BlackBerry App World llega a los 1.000 millones de descargas

image001 (1)

RIM empieza a tener grandes cifras de descarga de las aplicaciones desde la App World, y Alex K, Product Manager de BlackBerry App World ha realizado una entrada en el blog de BlackBerry comentando la situación. Las cifras se sitúan en 1.000 millones de descargas en total y 3 millones de descargas al día.

Os dejo aquí la traducción al castellano de la misma que nos ha enviado RIM España:

“Ya que la versión beta de BlackBerry App World™ 3.0 llegará pronto, estaba pensando en la evolución de BlackBerry App World y todo lo que hemos progresado. La tienda BlackBerry App World se lanzó hace algo más de dos años y durante este tiempo, hemos puesto en marcha muchas mejoras de características, hemos mejorado la impresión general y hemos añadido un montón de aplicaciones atractivas. Ahora, BlackBerry App World está disponible en más de 100 países, con una media de 3 millones de descargas al día y ¡hace poco conseguimos el hito de los 1.000 millones de descargas!

He oído historias de muchas aplicaciones exitosas y pensaba que sería divertido destacar unas cuantas aquí (¡y hay que seguir el Inside BlackBerry Developer’s Blog para saber más sobre algunas de éstas y otras durante los próximos meses!).

Bellshare GmbH

Bellshare GmbH tiene su base en Alemania y ofrece una variedad de interesantes aplicaciones para smartphones BlackBerry, entre ellas BeBuzz, que está diseñada para permitir la asignación de colores de luz LED a contactos concretos y BeWeather , que es una de las principales aplicaciones meteorológicas dentro de BlackBerry App World. De hecho, tienen un total de casi 10 millones de descargas para las versiones gratuitas de sus aplicaciones y también ¡han acumulado más de 1 millón de dólares en ventas a través de BlackBerry App World!

Doodle Blast

Doodle BlastDoodle Blast, por BlackMoon Design, utiliza tecnología Flash® y se comercializa en exclusivo para el tablet BlackBerry® PlayBook™. Doodle Blast es un juego donde la física tiene un papel importante – hay que trazar líneas para guiar las canicas y llenar el bote. Es bastante adictivo. 😉 De hecho durante sólo 3 meses en BlackBerry App World, Doodle Blast ha registrado más de 40.000 descargas.

EA Games

Need for Speed for BlackBerry PlayBook

EA Games es una conocida plataforma de videojuegos y tiene muchos juegos disponibles a través de BlackBerry App World que seguro que conocéis, entre ellos Bejeweled®, TETRIS®, SCRABBLE®, MONOPOLY®: HERE & NOW™, YAHTZEE® Adventures, The Sims™ 3, THE GAME OF LIFE, MONOPOLY®, The Simpsons Arcade, SimCity™ Deluxe y, desde luego, Need for Speed™, que está preinstalado con el tablet BlackBerry PlayBook.

Jingu Apps

Jingu

Jingu es una conocida aplicación que maximiza la plataforma BlackBerry® Messenger para permitir a los usuarios crear un avatar, cargar emoticones y chatear con amigos. En menos de un mes en BlackBerry App World, Jingu ha superado las 700,000 descargas y está en camino para llegar al millón de descargas.

PolarMobile

Polar Mobile ha creado más de 180 Super Apps para la plataforma BlackBerry®, entre ellas Globe Life y RogersSPORTSNET Mobile en Canadá, además de CNN Money y CBS Sports en los Estados Unidos. Sus aplicaciones se centran en proporcionar una experiencia de usuario integrada y optimizada para los usuarios del smartphone BlackBerry.

ScoreMobile

ScoreMobile for BlackBerry PlayBook

Actualmente, ScoreMobile es una de las más aplicaciones deportivas favoritas dentro de BlackBerry App World y es una aplicación verdaderamente móvil construida desde abajo para todos los smartphones BlackBerry. Esta aplicación proporciona los últimos resultados deportivos, estadísticas de partidos, estadísticas de jugadores, información de apuestas, datos de antes del partido, sumarios, principales noticias y clasificaciones. Además, hasta publican blogs exclusivos y en directo para los partidos clave y permiten seguir partidos en directo con alertas push.

Ya hemos empezado el traslado hacia BlackBerry App World 3.0 con el lanzamiento de Vendor Portal 3.0. La versión beta de BlackBerry App World 3.0 se iniciará este mes y seguimos evolucionando y mejorando la experiencia tanto para nuestros desarrolladores como para nuestros consumidores. Y como siempre, ¡síguenos en Inside BlackBerry para más actualizaciones!”

La enhorabuena por ello RIM, esperemos que esto siga creciendo y creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.