¡¡Ya disponible BlackBerry Bridge en AT&T!!

Parece que desde la salida del tablet BlackBerry PlayBook los clientes de la operadora americana AT&T no andan muy contentos. La sorpresa saltó cuando los usuarios de PlayBook iban a descargar la aplicación BlackBerry Bridge desde la App World y se encontraban con la sorpresa de que esa aplicación no estaba disponible para ese operador Triste

Ante tal sorpresa no tardaron en aparecer links de descarga fuera de la App World, gracias a la comunidad de usuarios de otros operadores que lo descargaron, extrajeron la aplicación del dispositivo y lo publicaron en la web para su descarga alternativa a la oficial, esto es fuera de la App World.

blackberry-bridge-tips-1

Hoy por fin se ha anunciado la disponibilidad de BlackBerry Bridge para los clientes de AT&T…pero la buena noticias pronto se ha convertido en mala noticia, ya que para que funcione el Browser de BlackBerry Bridge con ese operador por lo visto hay que tener contratado un plan de datos de tethering. Esto pasa tanto para usuario de BIS como de BES, pero para los de BES se agrava el tema ya que por políticas de IT se puede capar la navegación del dispositivo solo a páginas de la intranet de la empresa.

Creo que AT&T es el único operador que ha hecho esto con BlackBerry PlayBook, pero si esto se propaga por el resto de operadores, es que no han entendido el concepto de Bridge de BlackBerry y lo que en un principio era una gran baza para RIM con su PlayBook, el aprovechar la tarifa que ya tenemos contratada con el dispositivo, se va a convertir en una arma de doble filo y en contra suya.

Yo soy de Vodafone España, y por ahora esto no sucede en dicho operador. He probado con BIS y al enlazar el PlayBook con el dispositivo BlackBerry se puede navegar con el Browser de BlackBerry Bridge utilizando la tarifa de BIS, y por lo tanto sin tener cargos adicionales a final de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.