BlackBerry 7 OS recibe la certificación Common Criteria EAL4+

RIM brilla por la seguridad de sus productos, lo antepone a cualquier otro tema.  Para la empresa es de agradecer dicha seguridad, para el usuario doméstico, que no percibe tan importante el tema, hace que vea como los desarrollos de RIM se retrasan algo en el tiempo.

Ahora el sistema operativo BlackBerry 7 cumple y ha obtenido la certificación Common Criteria EAL4+ o dejo la nota de prensa:

Waterloo, ON Research In Motion (RIM) (NASDAQ:RIMM)(TSX:RIM) ha anunciado hoy que los smartphones BlackBerry® que operan con el sistema operativo BlackBerry® 7 OS, han sido valorados de forma independiente por un centro de valoración externo de Common Criteria y cumplen con los criterios para el nivel Evaluation Assurance Level (EAL) 4+.

Common Criteria es un estándar internacional para validar que los productos cumplen con requisitos de seguridad específicos. Respetado de manera generalizada por su amplia y completa valoración por parte de una organización independiente externa, la acreditación EAL4+ examina el diseño, la metodología de desarrollo de software y los mecanismos de seguridad de un producto. EAL4+ es el nivel más alto de acreditación bajo el Common Criteria Recognition Arrangement (CCRA), un acuerdo de reconocimiento al que se suman 26 países.

“La seguridad es una de las consideraciones más importantes para los clientes de empresa y nos enorgullece saber que BlackBerry 7 OS ha conseguido esta rigurosa certificación”, afirma Scott Totzke, Senior Vice President, BlackBerry Security en RIM. “RIM es reconocido como un líder del mercado a la hora de proporcionar soluciones móviles seguras y este logro ayuda a ofrecer a nuestros clientes a nivel global la confianza continua al utilizar las soluciones BlackBerry a través de sus organizaciones”.

Como líder del mercado en el área de la seguridad de la información y la conformidad, RIM está comprometido con las pruebas y certificaciones de seguridad independientes para los productos BlackBerry a través de terceros. RIM es miembro activo del Cryptographic Module Validation Program en América del Norte, el CESG Assisted Product Service (CAPS) del Reino Unido y el programa de valoración internacional de Common Criteria. BlackBerry® Enterprise Server ya ha recibido la certificación EAL4+ y la BlackBerry Enterprise Solution también ha sido aprobada para almacenar y transmitir datos sensibles por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), además de organizaciones gubernamentales en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

La certificación EAL4+ para los smartphones BlackBerry® Bold™ 9900, BlackBerry® Torch™ 9810,BlackBerry® Torch™ 9860 y BlackBerry® Curve™ 9360 basados en BlackBerry 7 OS se ha publicado en el Common Criteria Portal (http://www.commoncriteriaportal.org/products). La certificación EAL4+ para otros smartphones con BlackBerry 7 OS, entre ellos los smartphones BlackBerry Bold 9930, BlackBerry Torch 9850,BlackBerry Curve 9350, BlackBerry Curve 9370 y el Smartphone Porsche Design P’9981 de BlackBerry se espera para principios del próximo año.

Para saber más sobre las certificaciones de seguridad de BlackBerry, por favor, consultewww.blackberry.com/go/security.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.