Research In Motion amplía la cartera de BlackBerry 7 con los nuevos smartphones BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380

Dos dispositivos que se añaden a la familia de dispositivos que van con el sistema BlackBerry 7. Os publico la nota de prensa recibida:

Yakarta, Indonesia y Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy dos nuevos smartphones basados en el sistema operativo BlackBerry® 7 OS – los smartphones BlackBerry® Bold™ 9790 y BlackBerry® Curve™ 9380. 

Los nuevos smartphones ofrecen unos diseños impresionantemente finos y estilosos con características optimizadas en cuanto a comunicación, contenido multimedia, productividad y conectividad social. El smartphone BlackBerry Bold 9790 es potente y compacto al mismo tiempo, ofreciendo a los usuarios un smartphone de alto rendimiento totalmente equipado con todas las características y con el beneficio doble de una pantalla táctil de alta resolución además de un teclado altamente táctil. El smartphone BlackBerry Curve 9380 es el primer smartphone BlackBerry® Curve™ con pantalla táctil. Sigue proporcionando las potentes experiencias sociales, la facilidad de uso y el tamaño de dispositivo más pequeño que diferencian a la familia de smartphones BlackBerry Curve, ofreciendo al mismo tiempo a los usuarios de Curve la posibilidad de una pantalla más grande y un diseño completamente táctil.

"Estamos muy emocionados con poder expandir la cartera de BlackBerry 7 con los nuevos smartphones BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380,” dijo Carlo Chiarello, Senior Vice President, Handheld Product Management en Research In Motion. “Los smartphones BlackBerry® ofrecen una experiencia móvil excepcionalmente depurada que encanta a la gente y creemos que muchos clientes estarán muy contentos con el rendimiento más rápido, las sorprendetes pantallas táctiles y los diseños compactos que ofrecen estos nuevos modelos basados en BlackBerry 7”.

El smartphone BlackBerry Bold 9790 con pantalla táctil y teclado

Fiel a la marca BlackBerry® Bold™, el nuevo smartphone BlackBerry Bold 9790 es potente, totalmente equipado y construido con materiales y acabados de primer nivel. Combina una pantalla táctil de alta resolución, que es muy sensible, con un teclado altamente táctil y un preciso trackpad óptico, pero viene con un diseño fino que es fácil de llevar y excepcionalmente cómodo de sujetar. Con BlackBerry 7 OS y un potente procesador de 1 GHz, el smartphone BlackBerry Bold 9790 proporciona un rendimiento rápido y fluido para navegar por la red, ejecutar aplicaciones, trabajar con documentos y disfrutar de contenidos multimedia. Incluye 8GB de memoria interna y una ranura para una tarjeta de memoria que soporta hasta 32GB de almacenamiento adicional.

image

El smartphone BlackBerry Curve 9380 completamente táctil

El smartphone BlackBerry Curve 9380, con un elegante diseño, es el primer smartphone completamente táctil de la familia de smartphones BlackBerry Curve. Tiene una brillante pantalla de 3,2”, altamente sensible y de alta resolución y viene con aplicaciones de redes sociales ya instaladas, como las aplicaciones BBM™ (BlackBerry® Messenger), Facebook®, Twitter™ y Social Feeds, que ofrecen una experiencia móvil divertida, fácil y bien integrada. Este compacto y estiloso dispositivo también incluye una cámara de 5MP con flash y grabación de vídeo, permitiendo así a los usuarios capturar y compartir sus momentos favoritos de manera fácil con familiares, amigos y compañeros.

image

El potente BlackBerry 7 OS
Tanto el smartphone BlackBerry Bold 9790 como el smartphone BlackBerry Curve 9380 están impulsados por el nuevo BlackBerry 7 OS, que proporciona una experiencia de usuario más rápida y más rica con navegación mejorada, búsquedas por voz y soporte para la Realidad aumentada y NFC (Near Field Communications). También incluye la capacidad de gestionar el contenido personal de forma separada del corporativo, y viene con una variedad de aplicaciones personales y de productividad listas para utilizar.

BlackBerry 7 también presenta un navegador mejorado que proporciona una experiencia de navegación web considerablemente más rápida y más fluida. El navegador incluye un nuevo compilador JIT (just in time) para JavaScript para mejorar la velocidad de carga de las páginas web y ofrece un rendimiento optimizado de HTML5 para increíbles experiencias de juego y vídeo. La conocida capacidad de hacer búsquedas universales también ha mejorado, con soporte para búsquedas por voz, para que los usuarios sólo tengan que hablar para empezar a buscar información en su dispositivo y en Internet.

Los smartphones BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380 incluyen soporte integrado para la Realidad aumentada y NFC, permitiendo así a los usuarios nuevas formas de conectarse con el mundo que les rodea. Con la aplicación Wikitude Augmented Reality, los usuarios pueden encontrar contactos cercanos de BBM (BlackBerry Messenger) en tiempo real, leer críticas de restaurantes cercanos o descubrir la historia de puntos de referencia y de interés. NFC también permite una gama de capacidades nuevas y emocionantes, entre ellas la posibilidad de hacer pagos con el móvil, emparejar accesorios o leer etiquetas SmartPoster con un simple toque en el smartphone.

BlackBerry 7 incluye varias aplicaciones preinstaladas y funcionalidad integrada para aumentar la productividad y compartir y colaborar con facilidad desde el primer momento. La versión premium de Documents to Go está incluida de forma gratuita, ofreciendo a los usuarios potentes características de edición de documentos además de un programa nativo para visionar documentos en formato PDF. BlackBerry® Protect está precargado*, ofreciendo a los clientes la tranquilidad de saber que pueden hacer copias de seguridad de los datos personales y asegurar aquellos datos en la nube. BlackBerry® Balance está integrado como parte de BlackBerry 7, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia completa del smartphone BlackBerry tanto para el trabajo como para uso personal, sin poner en riesgo las necesidades del departamento de informática de tener controles de seguridad y TI avanzados. La aplicación Social Feeds (2.0) se ha ampliado para capturar actualizaciones de medios y favoritos en una vista consolidada. La aplicación Facebook para smartphones BlackBerry (2.0) presenta características como el chat de Facebook y la integración con BBM, haciendo que sea más fácil para los usuarios conectar con sus amigos de Facebook en tiempo real.

Disponibilidad
Los smartphones BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380 empezarán a estar disponibles con varios operadores en todo el mundo durante las próximas semanas. Las fechas de disponibilidad para dispositivos con operadores específicos se anunciarán junto con los socios de RIM.

1 comentario en “Research In Motion amplía la cartera de BlackBerry 7 con los nuevos smartphones BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380

  1. Como le dije al presidente de Blackberry España por twitter, mas les valdría mejorar su software y dejarse de sacar tanto terminal.
    Blackberry tiene un buen hardware pero su software deja bastante que desear con bugs enormes. Y sus aplicaciones se podrían definir en tres terminos: mal optimizadas, escasas y caras.
    Si te pasa como a mí y te has pasado de Apple a RIM sabrás perfectamente de que te hablo.
    Si siguen por esta línea, desgraciadamente pasarán a la historia como ya lo hizo Palm por ejemplo.
    Espero que se pongan las pilas, hoy por hoy, no están a la altura de la competencia.
    Es una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.