¿Cual elegir?¿BlackBerry Bold 9900/9930, BlackBerry Torch 9810 o BlackBerry Torch 9850/9860?

Tras el anuncio de los nuevos dispositivos BlackBerry con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 y sus nuevas características de Hardware, la pregunta salta enseguida ¿Cual de ellos vais a elegir si procedéis a renovar vuestro dispositivo BlackBerry o entrar en el mundo BlackBerry?

image

Difícil elección esta, que de buen seguro ayudará el conocer con detalle las características de cada una de ellos:

Los modelos 9930 y 9850 tiene tecnología CDMA, así que en España, como en otros tantos países, no llegarán. Aunque si su hermanos gemelos Bold 9900 y Torch 9860.

Claro está que las comparaciones son odiosas y obviamente hay que hacerlas, así que mejor una imagen explicando una de las importantes, su navegador y comparándolo con iPhone4 y Android y con su predecesor BlackBerry 6 (Fuente: @albertcuesta)

¿Vuestra elección? Guiño

Actualización: Os dejo los slides de presentación del evento de hoy de UK que RIM ha publicado:

21 comentarios en “¿Cual elegir?¿BlackBerry Bold 9900/9930, BlackBerry Torch 9810 o BlackBerry Torch 9850/9860?

  1. Yo la verdad, que tuve la maña experiencia con la Storm y de momento la Torch que la he tenido en la mano, el gran handicap que tiene es su enorme tamaño y su peso.
    Ahora tengo la Bold 9780 y la verdad estoy contentísimo con ella y su S.O.6, por lo que si me la tengo que cambiar, creo que me pasaría a la Bold 9900, el formato con el teclado Querty es un lujo, y cuando te has acostumbrado es "irrenunciable". Además eso de que la pantalla sea a su vez táctil, es interesante para la navegacion.

    Saludos.

  2. Yo sigo apostando por la táctil, aunque la storm 1 y 2 me cansó con sus pantallas.
    Los más veterano saben lo que pasamos con las storm.

    Soy así de tonto, volveré a caer en una táctil

  3. Desde la storm a la torch ha llovido bastante
    Respeto al tamaÑo de torch es el ideal para poder trabajar agusto
    Dentro de lo que es un dispositivo de bolsillo.

  4. la 9900 la veo muy tentadora para una firme sustituta de mi torch!!! al final tanta pantalla..no se si se saco suficiente rendimiento!!!, sobre todo porque utilizo mas el teclado físico que el de pantalla y la 9900 es ligera como el aire!!! en comparación con mi torch que es un pelin ladrillote…
    eso si ahora empezaremos con las especulaciones de siempre..quien sera el proveedor!!!
    voto por:
    la 9900 para movistar
    la 9810 para vodafone!!
    la 9850 es una incognita!!!

  5. Mi apuesta por operador:

    9900 para todos (la 9930 no llega que es CDMA)
    9860 para Vodafone (la 9850 no llega que es CDMA)
    9810 para Movistar

    antes de Navidad todos para todos.

  6. Antes de navidad fijo, fijisimo yo me decantaría por septiembre octubre..después del veranito!!!
    la 9810 es muy parecida a la 9800 no creo que movistar apueste tan directamente por ella..9860..la torch no dio muy buenos resultados tal vez vodafone se intente sacar la espinita con esta…

  7. Yo antes de cambiar la torch me espero par ver si sueltan una beta o se puede hacer un hibrido de OS7 para probar si merece la pena modelo nuevo o mejor esperar al OS "Q"

    1. Según tengo entendido en los dispositivos actuales no puede correr BlackBerry 7, cuestión de velocidad de procesador. Aunque con los híbridos, aunque peligrosos, igual si pueden hacer algo.

  8. por que me fui al lado androide, pero aun y las que pase (pasamos) con las Storm sigo confiando en que blackberry hará un buen dispositivo táctil, ahora me dan ganas de probar esa 9860!

  9. Sin lugar a dudas la 9850(solo tactil).

    Pero con las ultimas noticias no cogere ninguna, ya que ninguna de ellas aceptara el futuro sistema QNX(O algo así), RIM la vuelvs a cagar antes de empezar (es solo mi opinion)

  10. @Nieto: tienes parte de razón, supuestamente el año que viene sacarían modelos nuevos con QNX OS, aunque ¿quién querrá arriesgarse con la primera versión de algo que no ha sido probado por la mayoría de los usuarios?

    Es fácil decir que "la han cagado" cuando todavía no se ha visto lo siguiente que van a sacar. Los modelos nuevos son actualizaciones de lo actual, y aunque puede que parezca que es "más de lo mismo", lo cierto es que no se parece mucho a lo actual, ni en hardware y (espero) que en software.

    Pero si estaría de acuerdo en decir que OS7 es lo que tenía que haber sido OS6.1 (lo mismo que OS6 debió ser lo que OS5 xD) En ese sentido, van a marchas forzadas. El año pasado en la AppPlanet dijeron un montón de cosas que no se han cumplido (flash p. ej), y este año dijeron otras, que a este paso, tampoco se están cumpliendo. Están tardando *demasiado* en sacar algunas APIs y muchas veces las sacan deprisa y con capacidades limitadas.

    Un saludote.

  11. Se que decir que la han cagado antes de usarlo es un poco fuerte, pero según lo leído al no llevar doble núcleo los procesadores de los actuales bb y próximos no podrán usar el sistema QNS, es una faena comprarte una bb de las nuevas y se quede "obsoleta" tan pronto

    Supongo que cuando llegue el sistema QNS ya estará muy probado en la playbook, o eso espero

    Como podéis ver, aunque ya no tengo bb propia o sigo, y machaco la bb de mi mujer, con todas las actualizaciones q salen

    Un saludo

  12. Jajajaja
    Mi mujer la tengo como nieto. Feliz con su Blackberry
    Yo la trasteo para dejarla fina y segura
    Estoy por aquí aunque poco participativo
    Pero para lo que querrais estoy
    Por cierto. Si alguien quiere una storm2 nueva a estrenar y libre… Pues un privado
    Tengo que ahorrar para una playbook. Me encanta como va
    Se aceptan donaciones
    Pd. Opino como los nietos. Me encanta la táctil pero después de leer que qnx necesita doble núcleo… Como que me espero
    Un fallo en toda regla en contra de RIM
    si mal le van las cosas. Que se sienten a respirar antes de sacar un producto. Parece que los que diseñan el hardware y el software están en 2 puntos muy lejanos entre ellos. Uno en en Canadá y otro en islas Fiji
    Más unión y que escuchen más a los usuarios

  13. [a]Para futuros dispositivos:[/a] Ademas de lo comentado "OS7 obsoleto antes de salir" agrego que por favor pongan el conector (jack) para los auriculares en la parte izquierda, mismo lado que se encuentra el conector miniUSB.
    Cargar dispositivo mientras escuchas musica en modo paisaje se hace un poco incomodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.