Smartphone con un gran Navegador web o Browser, los 361 puntos obtenidos así lo demuestran. Seguro que de aquí a su lanzamiento se añadirán otros tantos para obtener una mayor compatibilidad con HTML5.

imageY en otro momento donde va a empezar hacer acto de aparición BlackBerry 10, en este caso el sistema operativo en versión Alpha para los desarrolladores va a ser durante el evento BlackBerry 10 Jam, que se celebrará durante el BlackBerry World en Mayo. Los desarrolladores empezarán a tener disponible las herramientas de desarrollo para BlackBerry 10, las llamadas por RIM BlackBerry ® 10 Developer Tools, en las diversas plataformas de desarrollo:

  • BlackBerry® 10 Native SDK
  • BlackBerry® 10 WebWorks™ SDK
  • BlackBerry® 10 SDK for Adobe® Air®
  • BlackBerry® 10 SDK for Android™ apps

Y entre las herramientas de desarrollo, los asistentes al evento BlackBerry 10 Jam, obtendrán un dispositivo BlackBerry PlayBook cargada con el sistema operativo BlackBerry 10 en versión Alpha, no es un dispositivo BlackBerry 10 pero tendrá el corazón, el sistema operativo, BlackBerry 10. Gran iniciativa, aunque espero que para el resto de desarrolladores que no puedan asistir al evento dicha iniciativa se extienda en forma de descarga vía OTA.

1 comentario en “BlackBerry 10: asomando la cabeza

  1. Ya quiero trastear este sistema en un nuevo diseño!
    Un equipo de 3'8 pulgadas y teclado slider horizontal
    Pero si no saca nada hasta el año que viene puede que llegue tarde tal y como esta el mercado ufff "los chinos nos comen"""

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.